Cuenta de seguro de vida en Money
Nina
-
beuch -
beuch -
Utilizo sin problemas Money Standard 2002 para llevar el seguimiento de mis cuentas.
Sin embargo, recientemente he contratado un seguro de vida con soporte mixto, en unidades de cuenta y euros: una cuenta única pero en cierta forma con doble divisa. Por más que pienso, no veo cómo inscribirlo en Money
¿Alguien podría indicarme el procedimiento a seguir, o decirme si una versión más reciente de Money ha previsto este caso?
Gracias de antemano por su ayuda.
Sin embargo, recientemente he contratado un seguro de vida con soporte mixto, en unidades de cuenta y euros: una cuenta única pero en cierta forma con doble divisa. Por más que pienso, no veo cómo inscribirlo en Money
¿Alguien podría indicarme el procedimiento a seguir, o decirme si una versión más reciente de Money ha previsto este caso?
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.3
4 respuestas
-
Hola Nina .... ¿cómo vas con este problema?
..... me estoy despertando tarde en el mismo problema ..03/2008
Lo había resuelto considerando la cuenta en euros como la compra de una acción (cantidad comprada) y un valor de esa acción.
Cada fin de año (o en cualquier momento) actualizaba el valor de esa acción .... y así tenía un valor actualizado de mi cuenta en euros.
¡En el segundo pago la solución ya no funciona! Y desde entonces estoy buscando cómo salir de esto.
Todavía no he encontrado un asesor, ni consejos.
¡Hasta luego!-
Hola Michel.
En aquel entonces (mayo de 2007), mi pregunta solo recibió una respuesta (en otro foro), de la cual te transcribo copia a efectos útiles: "Si tu contrato euro tiene un código sicovam, no hay problema. Si no, lo que hice fue ponerlo en saldo en efectivo y registrar manualmente cada año los intereses en la cuenta en euros a título de apreciación de fondos en euros. No es muy bonito, pero funciona".
No encontré ningún código Sicovam para mi contrato, así que opté por la gestión de euros en la parte "caja" de la cuenta.
Como no soy muy hábil, también me hice un memo que resume - en términos comprensibles para una novata como yo - el método que utilizo para los 3 tipos de contratos de AV que poseo (ahora trabajo en la versión Standard 2005 de Money). Sin duda, no es un método dentro de las normas del arte, pero me sirve por ahora. En caso de que te pueda ayudar, aquí está el texto de mi memo.
1* Soportes en euros
Crear una simple cuenta de ahorro - no una cuenta de inversión.
2* Soportes en unidades de cuenta (UC)
La unidad de cuenta no es aceptada como "divisa". Hay que trabajar en euros.
Creación de la cuenta: crearla como "cuenta de inversión".
Inicio en la parte "caja": transferencia de una cuenta corriente u otra de la suma inicial en euros invertida. Deducir si es el caso los derechos de entrada y otros gastos en euros (débito).
En la sección "operaciones de inversión" registrar la inversión inicial como compra de acciones, mediante una transferencia de la parte de caja.
El número = el número de partes en UC. El precio = el precio indicado en el contrato de adhesión (si no: 100 €). El total debe ser igual al monto de la inversión inicial neto de gastos.
Nota: La parte "caja" se reduce a cero €.
Registro de los gastos de gestión: trabajar en la parte "inversión" (no en la parte "caja").
Hacer clic en "nuevo" y registrar los gastos como "eliminación de acciones".
Los gastos se expresan como un % de las partes en UC. Calcular lo que representa este % en número de partes de UC (acciones) = la diferencia entre las partes tenidas al final del último período y las tenidas al final del período anterior (cf. extractos comunicados por el banco).
Ingresar este número en "número".
Especificar eventualmente en "nota" lo que representa esta operación.
Actualización de precios: hacer clic en esta sección en la columna de la izquierda y elegir "manualmente". Ingresar para cada inversión el último precio comunicado.
La sección "síntesis de la cuenta" tiene en cuenta automáticamente las operaciones registradas en "caja" y "inversión".
3* Soportes mixtos en UC y euros
Creación de la cuenta: crearla como "cuenta de inversión".
Inicio en la parte "caja": cf. soportes en UC.
La parte de la inversión en euros (incluidos los intereses, transferencias periódicas eventuales, etc.) se considera como "liquidez" y se gestionará exclusivamente en la sección "caja".
La parte en UC estará sujeta a operaciones de inversión: compras a registrar en esta sección (cf. soportes en UC).
Registro de los gastos de gestión + actualización de precios: idem los soportes en UC.
Eso es todo. Todo esto es un poco largo, pero tal vez encuentres algunos elementos que te serán útiles. ¡Buena suerte!
-
-
Hola Nina,
Quería agradecerte por tu publicación, ya que me hacía las mismas preguntas y tú aportaste una respuesta clara y completa.
Intuitivamente había creado una inversión para mi fondo en euros que había establecido en 1 para el número de acciones con su valor inicial, pero seguí tus consejos gestionándolo en Caisse.
Sin embargo, acabo de darme cuenta de que es posible tener el rendimiento de una inversión pero no de una cuenta Caisse (¿o de ahorro!?)... por lo que no puedo saber automáticamente en Money cuál es el rendimiento de mi fondo en euros a menos que tengas una solución que no he encontrado. ¿¡¿Quizás recrear una inversión que gestione mi fondo de inversión con adición de acciones!? pero me parece extraño, ¿cómo haría con mis cuentas de ahorro!?
¡Gracias de antemano a quienes se tomen el tiempo de responderme! -
hola,
bueno, tengo un problema similar: en Money he realizado un arbitraje de una parte del fondo en euros (25 %) hacia soportes en unidades de cuenta... ¡hola con el cálculo del rendimiento del fondo en euros! ¿alguien ha encontrado una solución / el software mágico?
Gracias por sus respuestas -
Hola, soy asesor de formación.
Si su búsqueda de información se realiza en el marco de su empleo o si es director de una empresa, puede beneficiarse de una formación financiada íntegramente por el organismo OPCA que devuelve las cotizaciones obligatorias para la formación profesional continua.
Si es un particular y desea aprovechar una formación específica y coherente con respecto a sus objetivos, contáctenme.
jacky
Atentamente