Fallo en el lector de CD/DVD en PC portátil Acer
droopy64
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
alex49 -
alex49 -
Hola,
Bueno, todo está en el título, mi PC no lee ningún CD ni DVD desde hace 2 días. No hice nada en particular, de un día para otro dejó de funcionar. ¿Está mi lector averiado? Sin embargo, mi ordenador tiene poco más de un año. De hecho, logra leer un solo CD, que es el CD de instalación de Neuf Telecom. No entiendo por qué ya no funciona y tengo que decir que ¡me molesta bastante!
Si alguien puede ayudarme, ¡será un gran placer!
¡GRACIAS!
Bueno, todo está en el título, mi PC no lee ningún CD ni DVD desde hace 2 días. No hice nada en particular, de un día para otro dejó de funcionar. ¿Está mi lector averiado? Sin embargo, mi ordenador tiene poco más de un año. De hecho, logra leer un solo CD, que es el CD de instalación de Neuf Telecom. No entiendo por qué ya no funciona y tengo que decir que ¡me molesta bastante!
Si alguien puede ayudarme, ¡será un gran placer!
¡GRACIAS!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
41 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
-
Por mi parte, mi lector tampoco funcionaba, así que fui a Panel de control/Sistema y mantenimiento/Sistema/Gestión de dispositivos/Lector de DVD/CD-ROM. Me di cuenta de que uno de mis iconos tenía una flecha negra, así que hice clic derecho y luego hice clic en activar, mi lector funciona de nuevo. Este problema a menudo se debe a programas de grabación que modifican los registros en la BIOS y desactivan los lectores de DVD/CD-ROM.
Si tienes más preguntas, contáctame.-
Buenas noches a todos, también tengo un problema con el lector de DVD CD, no lee nada, ni siquiera detecta el lector y cuando voy al administrador de dispositivos, hay un ícono con un triángulo amarillo y un signo de exclamación y cuando intento repararlo, me dice que no puede. No entiendo, fue de un día para otro, ¿qué debo hacer? Gracias por sus respuestas. Buenas noches, lily.
-
-
-
-
Hola,
Veo que este tema ya tiene tiempo y ¡el problema persiste!
Estoy en la misma situación que ustedes, tengo un Acer Aspire 5710z y la unidad lectora/grabadora no lee ni CDs ni DVDs.
Al principio pensé como ustedes que el problema venía de un controlador, pero después de reinstalar todo, sigue sin funcionar.
No creo que el problema sea del controlador o de Windows, sino realmente de la computadora en sí, porque en una emergencia un amigo me prestó una unidad de DVD externa y, para mi sorpresa, no fue detectada una vez conectada... probé con otras 2 unidades, lo mismo...
No tengo Nero ni NT1, nunca he grabado nada desde el portátil...
Y como por arte de magia, esto sucede apenas unas semanas después de que terminó la garantía... ¿Conspiración en ACER?-
Hola, también tuve ese problema en PCs Acer, encontré un poco de ayuda en el servicio técnico que me dio un procedimiento a seguir para intentar reparar (en caso de que no sea mecánico, en tu caso creo que debería funcionar porque tenía los mismos síntomas ^^)
En fin, este procedimiento está explicado en el sitio web de Windows, aquí tienes el enlace, ¡buena suerte!
https://support.microsoft.com/fr-fr/help/314060/your-cd-or-dvd-drive-is-not-recognized-by-windows-or-other-programs -
-
-
Hola.
Intenta ir al administrador de dispositivos (panel de control>sistema>hardware>administrador de dispositivos)
y desinstala tu lector de DVD.
Reinicia, y lo volverá a detectar y reinstalar (Windows XP encontrará los controladores adecuados).
Si no funciona, espera la respuesta de alguien más capacitado que yo.
¡Disfruta!
