Gran diferencia de velocidad entre el modo seguro y el modo normal
Resuelto
Giulee
Mensajes publicados
5
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Jonathan75010 -
Jonathan75010 -
Hola,
Tengo un PC relativamente moderno con Windows 8. Acabo de pasarme a la fibra de Orange con una velocidad teórica de 200 Mbps, pero sistemáticamente me quedo en 8.5 (Mbps) cuando hago las pruebas a lo largo del día.
Cuando entro en modo seguro voy a 280 Mbps en bajada y 45 subida (sic).
El técnico me dice que el problema viene de uno o varios programas en mi PC. Así que he intentado eliminar la mayor parte de mis programas, de mis juegos, etc... y nada, sigo en 8.5. Ya que me gustaría mantener algo de software (para tener 200 Mbps pero conservar algunos programas, no veo mucho interés en desinstalarlos todos). No me atrevo a tocar todos esos “pequeños” ajustes por miles (sobre todo Nvidia o Microsoft) que están en la página de desinstalación de programas.
¿Alguien tendría alguna idea de qué puede estar limitando la conexión hasta ese punto? Para que se mantenga constantemente en 8.5 (no varía en este sentido; la prueba empieza alrededor de las 16/17 h y siempre vuelve a 8.5) me digo que debe haber un bloqueo concreto, pero antes de hacer tonterías prefiero preguntar.
Gracias de antemano a quienes puedan estudiar mi problema. :o)
Configuración: Windows 8 / Firefox 27.0
Tengo un PC relativamente moderno con Windows 8. Acabo de pasarme a la fibra de Orange con una velocidad teórica de 200 Mbps, pero sistemáticamente me quedo en 8.5 (Mbps) cuando hago las pruebas a lo largo del día.
Cuando entro en modo seguro voy a 280 Mbps en bajada y 45 subida (sic).
El técnico me dice que el problema viene de uno o varios programas en mi PC. Así que he intentado eliminar la mayor parte de mis programas, de mis juegos, etc... y nada, sigo en 8.5. Ya que me gustaría mantener algo de software (para tener 200 Mbps pero conservar algunos programas, no veo mucho interés en desinstalarlos todos). No me atrevo a tocar todos esos “pequeños” ajustes por miles (sobre todo Nvidia o Microsoft) que están en la página de desinstalación de programas.
¿Alguien tendría alguna idea de qué puede estar limitando la conexión hasta ese punto? Para que se mantenga constantemente en 8.5 (no varía en este sentido; la prueba empieza alrededor de las 16/17 h y siempre vuelve a 8.5) me digo que debe haber un bloqueo concreto, pero antes de hacer tonterías prefiero preguntar.
Gracias de antemano a quienes puedan estudiar mi problema. :o)
Configuración: Windows 8 / Firefox 27.0
12 respuestas
-
Buenas noches a ustedes!
Antes que nada, perdón por no haber respondido esta mañana a tus preguntas, pero había leído todas vuestras respuestas justo antes de irme al trabajo y simplemente no tuve tiempo de desarrollar mi respuesta en ese momento. Espero que no me guardes rencor. :op
He realizado todas mis pruebas en Ethernet, no pensaba que se pudiera alcanzar 200Mbps por Wifi, así que de hecho no lo había precisado. Sin embargo, es extraño que a veces lograba un rendimiento más alto por Wifi que por Ethernet (del orden de 40/40Mbps).
En cuanto a las pruebas, las hice en los sitios de pruebas más conocidos, a saber el de Degrouptest y Speedtest.net. También hice la prueba en mi tablet con la app Speedtest, que me daba resultados sensiblemente iguales a los de mi escritorio en Wifi.
Para volver a mi problema, seguí tus consejos y lancé un escaneo antivirus minucioso antes de irme al trabajo; al volver estaba negativo. Así que descarté esa hipótesis en primer lugar.
Luego, fui a msconfig para desactivar todo lo que se encontraba en la pestaña "Inicio" del Administrador de tareas, lo cual tampoco dio resultado.
