Pd al inicio, ¡ayuda!
Resuelto
ny182
-
Anonyme -
Anonyme -
¡Hola!
Tengo un problemita, pero extremadamente molesto!
Tengo una pantalla (negra) que aparece cuando inicio mi ordenador, seguida de un "beep"
La pantalla tiene montones de cosas en inglés, al principio dice:
"Notebood ID: 25ABCED
Press F2 you run setup
Press F11 if you want to boot from the network
Press F12 for BBS POPUP"
luego muchas cosas que no entiendo...
luego se termina con:
"Press F2 to resume"
Como F11 y F12 no responden, pulso F2, y entonces me aparece el "BIOS SETUP UTILITY" (pantalla azul)
para poder arrancar, tengo que pulsar escape y luego enter y ahí arranca normalmente.
En realidad creo que en cada inicio me pregunta cómo quiero arrancar (desde el disco duro, desde un CD...)
¿Cómo me deshago de todo eso???
Tengo un problemita, pero extremadamente molesto!
Tengo una pantalla (negra) que aparece cuando inicio mi ordenador, seguida de un "beep"
La pantalla tiene montones de cosas en inglés, al principio dice:
"Notebood ID: 25ABCED
Press F2 you run setup
Press F11 if you want to boot from the network
Press F12 for BBS POPUP"
luego muchas cosas que no entiendo...
luego se termina con:
"Press F2 to resume"
Como F11 y F12 no responden, pulso F2, y entonces me aparece el "BIOS SETUP UTILITY" (pantalla azul)
para poder arrancar, tengo que pulsar escape y luego enter y ahí arranca normalmente.
En realidad creo que en cada inicio me pregunta cómo quiero arrancar (desde el disco duro, desde un CD...)
¿Cómo me deshago de todo eso???
Configuración: Windows XP Firefox 2.0
5 respuestas
-
Hola,
En general, cuando una PC bippea al inicio y pide pasar por la configuración, es porque ha detectado una anomalía. Puede ser a título indicativo algo como:
- un ventilador que no funciona
- el tamaño de la memoria que se ha cambiado
- la tapa de la PC mal cerrada
- ... y muchas otras cosas
En la parte del texto que no entiendes, debe indicarse; sería necesario que la transcribas aquí para ver qué dice la PC
Saludos cordiales -
-
Si tomamos las líneas:
- Ultra DMA Mode-5, S.M.A.R.T. Capable and Status BAD
- Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Status BAD, Backup and Replace
lo interpreto como una advertencia que dice que el disco duro está en mal estado, que sería necesario respaldar los datos que contiene y reemplazarlo
Por lo tanto, el mejor consejo es seguir la recomendación de respaldar todos los datos que te importan. Si aún estás bajo garantía/mantenimiento, llama al soporte.
Si no, esperas a que el disco falle para reemplazarlo (si no lo reemplazas de inmediato)
saludos
-
-
Ok, veo... Gracias por la información, ¡aunque es más bien una muy mala noticia! Sobre todo porque mi ordenador ya no debe estar bajo garantía.
-
sí, pero eso no me ayuda mucho ... es bastante difícil de entender eso... necesito 5 minutos para que se escuche el primer bip y después del primer bip el segundo entra justo pero cada vez aparece en la pantalla f1 f2.... etc el truco en inglés ... y cuando presiono F2 funciona una vez de cada tres o si no tengo que reiniciarlo hasta que funcione ^^ gracias por ayudar si acaso ^^
-
Hola ;))
Como la desgracia me ocurrió en un disco duro secundario ...
Verifica que los contactos eléctricos estén bien = mueve los cables de alimentación de tu disco duro!
La garantía ya terminó; así que puedes abrir la máquina ... :))
¿La pila del PC sigue buena? Revisa en el BIOS! Si la hora está correcta ... Desconecta / reconecta el PC .
Un Scandisk = CHKDSK, ¡tal vez pueda hacer el trabajo! ¿Dónde quedó Scandisk en Windows XP? :
Scandisk ya no existe en Windows XP. Es reemplazado por el comando chkdsk en la línea de comandos.
http://www.faqxp.com/f/31.asp
O aún:
Por Anónimo
1. abrir MI PC
2. clic derecho en el disco a probar
3. clic en PROPIEDADES
4. clic en la pestaña UTILIDADES
5. ejecutar VERIFICAR AHORA, después de marcar el nivel de control deseado
gracias, nos vemos.