¿Placa base muerta. ¿Es obligatorio formatear el SSD?

ByebyeCM -  
 ByebyeCM -
Hola,

Acabo de decir adiós a mi placa base y mi procesador.
¡Finalmente, no se tomaron el tiempo para despedirse de mí!
Así que acabo de comprar una nueva placa base y un procesador, pero una pregunta me atormenta.
¿Estoy obligado a formatear mi único disco duro actual, mi SSD, en mi nueva placa base?
Tengo demasiadas cosas en este disco como para formatearlo brutalmente de esta manera... ¿No hay una forma de que pueda mantener mi SSD tal como está y luego instalar los controladores de mi nueva placa base después de iniciar Windows?

Gracias por cualquier ayuda proporcionada

Configuración: Windows 7 / Chrome 32.0.1700.76

4 respuestas

1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

"¿Estoy obligado a formatear mi único disco duro actual, mi SSD, en mi nueva placa base? ".

Si has reemplazado tu placa base por una estrictamente idéntica a la anterior, no necesitarás reinstalar el sistema operativo, por lo que no será necesario formatear el SSD.

--
    El respeto es una virtud. Escribir en francés correcto y comprensible es respetar a quienes te leen y te ayudan.
    0
  2. ByebyeCM

Imagino que tendré que formatear mi disco duro ya que no será una placa base idéntica.

¿No hay forma de que una vez instalado el hardware físicamente, pueda iniciar Windows en modo seguro por ejemplo? para recuperar algunos datos, y luego iniciar normalmente y ahí proceder con el formateo ya que estoy obligado a hacerlo?
    0
    1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

Supongo que tu OS está en el SSD y tus datos en el HD, no habrá necesidad de formatear el HD, sino únicamente el SSD reinstalando el OS. De todas maneras, en principio, incluso en modo seguro, Windows no debería arrancar para permitirte recuperar tus datos.
      0
    2. ByebyeCM

Está bien, pero quería recuperar algunos datos presentes en mi SSD. Voy a ver si puedo poner el SSD como esclavo en un antiguo PC, así podré recuperar lo que necesito a través del disco duro principal y estará listo para un formateo. Gracias de todos modos por la información.
      0
    3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

Queda la solución compleja de pasar por Linux, como lo indica Antipolis a continuación. Aún no lo he experimentado.
      0
  3. antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917

Hola.

Reemplazo de la placa base = reinstalación de Windows obligatoria.

Durante su instalación, Windows registra información sobre la configuración de hardware.

Como el hardware ha cambiado, ya no se encuentra.

Para recuperar datos, puede usar esto: https://www.commentcamarche.net/faq/24285-recuperer-ses-donnees-personnelles-avec-toutou-linux
    0
    1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

"Reemplazo de la placa base = reinstalación de Windows obligatoria."

Si hablas de PCs de marca, es cierto. De lo contrario, el reemplazo de una placa base por la misma no requiere necesariamente una reinstalación. Es verdad que, a veces, las cosas no salen siempre como se espera: después de reemplazar la placa base por una diferente, puede que Windows no se inicie, a pesar de que debería hacerlo. En general, si cambiamos la placa base por una idéntica, o bien una gestionada por el mismo chipset, la reinstalación no es obligatoria.
      0
    2. antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917

"Si hablas de PCs de marcas, es verdad."
      "PC de fabricante" o "PC hecho en casa", es de la misma cuerda.
      Placa base y/o procesador diferente(s), eso termina con una bonita pantalla azul o un PC hiper-inestable.

"De lo contrario, el reemplazo de una placa base por la misma no requiere reinstalación."
      No es una cuestión de obligación.
      Simplemente, funciona
      .
      0
    3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

"PC constructor" o "PC de casa", es del mismo calibre.

¡Pero no! Hay muchas cosas que puedes hacer en un PC de casa que no puedes hacer en un PC de marca. Ya en un PC de marca, necesariamente tendremos un Windows en versión OEM. Aquellos que tienen medios pueden tener un PC de casa con un SO en versión Retail.

"Placa base y/o procesador diferente(s), eso termina con una hermosa pantalla azul o un PC hiper inestable."

Se supone que ha tomado una placa base y un CPU compatibles (chipset de la CM compatible con el CPU, BIOS actualizado), entonces no debería haber razón para que haya una pantalla azul. A menos que alguna de las piezas, al menos, esté defectuosa.

"No es una cuestión de obligación. Simplemente, funciona."

Pero no, no es en todos los casos. Hay excepciones que he señalado.
      0
    4. Flogger Mensajes publicados 1695 Estado Miembro 238

Hola

Bajo w7 o w8, esto no representa un problema especial, excepto en un PC de marca. Los pantallazos azules eran en XP.
      Por precaución, es necesario iniciar en modo a prueba de fallos y desinstalar los controladores de la antigua placa base.
      Sin embargo, la mayoría de las veces es necesario reactivar la licencia de Windows.
      0
  4. ByebyeCM

Gracias a todos de todas formas.

He utilizado mi antiguo PC para conectar mi SSD como secundario y recuperar los datos importantes de mi disco duro principal.

Estoy agradecido por la información que todos ustedes han aportado en este tema.

Y diré una cosa, si cambiamos de placa madre, es mejor aprovechar para formatear el disco duro, no solo porque nos invita a hacer limpieza, sino también porque comenzamos con algo más limpio. Más vale hacer las cosas bien, y aunque sea una pérdida de tiempo, siempre será útil pase lo que pase :)
    0

"Y diré una cosa, si cambiamos la placa base, es mejor aprovechar para formatear el disco duro, no solo nos invita a hacer limpieza, sino que además empezamos con algo más limpio".

Un disco duro donde no se encuentra el sistema operativo se puede formatear en cualquier momento utilizando Windows. El problema surge con el disco duro donde está Windows. Después de cambiar la placa base, o Windows arranca, o no arranca. Si no arranca, estamos obligados a reinstalar Windows, por lo que hay que formatear. De lo contrario, nos encontramos con dos Windows en el ordenador. Uno que funciona y el otro que no. En cuanto a formatear solo para tener un disco duro "limpio", es una elección personal. No es obligatorio. Se puede hacer incluso si no se cambia la placa base para hacer que el sistema sea más rápido, porque, con el tiempo, todos los ordenadores se ralentizan más o menos.
      0
    2. ByebyeCM

¿Me estás diciendo que hay posibilidades de poder iniciar Windows desde mi SSD en mi nueva placa base sin formatearlo? Pensé que eso solo era posible con dos placas base idénticas, o al menos con el mismo chipset.
      0
    3. Flogger Mensajes publicados 1695 Estado Miembro 238

Puedes, pero debes guardar tus datos personales antes como precaución.
      Lee lo que epango y yo hemos escrito más arriba.
      0
    4. ByebyeCM

Gracias por todo de todos modos.
      0