Cambiar el nombre del disco de arranque

MikeSi Mensajes publicados 55 Estado Miembro -  
MikeSi Mensajes publicados 55 Estado Miembro -
Hola,
Vuelvo a plantear la misma pregunta que en el foro de Windows, este foro me parece más adecuado para mi problema.
He instalado un SSD en mi PC (segundo zócalo SATA), gracias al software de migración que viene con el SSD cloné 3 particiones del disco duro (recuperación, sistema y principal). Mi HDD tenía otras particiones, entre ellas una partición de datos. Luego invertí (físicamente) el SSD y el HDD.
Después reinicié y, pasando por la BIOS, programé el arranque desde el SSD. Al pasar por la Administración de discos, vi que el SSD es correctamente el disco 0, pero su nombre es E:, mientras que el antiguo disco mantiene su nombre C:.
Esto tiene como consecuencia que muchos programas no se encuentren. Para los que conozco, podría cambiar los accesos directos, pero hay muchos que se ejecutan en segundo plano y estoy constantemente alertado por pop-ups: "el programa xxx dejó de funcionar".
No puedo prescindir del HDD (contiene los datos) y no quiero borrar de inmediato la partición del sistema antes de que todo funcione.
Intenté cambiar los nombres de los discos (a través de la gestión de discos), pero cuando intento cambiar (modificando C: por una letra disponible) me sale "parámetro incorrecto".
Gracias por vuestra ayuda,
Mike

Configuración: Windows / Firefox 26.0

4 respuestas

1. trebmal14 Mensajes publicados 905 Estado Miembro 246

Hola. Conozco bien tu problema.

Antes que nada, debes saber que nunca he probado lo que voy a proponerte, así que no estoy nada seguro de su éxito.

Prueba a cambiar la letra de tu disco duro que no hace arrancar Windows para que ya no use la letra C en absoluto, dejándola disponible para el que arranca Windows.

Tal vez sepas cómo se hace, pero por si acaso:

Haz clic derecho en Equipo (o Mi PC) > Gestionar
    Luego en la ventana que aparece haces un clic en “Administración de equipos” > “Administración de discos”

Cuando veas la lista de tus discos aparecer, tienes una opción al hacer clic derecho en el disco duro que no arranca Windows: “Asignar letra de unidad”

Aquí cambias la C por otra, (Z por ejemplo es una muy buena letra para un disco duro secundario) luego aplicas los cambios.

A partir de aquí ya no estoy tan seguro.

Me imagino que, dado que la letra C queda disponible, al hacer un reinicio o al desconectar físicamente el DD principal y volver a conectarlo, podría asignarse AUTOMÁTICAMENTE la letra C que ahora está disponible...

SUPONGAMOSLO! ^^

--
    ¡Buena suerte!
    Trebmal14
    0
  2. MikeSi Mensajes publicados 55 Estado Miembro 1

Hola,
    Gracias Trebmail por tu respuesta pero ya lo había intentado. No he probado todas las letras del alfabeto, pero como no había probado la Z, ahora lo hice después de tu respuesta y sigue igual, me sale "Parámetro incorrecto".
    Y para información, cuando intento hacer lo mismo para el disco de arranque (el SSD), C: no está disponible.
    Mike
    0
  3. MikeSi Mensajes publicados 55 Estado Miembro 1

Buenas noches,

Completo: cuando arranco desde el SSD, los siguientes programas "Extension Core", Asus Live Update, SkyDrive Sync Engine Host y Proceso host de tareas de Windows se indican como que han dejado de funcionar y, por tanto, cada minuto aproximadamente, en el mejor de los casos pierdo el foco de la ventana activa, ¡en el peor se borra!

Además, desconecté el disco duro dejando solo el SSD: eso no funciona, tras un arranque muy largo --> pantalla negra.

Tengo algunas dudas sobre la clonación de la partición C: hacia el SSD ??
    Quizás la volveré a hacer
    Mike
    0
  4. MikeSi Mensajes publicados 55 Estado Miembro 1

Hola,
    Problema resuelto. Aquí está lo que hice sin saber qué fue determinante:
    - Cloné de nuevo el disco duro en el SSD (el software de migración de Samsung es muy simple, intuitivo y eficiente) pero las dos particiones principales (la partición OS y la partición DATA) - antes solo había clonado la partición del sistema;
    - reinicié habiendo desconectado el HDD (así que en el SSD), lo que no había hecho la primera vez, me limité a invertir la posición de los dos discos. Las dos particiones clonadas tomaron las letras C: y D: ;
    - volví a conectar el HDD en la segunda ranura SATA dentro del PC y reinicié pasando por la BIOS, desactivando la opción de arranque en el HDD (la partición del sistema sigue presente en el HDD) y declaré esa partición como no arrancable.

Las dos particiones del HDD se instalaron en E: y F:
    No estoy seguro de que mi experiencia pueda ser útil para alguien, sin embargo ¡la comparto! Lo que me llevo: clonar las dos particiones cuando hay dos en el HDD y reiniciar habiendo desconectado el HDD?

Saludos
    Mike
    0