Teclado gateway
Genevieve
-
Martin -
Martin -
¡Hola!
Compré una computadora portátil Gateway en 2012 (serie NV). Hay funciones en las teclas F (por ejemplo para activar o desactivar el wifi, ajustar el brillo, subir y bajar el volumen). Debo pulsar FN para activar las F que están en fondo. Reformateé mi ordenador y lamentablemente la configuración del teclado no se recuperó como yo la conocía; ahora me resulta imposible usar esas funciones... ¿Cómo hacer para Reactivarlas? He probado varias configuraciones de teclado, pero siempre el mismo problema... cuando presiono las teclas F sin FN no hay ninguna reacción; aun así debo pulsar FN para usar las F como corresponde.
Gracias
Compré una computadora portátil Gateway en 2012 (serie NV). Hay funciones en las teclas F (por ejemplo para activar o desactivar el wifi, ajustar el brillo, subir y bajar el volumen). Debo pulsar FN para activar las F que están en fondo. Reformateé mi ordenador y lamentablemente la configuración del teclado no se recuperó como yo la conocía; ahora me resulta imposible usar esas funciones... ¿Cómo hacer para Reactivarlas? He probado varias configuraciones de teclado, pero siempre el mismo problema... cuando presiono las teclas F sin FN no hay ninguna reacción; aun así debo pulsar FN para usar las F como corresponde.
Gracias
7 respuestas
-
He instalado Windows 7 Pro en inglés, no es la misma versión que tenía; tuve algunas dificultades con la recuperación, así que lo cambié por completo. Antes tenía Windows 7 Home Premium en francés.
Lo que entiendo por formatear es volver a instalar un Windows completamente nuevo.
¡Gracias! -
Hola Geneviève,
La primera cosa que me gustaría saber para poder ayudarte es tu versión del sistema operativo. Supongo que es Windows, ¿pero qué versión exactamente?
Luego dices haber reformateado tu ordenador. ¿Qué quieres decir exactamente?
¿Se resetearon desde la partición de recuperación?
¿Formateado e instalado Windows partiendo de un Windows original?
¿Formateado y reinstalado desde un DVD creado a partir de la imagen de recuperación de tu ordenador?
Si has formateado e instalado un Windows nuevo, ¿es la misma versión?
Tus respuestas podrán ayudarme a entender cómo ocurrió tu problema. -
Hola Geneviève
Creo que simplemente te faltan controladores o, más probable, una pequeña aplicación del gateway para tu teclado o algo así. Ve al sitio del fabricante en la sección de descargas. Ingresa tu número de producto y busca entre los controladores o programas. Es muy probable que encuentres tu cuenta.
Si no tienen controladores para la versión de Windows Pro, prueba la versión más cercana.
Antes de hacer un cambio en tu equipo, te sugiero hacer un punto de restauración. Podrás volver atrás en caso de problema.
Manténme al tanto. -
¿Puedes darme el modelo exacto de tu Gateway NV?????
--
Todos los discos duros se apagarán algún día. ¡Solo no sabemos cuándo! -
¿Estoy seguro de que es de 64 bits?
https://www.gateway.com/gw/fr/CA/content/drivers-downloads
Encontré esto en tu guía del usuario en la página 19
Para intercambiar la tecla especial y la función especial de las teclas F1 a F12,
cambia la configuración de la tecla de función en la BIOS (para abrir la BIOS
presiona F2 al iniciar tu computadora, luego selecciona el
menú Principal y cambia Comportamiento de las teclas de función en Teclas de función)).
¡Regresa con las novedades!
--
Todos los discos duros algún día se apagarán. ¡Solo no sabemos cuándo!-
sí, 64 bits, perdón pensé haber marcado, Bueno entonces, ya estaba configurado como debía, sin embargo sigo teniendo teclas que no funcionan... Voy a revisar todos mis drivers otra vez y desinstalar el del teclado una vez más... voy a cruzar los dedos, muchísimas gracias por tu tiempo, si funciona te lo diré, si no me las arreglaré sin las opciones que no funcionan jaja :) ¿Podrías sin embargo darme el enlace hacia la guía del usuario si la tienes aún, al explorar el sitio no la he encontrado :(
¡gracias!!
-
-
Aquí tienes el enlace:
https://www.gateway.com/gw/fr/CA/content/drivers-downloads
Selecciona tu producto en la lista:
Ordenador portátil / Serie NV / NV57H
Selecciona Windows 7, 64 bits
Selecciona la pestaña “Documents”
Es el último de la parte inferior
También puedes probar todas las pequeñas aplicaciones
¡Buena suerte!
--
Todos los discos duros algún día se apagan. ¡Solo no sabemos cuándo! -
Hola, tengo un portátil Gateway NE56R09H. Todo funciona muy bien, mi único problema es que no sé cómo usar las teclas (F1 a F12) porque están emparejadas con mi control de Wi-Fi, dividir pantalla, etc. ¿Cómo hago para usar las F cuando estoy en un juego o para simplemente usar las teclas F? gracias