Carta de motivación para BTS SIO
Resuelto
picsou93
Mensajes publicados
9
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Fysso -
Fysso -
Objet : Solicitud de admisión en el BTS Servicios Informáticos a las Organizaciones
Señora, Señor,
Tras haber interrumpido mis estudios después de obtener mi BAC científico con opción a ciencias de la ingeniería en 2013 por falta de motivación y el deseo de descubrir la vida activa, deseo retomar mis estudios en la próxima promoción del BTS SIO en su establecimiento para poder trabajar con una mentalidad más adecuada y pertinente que la anterior.
De hecho, siempre me ha atraído el ámbito de las nuevas tecnologías y tuve la oportunidad de confirmar esta atracción y curiosidad tecnológica cuando seguí los cursos de lenguaje C en el sitio web « OpenClassrooms ». Hoy en día, tengo como proyecto profesional convertirme en desarrollador de aplicaciones. Por lo tanto, la formación BTS Servicios Informáticos a las Organizaciones se encuentra en perfecta adecuación con mi ambición.
Durante mucho tiempo fui laxista conmigo mismo, inconsciente de la suerte que tenía de poder beneficiarme de una educación y un seguimiento de calidad cada día. Por ello, no obtuve mi BAC al final de mi primer año de terminal. Sin embargo, durante mi segundo año de terminal, después de una toma de conciencia seria, mis esfuerzos fueron recompensados una primera vez en las olimpiadas de PPE de ciencias de la ingeniería cuando, gracias al proyecto que creamos mi grupo y yo, obtuvimos el primer lugar a nivel regional y el 14º a nivel nacional. Luego, mis esfuerzos fueron nuevamente recompensados con la obtención de mi BAC.
Al haber entrado en la vida activa desde hace 8 meses como trabajador temporal, comprendí que era difícil encontrar un empleo estable con solo el bachillerato como diploma. Por ello, creo haberme convertido en una persona más reflexiva y madura, y es tras una remise en cuestión sincera y necesaria para mi futuro que deseo integrar su establecimiento para aprovechar plenamente la educación que ofrecen. Entienden, por tanto, toda la realidad de mis motivaciones y la importancia de su decisión.
Agradeciéndoles de antemano por la atención que prestarán a mi candidatura y por la respuesta favorable que puedan dar a la misma.
Les saluda atentamente, Señora, Señor.
Señora, Señor,
Tras haber interrumpido mis estudios después de obtener mi BAC científico con opción a ciencias de la ingeniería en 2013 por falta de motivación y el deseo de descubrir la vida activa, deseo retomar mis estudios en la próxima promoción del BTS SIO en su establecimiento para poder trabajar con una mentalidad más adecuada y pertinente que la anterior.
De hecho, siempre me ha atraído el ámbito de las nuevas tecnologías y tuve la oportunidad de confirmar esta atracción y curiosidad tecnológica cuando seguí los cursos de lenguaje C en el sitio web « OpenClassrooms ». Hoy en día, tengo como proyecto profesional convertirme en desarrollador de aplicaciones. Por lo tanto, la formación BTS Servicios Informáticos a las Organizaciones se encuentra en perfecta adecuación con mi ambición.
Durante mucho tiempo fui laxista conmigo mismo, inconsciente de la suerte que tenía de poder beneficiarme de una educación y un seguimiento de calidad cada día. Por ello, no obtuve mi BAC al final de mi primer año de terminal. Sin embargo, durante mi segundo año de terminal, después de una toma de conciencia seria, mis esfuerzos fueron recompensados una primera vez en las olimpiadas de PPE de ciencias de la ingeniería cuando, gracias al proyecto que creamos mi grupo y yo, obtuvimos el primer lugar a nivel regional y el 14º a nivel nacional. Luego, mis esfuerzos fueron nuevamente recompensados con la obtención de mi BAC.
Al haber entrado en la vida activa desde hace 8 meses como trabajador temporal, comprendí que era difícil encontrar un empleo estable con solo el bachillerato como diploma. Por ello, creo haberme convertido en una persona más reflexiva y madura, y es tras una remise en cuestión sincera y necesaria para mi futuro que deseo integrar su establecimiento para aprovechar plenamente la educación que ofrecen. Entienden, por tanto, toda la realidad de mis motivaciones y la importancia de su decisión.
Agradeciéndoles de antemano por la atención que prestarán a mi candidatura y por la respuesta favorable que puedan dar a la misma.
Les saluda atentamente, Señora, Señor.
Enlaces relacionados:
- [ carta de motivación ]
- Carta de solicitud de (re)empleo: sus opiniones
- carta de motivación para el BTS de asistente de gestión
- para carta de motivación del concurso de ayudante
- Carta de motivación para el bachillerato profesional en alternancia
- Carta de motivación para el concurso de auxiliar de enfermería.
3 respuestas
-
-
Hola,
Después de haber interrumpido mis estudios tras obtener el BAC científico con opción en ciencias de la ingeniería en 2013 por falta de motivación y el deseo de descubrir la vida activa.
No, no menciones este tipo de cosas, o podrían pensar que sucederá de nuevo. Tienen cuotas que cumplir, muéstrales que no te rendirás.
Hoy, mi proyecto profesional es convertirme en desarrollador de aplicaciones. Por lo tanto, la formación BTS servicios informáticos en las organizaciones está en perfecta adecuación con mis ambiciones.
Ehm...
Este diploma forma técnicos capaces de gestionar un parque informático o de administrar una red en PYMEs. Su misión consiste en automatizar y racionalizar las actividades administrativas de la empresa.
https://www.onisep.fr/Ressources/Univers-Formation/Formations/Post-bac/bts-services-informatiques-aux-organisations-option-a-solutions-d-infrastructure-systemes-et-reseaux
Este diploma no corresponde a lo que deseas hacer...
Durante mucho tiempo he sido laxo conmigo mismo, inconsciente de la suerte que tenía de poder disfrutar de una educación y un seguimiento de calidad todos los días.
Lo mismo que en el primer punto. No escribas eso. Si se lo preguntan en una posibilidad de entrevista, puedes, a la riguroso, decirlo de forma oral, pero no lo escribas.
mis esfuerzos fueron recompensados una primera vez en las olimpiadas de PPE de ciencias de la ingeniería
¡Eso es perfecto! Es ese tipo de cosas que hay que mencionar.
He comprendido que es difícil encontrar un empleo estable con solo el bachillerato como diploma.
No me gusta la formulación. Diría más bien: "he comprendido que es difícil encontrar un empleo estable al solo poder presentar el bachillerato."
Por lo tanto, creo que me he convertido en una persona más reflexiva
reflexivoA
para aprovechar plenamente la instrucción ofrecida
ofrecidaA
Sin embargo, el gran punto débil es el hecho de decir que quieres convertirte en desarrollador cuando este BTS no tiene esa vocación.
Los oficios para los que prepara son:
- administrador(a) de red
- responsable de microinformática
- técnico(a) de mantenimiento en informática
- vendedor(a) en microinformática y multimedia
- webmaster
Lejos de ser desarrollador... -
¡Muchas gracias, me has ayudado mucho! :)