Cómo desinstalar Opera

Resuelto
Buenas noches,

Tengo un ordenador con Windows XP SP3 y tenía Opera como navegador que desinstalé a través del Panel de Control y luego Agregar/Quitar programas; todo fue bien, pero como tengo Update Checker, todavía me pide que realice la actualización. ¿Podrían explicarme qué hacer para evitar este problema?
Gracias por sus respuestas.

8 respuestas

1. Moderador
    Hola,

Ve a eliminar la carpeta Opera en:
    --> C\archivos de programa
    --> C\Documentos y configuración\tu nombre de usuario\Datos de la aplicación

Luego ejecuta --> CCleaner para una limpieza en Windows, aplicaciones y registro.
    Para usar CCleaner, mira este --> tuto

El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    12
    1. Para CCleaner lo he entendido, pero ¿cómo puedo ir a C\program files y luego a C\Documents and settings... porque soy principiante?
      5
      1. Moderador
        No utilizo el comprobador de actualizaciones
        Verifica en los ajustes, opciones, herramientas u otros del comprobador de actualizaciones, si hay una lista de programas o software, para eliminar Opera?

--
        El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
        3
        1. Moderador
          Es tu elección, dejarlos como están ahora o volver a como estaban antes.

Buenas noches.

El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
          2
          1. Gracias kaneagle por tu ayuda, marcaré como resuelto. Buenas noches.
            0
          2. Hola,
            Esta mañana ha vuelto la solicitud de actualización de Opera. ¿Es necesario hacer otra manipulación?
            Gracias.
            0
        2. He hecho el procedimiento, todo está bien, pero ¿debo desmarcar: mostrar archivos y carpetas ocultos y marcar: ocultar las extensiones de archivos cuyo tipo es conocido? Volver a dejarlo como estaba antes.
          1
          1. He verificado de esta manera: Iniciar - Equipo - Disco local (C:) - Archivos de programa y allí había una carpeta Opera que he eliminado y ahora todo está normal, el verificador de actualizaciones ya no me pide actualizar Opera. Nuevamente, gracias por tu ayuda.
            1
            1. Moderador
              Ve a inicio
              Este equipo
              --> Disco duro C\Archivos de programa

Para la Carpeta de datos de la aplicación, es una carpeta oculta
              Para poder visualizarla, es necesario hacer una modificación:
              Ve a inicio
              Panel de control
              Opciones de carpeta
              Pestaña ver
              Marca: mostrar archivos y carpetas ocultos
              Desmarca: ocultar las extensiones de los archivos cuyo tipo es conocido
              Aplicar y Aceptar.

Ve a inicio
              Este equipo
              --> Disco C\Documentos y configuraciones\tu nombre de usuario\Datos de la aplicación

-1
              1. Moderador
                De nada,

Sin embargo, te mencioné bien que eliminaras la carpeta de Opera en Archivos de programa y en Datos de aplicación.
                Mira los mensajes 1 y 3

Buena noche.
                --
                -1