00390 acoso telefónico

Bricarantino -  
georges97 Mensajes publicados 14500 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola, Estimada Señora, Estimado Señor.

Aquí está el problema que me preocupa: cada día y varias veces al día desde finales de 2013 (comienza alrededor de las 8:30) estoy siendo acosada en mi teléfono fijo por un número de teléfono de 14 dígitos, el 00390557188402 o el 00390689896066, a pesar de que estoy en lista roja y soy cliente de la operadora Bouygues Télécom desde hace 12 años. En mi teléfono aparece ANONYMOUS, pero tengo conocimiento del número porque la llamada se reporta en mi teléfono móvil. Solo he contestado una vez, es una persona de un idioma extranjero quien responde, ¿en qué idioma? no lo sé. Habla y luego me pone en espera y no hay nada más. Me gustaría saber, primero, ¿a quién pertenece este número? y en segundo lugar, ¿qué recurso puedo tener? Un miembro de mi familia me dijo que si contestaba, ¿sería yo quien pagaría? ¿Puede decirme qué debo hacer, ya que no puedo más? Soy anciana, vivo sola y tengo miedo!!!....... Le agradezco de antemano por la ayuda que me pueda brindar. En esta espera, le ruego acepte, Estimada Señora, Estimado Señor, la expresión de mis saludos distinguidos acompañados de mis vivos agradecimientos. Señora Brigitte BOSSUWE

Configuración: Windows XP / Chrome 32.0.1700.76

1 réponse

ginto5 Mensajes publicados 8747 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   682

Hola,

Este número está en Italia.

No hay nada de qué preocuparse, simplemente no respondas.

El objetivo es que tú los llames, y solo en este caso, podría costarte una fortuna.

Si estás con Bouygues, existe una aplicación que permite rechazar llamadas no deseadas y desconocidas.
51
Bricarantino

HOLA y gracias querido amigo por tener la amabilidad de responderme tan rápidamente. Me he puesto en la lista roja especialmente para estar protegida y no entiendo cómo, a pesar de todo, encuentran mi número y me llaman. Creo que en parte soy responsable porque cuando uno se inscribe para recibir un boletín, a menudo nos piden nuestro número de teléfono fijo o móvil y sin reflexionar lo doy, es un grave error, lo reconozco. Voy a llamar a BOUYGUES para explicarles que, estando en la lista roja, no entiendo cómo es posible que, a pesar de eso, me llamen personas malintencionadas fuera de los sitios comerciales. Gracias por todo, tengo 65 años y no me siento segura, viviendo en plena campaña y sin coche. Muy amablemente de su parte y mil gracias por su ayuda que me es muy valiosa.

3
guyl > Bricarantino

gracias por la lección.
0