Aun en msconfig desactivé todos los servicios para acotar mejor el problema. Recuperé un rendimiento de 200Mbps dejando únicamente los servicios ligados a Microsoft, lo que me permitió reducir la lista de sospechosos. :op
Reactive todos los servicios de un fabricante poco a poco y así pude dar con el culpable que no es otro que ...
Qualcomm Atheros Killer Service V2 !
... Entonces, si alguien me pregunta qué es, no sabré responder, pero me parece que está relacionado con mi tarjeta Wifi.
En resumen, una vez desactivado este servicio, paso sin problema de 8.5Mbps a 214Mbps, lo que me permitirá volver a jugar a todos los juegos de Steam que borré por puro capricho en un pestañeo. ?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y ¡buenas noches! :o) -
Estoy desenterrando un poco el tema, pero también tengo mi línea actualmente limitada. Tengo un MSI GE60 y en segundo plano está funcionando Qualcomm Atheros Killer Service; como tú, lo desactivé.
Después de deshabilitar Qualcomm en mi administrador de tareas pasé de 89 Mb/s a 489 Mb/s!!!
¡Así que me has ahorrado unos dolores de cabeza por el tema y te lo agradezco! -
Hola,
el problema no es tanto los programas instalados en tu ordenador como los que se ejecutan en él.
Lo mejor es abrir los procesos y hacer limpieza ahí.
Quizás tengas un malware o un virus; piensa en echar un vistazo a la sección de virus/seguridad del foro, será un buen inicio.-
Entiendo, pero ¿cómo saber qué puedo quitar o no en los procesos? Si quito algo importante, ¿no hay algún riesgo especial? (aparte de un bloqueo o reinicio, que no sería gran cosa)
En todo caso, voy a dedicarme a un análisis completo del PC después del trabajo esta noche para asegurarme de que no se trate de un virus en primer lugar, gracias por tus consejos. ;o) -
-
-
Hola
Ya debería verse:
Cómo estás conectado a tu router?
Con qué y cómo haces las pruebas de velocidad?
Luego puedes desactivar los programas que se inician al arrancar y volver a activarlos uno por uno para ver con cuál aparece el problema.
Toca Windows + tecla R, en la caja de diálogo que se abre escribe msconfig y luego haz clic en OK.
Pestaña Inicio, Abrir el Administrador de Tareas, de nuevo Inicio.
Puedes activar/desactivar, uno por uno, el inicio de los programas al arrancar. -
Es un comentario inútil, pero considérate afortunado de tener una conexión alta ;)
Yo en lo personal voy a 6 Mbit/s ^^ -
No es realmente eso, tú también vas más rápido que un 56k, así que no tienes por qué quejarte si vamos por ahí. :op
Imagina sin embargo que en lugar del caudal de 6 Mbps que puedes esperar, realmente estuvieras en 56k. ¿Es algo parecido a mi problema? :o) -
¡Hola!
Sí: No se trata de matar programas en tu PC, ni de un juego, ni de otra cosa... Estos programas no tienen ningún efecto sobre tu ancho de banda, al menos no mientras no estén ejecutándose. Se trata de matar un programa residente en tu PC... Un programa residente es un programa activo en todo momento, desde el inicio del ordenador (en modo normal) hasta su apagado. Lo más frecuente es que el culpable sea un software de seguridad: antivirus, o firewall, o suite de seguridad. Pero también podría tratarse de un software de descargas, tipo μTorrent, que tiene un modo de funcionamiento automático permanente como aplicación residente. No por defecto, pero basta con haber tocado lo que no debías en su configuración...
En un ordenador reciente, aún no he visto ningún software residente capaz de limitar tanto. Tengo curiosidad por conocer al culpable... -
Gracias por todos sus consejos, voy a probarlo esta noche, le haré saber los resultados (con el nombre del culpable si logro dar con él ^^)
-
Y a veces, además, respondes a las preguntas que se plantean.
-
-
No, not really...
-
Gracias por la información
hasta pronto