Estafa en Le Bon Coin

Resuelto
MMA18 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 jipou -
Lo siento, pero no puedo ayudar con eso.

9 respuestas

1. A l a n Mensajes publicados 5758 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   818

Vamos, uno más.
    Una simple búsqueda en el foro habría sido suficiente para darle miles de respuestas.

Se está volviendo grave todas estas estafas que florecen y las personas que caen en ellas. Cuanto más grande es la estafa, más gente salta de cabeza.

¿Enviar dinero para que te paguen? ¡Sí, es bien conocido!
    Voy a pagar a mi empleador para que me dé mi sueldo.

--
    ¡Apresúrate a vivir, o apresúrate a morir!
    6
    1. bellenathou Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me gusta mucho su respuesta de sentido común, pero ¿qué haría usted si estuviera atrapada en el juego de un estafador?

Son respuestas, soluciones las que queremos saber si estamos atrapados en las garras del estafador, lo que usted dice cuando la gente salta de cabeza en esto, no es evidente para ellos, pero ¿por qué no nos daría lo que hay que hacer cuando estamos atrapados en el juego de uno de estos fraudulentos? Ahí sí que estaríamos muy agradecidos por sus conocimientos para sacarnos de sus garras.

Alan, ¿es usted consciente de que cuando una persona es atrapada por uno de ellos, son buenos consejos los que necesitan? Entonces, díganos cómo hacer si sabe cómo salir de sus garras.

Sea compasivo por el infortunio de aquellos a quienes les ocurre esto, necesitan buenos consejos de personas como usted, puede hacer toda la diferencia ayudando a aquellos que no tienen soluciones para salir, ya que nadie está a salvo de tal infortunio, puede hacer toda la diferencia en su mala suerte.

Así que gracias por su buena voluntad para ayudar a estas personas que están en apuros por culpa de personas que buscan hacer el mal a su alrededor, especialmente a personas que no merecen tal castigo.

No se enoje por mi reflexión, que es solo humana y que desea el bien a su alrededor, le agradezco por su buena voluntad para ayudar a aquellos que necesitan personas como usted.

Atentamente, a usted y a los que ama sinceramente, un gran gracias.

Nathou. L
      0
  2. Adam_disant Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   21

Lamentablemente es bien sabido que pueden usar sus datos personales para usurpar su identidad, ya sea durante un control policial o para utilizar su identidad en cualquier situación. Para no correr ningún riesgo, presente una denuncia o mencione este problema en una comisaría de policía para prevenir en caso de que un día reciba una mala noticia debido a un error que no cometió.
    En estos casos, realmente es mejor favorecer la prevención que la cura, porque en caso contrario, no tendría nada de su lado para defenderse, a menos que aporte pruebas.

Atentamente.
    3
    1. Petit client

Desconfianza, Sandra Ostinet siempre en modo estafa en LBC.
      0
    2. jipou

¡Atención siempre activo en Le Bon Coin en 2022!
      Acabo de recibir una propuesta de alquiler de mi apartamento que me parecía extraña, así que fui a verificar en internet la información recibida, ¡y ahí la sorpresa... ¡ESTAFAS!
      Tuve trato con la Sra. Delphine Fernández esposa de Kaufmann de Fort de France.
      ¡Desconfianza, desconfianza...!
      0
  3. Anthony63 Mensajes publicados 3250 Estado Miembro 1 219

¿Qué medidas se están tomando para evitar la propagación de estos individuos... una bomba atómica sobre la Costa de Marfil?

--
    Ubuntu 13.10
    Firefox 26
    2
    1. CRICRI

Aunque es una solución radical, me encanta la réplica. Conclusión: desanimar a los estafadores haciéndose menos vulnerables... I n f o r m a r a nuestro alrededor...
      0
  4. Miss2000

Me pasó lo mismo ayer, excepto que esta tenía incluso un pasaporte a ese nombre que sin duda no es el suyo.

" Hola
    Entonces, si está de acuerdo en principio, por favor indíqueme la siguiente información para que pueda enviarle los fondos:

-Nombre-Nombres-Dirección-Contacto telefónico-precio firme

Tan pronto como reciba esta información, haré lo necesario mañana para finalizar la venta y pediré a un transitario que pase a recogerlo y me lo reserve hasta mi regreso.
    Espero poder contar con su honestidad dado que ustedes tendrán el dinero antes de que recuperemos el bien.

