Cómo sacar un CD de un MacBook Pro

Resuelto
thylan5 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
thylan5 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola, no puedo sacar un CD de audio en un viejo MacBook Pro, el Mac no reconoce el CD. He intentado expulsarlo desde el menú, he iniciado el ordenador haciendo clic en el ratón varias veces, también he probado el terminal con el comando sudo drutil eject, pero el Mac no encuentra ese comando, así que sin éxito. Además, he intentado iniciar en el Boot presionando luego la tecla de expulsión. Todo esto varias veces y sin éxito. El ordenador no reconoce el CD y el lector hace muy poco ruido.
Gracias por ayudarme, es un CD de la biblioteca que debo devolver muy pronto.

Atentamente.

2 respuestas

dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370
 
Hola,

Si has probado todos los métodos a continuación, ¡no veo más que un servicio técnico!

¿Expulsión de un disco cuando todo ha fallado? Si has probado todos los métodos habituales para expulsar un CD o un DVD de la unidad óptica de tu ordenador sin éxito, existen algunos métodos manuales. ??Primero, cierra todas las aplicaciones que utilicen archivos en el disco. Luego intenta uno de estos métodos alternativos: ???Selecciona el menú Manzana > Reiniciar y mantén presionado el botón o el trackpad del mouse hasta que se expulse el disco. ??Si tu unidad tiene un orificio de expulsión de emergencia, pon el ordenador en modo de suspensión e inserta un clip enderezado en este pequeño orificio (su posición varía según las unidades). Presiona con fuerza hasta que el disco sea expulsado. ??Utiliza Open Firmware para expulsar el disco si todos los otros métodos fallan (puede que esto no funcione en todos los ordenadores). Para usar este método, debes iniciar y usar brevemente el ordenador utilizando Open Firmware, no el escritorio estándar de Mac OS X. ??Para expulsar un disco a través de Open Firmware: ?Reinicia el ordenador. ?Cuando escuches el sonido de inicio, mantén presionadas las teclas Comando + Opción + O + F. (Hay una Manzana en la tecla Comando.) ?Suelta las teclas cuando veas una pantalla blanca que dice "Bienvenido a Open Firmware". ?En el aviso, escribe: ?eject cd ??Presiona la tecla Retorno, luego espera unos segundos. La unidad de disco debería expulsar el disco y "OK" aparecerá en la pantalla cuando la acción se haya completado. ?Escribe: ?mac-boot ??Presiona la tecla Retorno. ??Tu ordenador arranca normalmente y regresas a tu escritorio de Mac OS X.

Así que hay que apagar el ordenador. Luego, enciéndelo y presiona inmediatamente las teclas "opción + comando + O (como Olivier) + F "
Llegarás a Open Firmware, y allí escribirás "eject cd" y luego presionarás retorno.

En ese momento, el CD debería salir. Escriben "exit" y retorno y, normalmente, llegarás a tu escritorio.
Hay un método a través de Terminal que consiste en escribir el siguiente comando:
drutil tray eject
y validar este comando con la tecla "Return"

Otra solución / Iniciar manteniendo presionada la tecla F12.

O, abriendo la utilidad de disco (Aplicaciones/Utilidades) y luego seleccionando el CD/DVD y haciendo clic en "expulsar" en la barra de menús.

Si todo esto no funciona y la unidad es del tipo "comediscos" (iMac), tendrás que emplear medidas drásticas, toma un soporte rígido (un palo de helado es lo mejor) insértalo en la ranura de tu iMac de manera que el disco no pueda girar, y enciende tu iMac ...
Deberías sentir una resistencia (el disco intenta girar) y en un momento ya no habrá nada, será el momento de retirar el palo, porque el CD será expulsado (una especie de protección automática de la unidad para no dañarla).

--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
5
thylan5 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1
 
Gracias, muchas gracias por su respuesta tan completa.
Finalmente, esta mañana, desesperado, decidí desmontar la tapa, pero antes de eso inserté un cartón fino y largo en la ranura del lector: ninguna reacción.
Luego apagué la computadora por un buen rato, la volteé en todas direcciones para desatornillar los pequeños tornillos, solo me quedaban los 2 de la parte trasera, que son difícilmente accesibles. Así que abandoné.
Después, solo encendí el mac para verificar su funcionamiento y allí... ¡oh! milagro, había aparecido en el escritorio. Solo tuve que sacarlo a través de la papelera... En fin, creo que el hecho de haberlo movido bien y quizás el cartón en el lector permitieron una lectura correcta del CD.
Ahí está, su respuesta y por qué no mi experiencia servirán, lo espero, a otros usuarios que ya han intentado todo. ....
Atentamente.
1