Inicio imposible "no se encontró la unidad de disco duro interna"

Shibu -  
 Xanthus -
Hola a todos,

Me dirijo a ustedes, este es mi problema: tengo un Alienware X51 con sistema operativo Windows Seven 64 bits. Después de añadir un disco duro SSD e instalar mi sistema operativo en él, al día siguiente el PC no quiere arrancar: al iniciar un mensaje aparece "disco duro interno no encontrado. Para resolver esto, intenta reiniciar el disco.
No hay dispositivos de arranque -- presiona F1 para reintentar el arranque, F2 para la utilidad de configuración
Presiona F5 para ejecutar el diagnóstico a bordo."
Aclaro que el disco duro es reconocido en el BIOS.
Aquí están las manipulaciones que he realizado con la esperanza de resolver el problema, pero sin que nada cambiara:
- desconexión/reconexión del disco duro
- cambio de disco duro
- cambio de slot SATA/cable SATA
- desconexión/reconexión de la batería de la placa base
Además, estoy en la imposibilidad de arrancar desde DVD/USB, aunque la secuencia de arranque reconoce bien todos estos dispositivos.

Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme, realmente no sé qué más hacer... gracias.

4 respuestas

1. RNS21 Mensajes publicados 704 Estado Miembro 68

Hola,

Intenta ver la prioridad de arranque de tu sistema.

Es en la configuración del BIOS donde se ajusta esto.

Será del tipo "Primer arranque: CDROM" "Segundo arranque: Disco duro" ...

--
    ¡No tengo nada que poner como firma!
    0
  2. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

Hola
    para evitar líos, solo debes conectar el disco duro en el que se instalará
    el sistema operativo

tu antiguo disco duro está registrado como disco de arranque, pero ya no contiene un sistema operativo
    0
    1. Shibu

Solo está conectado el disco duro en el que quiero reinstalar mi sistema.
      0
  3. Shibu

Gracias por sus respuestas muy rápidas, mi secuencia de arranque actual es:
    1-CD/DVD
    2-Disco duro
    3-Disco duro USB
    Solo tengo conectado mi SSD, que actualmente está formateado (formateado desde otra computadora con Gparted en ntfs) pero aun así no es posible realizar la reinstalación del sistema, no se inicia el DVD de instalación.
    0
    1. RNS21 Mensajes publicados 704 Estado Miembro 68

De nada,

Modifica "CD/DVD" por "Disco duro"
      0
    2. Shibu

no ha cambiado nada, sigue el mismo mensaje "disco duro interno no encontrado..."
      0
  4. shibu70

Problema resuelto, necesitaba un sistema de arranque en UEFI para que este fuera reconocido.
    Gracias al uso del software Rufus
    http://rufus.akeo.ie
    0
    1. Bargeau

Hola,

Tengo el mismo problema en este momento, pero no entiendo qué imagen ISO has puesto.
      Me cuesta un poco entender este término y lo que designa exactamente.
      0
    2. Xanthus

Un sistema de arranque en UEFI.
      0
    3. Xanthus

No he probado todavía, pero podría funcionar. https://www.youtube.com/watch?v=nT3JPm2l8X8
      0