Realización de cartel 4 por 3

Maxwell -  
 5yncope -
Hola a todos,
De hecho, quiero realizar un cartel de 4 metros por 3 metros (4X3) y me gustaría saber a qué escala podría trabajar.
Además, al exportar, ¿a qué resolución debo exportar?
Trabajo con Corel Draw y exporto a menudo en PSD o PDF.

Gracias por ayudarme.

6 respuestas

creajmax
 
Hola Maxwell,

Es de 30 x 40 cm para el espacio de trabajo o el tamaño de la imagen.

Que tengas un buen día.
9
rvince Mensajes publicados 36 Estado Miembro 27
 
es de 30x40 a 300 dpi.
a la impresión, para producir la relación x10 en el tamaño, la resolución se dividirá por 10: es decir, 30 dpi, lo que es más que suficiente para una imagen muy grande.

Lo que hay que recordar: cuanto mayor sea el tamaño de impresión, más puede disminuir la resolución: porque se observa la impresión desde lejos y los puntos pueden ser más grandes.

Vea, por ejemplo, este proveedor en línea: http://www.affiche-and-co.fr/nos_conseils#
0
5yncope
 
¡Negativo! Finalmente sí y no, me explico:
Considera que 72dpi debe ser la definición a tamaño real para tener algo correcto (no pixelado). Por debajo, la calidad se vuelve mediocre. 30 dpi es realmente horrendo...
Si trabajas a la escala 1/10, pon 720dpi.
Puedes trabajar a 300dpi a un cuarto (escala 1/4 = 100x75cm) lo que da a tamaño real 75dpi.

A la larga, efectivamente para un 4 por 3, porque se ve desde muy lejos, te puedes permitir trabajar a una definición final de 30dpi.

Sin embargo, recomiendo siempre mantener una definición de 72dpi como mínimo.
-1