Realización de cartel 4 por 3
Maxwell
-
5yncope -
5yncope -
Hola a todos,
De hecho, quiero realizar un cartel de 4 metros por 3 metros (4X3) y me gustaría saber a qué escala podría trabajar.
Además, al exportar, ¿a qué resolución debo exportar?
Trabajo con Corel Draw y exporto a menudo en PSD o PDF.
Gracias por ayudarme.
De hecho, quiero realizar un cartel de 4 metros por 3 metros (4X3) y me gustaría saber a qué escala podría trabajar.
Además, al exportar, ¿a qué resolución debo exportar?
Trabajo con Corel Draw y exporto a menudo en PSD o PDF.
Gracias por ayudarme.
a la impresión, para producir la relación x10 en el tamaño, la resolución se dividirá por 10: es decir, 30 dpi, lo que es más que suficiente para una imagen muy grande.
Lo que hay que recordar: cuanto mayor sea el tamaño de impresión, más puede disminuir la resolución: porque se observa la impresión desde lejos y los puntos pueden ser más grandes.
Vea, por ejemplo, este proveedor en línea: http://www.affiche-and-co.fr/nos_conseils#
Considera que 72dpi debe ser la definición a tamaño real para tener algo correcto (no pixelado). Por debajo, la calidad se vuelve mediocre. 30 dpi es realmente horrendo...
Si trabajas a la escala 1/10, pon 720dpi.
Puedes trabajar a 300dpi a un cuarto (escala 1/4 = 100x75cm) lo que da a tamaño real 75dpi.
A la larga, efectivamente para un 4 por 3, porque se ve desde muy lejos, te puedes permitir trabajar a una definición final de 30dpi.
Sin embargo, recomiendo siempre mantener una definición de 72dpi como mínimo.