--
Salva un PC, cómete tu CD de Win#. -
-
Hola,
estoy en la misma situación que ustedes, también tengo un PC ACER con Windows XP y de un día para otro ya no tengo lector...
trasteando, logré hacerlo funcionar en modo DVD pero ya no lee ningún CD, cambiare el lector a finales de semana, si es la solución, ¡les mantendré informados! -
A mí me pasa lo mismo, tengo un ordenador Acer y mi lector de CD/DVD dejó de funcionar de un día para otro, es realmente raro :s
-
Veo que no estoy solo. Tengo un Aspire 5100 de Acer y desde ayer ningún CD o DVD puede ser leído. Windows, a través del administrador, me dice que "funciona correctamente" (lo dudo) y todos mis programas de grabación o reproducción no encuentran la unidad. He desinstalado y reiniciado mi ordenador pero sin resultado. ¡NECESITO AYUDA!
-
Veo que no estoy solo. Tengo un Aspire 5100 de Acer, y desde ayer ningún CD o DVD puede ser leído. Windows, a través del administrador, me dice que "funciona correctamente" (lo dudo) y todos mis programas de grabación o lectura no encuentran la unidad. He desinstalado y reiniciado mi ordenador, pero sin resultado. NECESITO AYUDA.
- Hola, tengo un Acer Aspire 5100, y al intentar grabar un DVD, me di cuenta de que mi lector/grabador ya no detecta los DVDs, ya sea un DVD de juego, uno virgen o una película; sin embargo, los CD de audio no parecen tener problemas. He desinstalado el controlador para reinstalarlo, pero nada funciona.
Por favor, ¡necesito ayuda! Gracias de antemano.
-
-
-
Yo tengo el mismo problema pero al revés. Es decir, mi lector de mi Acer 7520 lee perfectamente los DVD pero no lee ningún CD.
Si tienes una solución, estaré agradecido.
¡Hasta luego! -
Hola a todos,
Tengo un PC Acer Aspire 5100, como ustedes, me pasó lo mismo de la noche a la mañana, el PC ya no reconoce mi unidad, ¿incluso después de formatear el PC?
Bueno, aquí está la solución, ¡a mí me funcionó!
Entonces:
inicio > ejecutar > devmgmt.msc > clic derecho en la unidad y "buscar cambios en el hardware"
El controlador se reinstalará, luego aparecerá una nueva unidad, y listo, todo funciona como antes.
Buena suerte,
¡Saludos! -
Droopy64 tengo el mismo problema que tú con un Acer Aspire 9420.
¿Se solucionó tu problema?, si es así, ¿cómo?
Si alguien sabe cómo resolver mi problema, ¡estoy dispuesto a escuchar!
¡Gracias! -
hola a todos,
Bueno, debo decir que tengo el mismo problema, pero no con 1 PC Acer sino con 2 PCs Acer
mi primer portátil Acer, 1353LM comprado en 2002, el DVD dejó de funcionar de repente en 2005, lo recuerdo, era un sábado ;-(
El lector lee CDs de todo tipo, graba CDs, pero nada en DVD. Me dice que no hay discos. Imposible leer, grabar, ver una película, ... nada
He intentado con Nero 6, NTI V5, Alcohol 120% no funciona.
He pasado bastante tiempo tratando de corregir el problema. Reinstalé los controladores, reinstalé el PC por completo, incluso intenté flashear el lector con un boot de Sony. Un truco que leí en la red. No hay manera.
Entonces, bien, compré otro PC de escritorio ACER a finales de 2005. Y ahí funcionaba. Con NTI V7, con Nero 6, y luego hace 3 semanas, ¡MISMO PROBLEMA! ya no lee los DVDs, no graba más DVDs, no hay manera. Pero los CDs funcionan.
Al principio, pensé que era mi DVD portátil que estaba muerto. Pero ahora, ya no estoy tan seguro...
¿Y si es Nero 6 el que los está estropeando??? Es raro porque es el mismo software que he puesto en los 2 PCs, mientras que NTI son versiones diferentes. Aún no he probado toda la batería de drivers, gestores, ... en el de escritorio porque pienso que es MUY extraño que mis 2 PCs dejen de funcionar.
¿Tienen Nero en su PC???
sí, sí -
¡Yo uso VLC, no Nero!
¿Alguien tiene una solución? Si no, llamaré al servicio de atención al cliente. -
Hola,
Tengo un portátil Acer Aspire 9420 que tiene un poco más de un año, con Windows XP Media Center.
Mi lector/grabador de CD y DVD es reconocido por Windows, "este dispositivo funciona" según Windows. Leo y grabo CDs, pero ya no puedo hacer nada con los DVDs (películas y datos). He desinstalado y reinstalado los controladores, ¡pero nada!
¿Alguien puede decirme si es un problema de software o de hardware?
Gracias de antemano. -
Estoy tratando de ayudar a un amigo que tiene el mismo problema. En nuestro caso, cambiamos el grabador después de haber hecho todas las manipulaciones mencionadas, pero funcionó normalmente durante 5 o 6 grabaciones y ahora va lento (1 hora y media para grabar 6 divx en un DVD, lo mismo para copiar datos desde un disco insertado, etc.)
Por lo tanto, a priori no debería ser culpa del grabador. Espero que mi intento te aporte algo porque la verdad es que estoy sin argumentos
Así que digamos que sigo este post de muy cerca. -
No puedo leer mis CDs y está parpadeando en amarillo, gracias a un experto por ayudarme. Tengo una computadora portátil Toshiba.
-
Buenas noches,
tuve el mismo problema hace 3 días, llevé mi PC a Carrefour al servicio de atención al cliente, me pidieron que llamara a la línea de asistencia...
Los llamé, me preguntaron por mi problema, me pidieron formatear bajo Vista, ya que creen que el problema viene de Linux :/ ya que no detecta mis CD/DVD grabados al arranque :(
Entonces, para complacerles, paso a Vista, y el mismo problema :p
Tuve miedo ^^ no quería quedarme en Windows xD.
Así que volví a llamar, me dieron un código de depósito, y mañana lo llevo a Carrefour.
Esperemos que me lo cambien rápidamente, pero creo que el problema viene de una serie de lectores, ya que la línea de asistencia no buscó mucho mi problema.
+ -
-
buenas noches, con una amiga tenemos el mismo problema, podemos leer pero no grabar, es un PC de la marca Acer
pensamos que podría deberse a una actualización de Vista, yo tengo la impresión de que hay configuraciones que bloquean la grabación. -
Bueno, pues todo esto me tranquiliza de alguna manera, he tenido el mismo problema con mi portátil Acer.
Mi PC ya no lee CDs ni DVDs, excepto CDs y DVDs+.
He intentado de todo para ver qué podría estar causando esto, pero nada.
Recientemente formateé mi PC, tenía la esperanza de que funcionara de nuevo, pero no.
Estoy considerando cambiarlo porque si el problema resurge como se indica en un post anterior, lo habré cambiado por nada.
¿Alguien tiene una solución????
Gracias -
¡Buenas noches!
Y una más... pensé que encontraría la solución por aquí, pero aparentemente nadie la ha encontrado ??
Tengo un portátil Acer Aspire 9300 que lee CDs sin problema, pero que no reconoce los DVDs... y esto desde hace 2/3 días... y soy un desastre en informática !! He intentado reiniciar el PC (varias veces :) ) pero no hay manera.... :(
Si tienen alguna solución, ¡estaré muy agradecida!! -
Yo subo este tema porque estoy en la misma situación!! y el denominador común es: ACER :s:s:s:s
esto se está volviendo grave, estar todos en este mismo lío!
¿Quién ha encontrado una solución concreta?! ¿o debemos resignarnos a comprar un grabador interno?-
Mismo problema que ustedes todos con Vista, y aún peor con un Acer 7720
lee los CD, reconoce la entrada de un DVD, ¡pero no los reproduce! ¡Y aunque tiene muchos datos (4.7g) parecen vacíos (0g)... y tampoco graba!
puede ser alarmante eso en Acer... aviso a aquellos que aún no han tomado su decisión antes de las fiestas.
bueno, si alguien tiene la solución ??? sería un gran beneficio para él
-
- 1
- 2
- 3
Siguiente