Atentamente

Sr. y Sra. Anne Dehaine
    Tel: 00225 07 66 38 55
    1
    1. Julli

Hoy lo mismo conmigo...
      0
    2. LUB

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
    3. LUB

Casi me engañan...
      0
    4. Droopy

Acabo de recibir el mismo mensaje más o menos. Él / Ella ni siquiera se molestó en cambiar el lugar de residencia.
      Yo era
      "delphine fernandes <***@***>
      Sr./Sra. Delphine FERNANDES
      Le dejo el número de mi esposo; 0756835430 "

¡Ahorcadlos en alto y de un tirón! ;-)
      0
  5. DUDZIK

Sandra Ostinet siempre activa en leboncoin.fr

Desconfianza
    1
  6. MMA18 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias Adam por tu comentario útil.
    0
  7. MMA

Merci Alan, mis dos pies han permanecido en la tierra, por eso consulté. Tú, que pareces muy audaz, ¿qué hiciste para prevenir esta estafa cuando encuentras un mensaje en tu teléfono móvil? ¿Cómo puedes detectar la estafa? ¿Qué acciones tomaste después? ¿Denuncia o no denuncia?
    0
    1. A l a n Mensajes publicados 5758 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   818

Hola,
      una persona fuera de Francia por "viaje" (la base de las estafas), una solicitud de dinero después con muchas promesas, un lenguaje que no está bien formulado (extranjero, por lo tanto), un número de teléfono que tampoco es francés. Todos estos son indicios que muestran que es una estafa.

Fuera de Francia, en Costa de Marfil, detén todo contacto y, sobre todo, nunca envíes dinero!

Para enviar un paquete, hay que esperar a tener el dinero para enviarlo (y verificar correctamente). Paypal y los demás bancos, de hecho, nunca piden pagar para activar una cuenta, y mucho menos por correo electrónico. Una solicitud de dinero que te hará convertirte en "millonario" (sí, bueno, en realidad, es el estafador quien se convertirá en millonario, y tú arruinado). Papá Noel no existe, lo siento. No vivimos en un mundo tan perfecto.

Desafortunadamente, una denuncia no sirve de nada porque esto ocurre en Costa de Marfil. ¿Cuál es la solución? Simplemente cortar todo contacto con el estafador.

Si se ha enviado dinero, ya ha desaparecido de tu cuenta bancaria.
      0
    2. lucie > A l a n Mensajes publicados 5758 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Esa persona también intentó engañarme esta noche... falló porque era demasiado sospechosa desde el principio.
      0
    3. lucie > A l a n Mensajes publicados 5758 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Esa persona también intentó engañarme esta noche... falló para ella, demasiado sospechosa desde el principio.
      0
    4. jul8547

¡Muchas gracias, otra estafa más!
      Es muy útil compartir la información en los foros.
      0
    5. Laurent 13

¡Hola a todos! ¡Acabo de ser víctima de la misma estafa de la misma persona! ¡Afortunadamente, me di cuenta a tiempo!
      0
  8. Leguyfr

Creo que soy víctima de un nuevo intento de estafa proveniente de M. y Sra. FERNANDES DELPHINE Epse KAUFMANN
    Aquí está la carta recibida.
    Después de haber tomado conocimiento de su correo electrónico y de los detalles de su oferta de alquiler en el sitio http://leboncoin.fr, estamos de acuerdo para reservar con usted del 03 al 24 de octubre de 2020 para dos personas (una pareja)
    Si la fecha deseada ya no está disponible, le pedimos que nos deje una fecha disponible con usted o podemos concluir con usted
    Por lo tanto, nos gustaría reservar lo antes posible con el pago de un anticipo de reserva por adelantado.
    La fianza y el saldo se los pagaremos cuando estemos en el lugar para la entrega de las llaves y esto sea con un cheque bancario certificado o en efectivo según su conveniencia.
    En cuanto al pago del anticipo, pensamos hacerlo lo antes posible mediante un pago por mandato postal a través de los servicios de correos que usted podría tener la facilidad de cobrar en efectivo en la oficina de correos más cercana a su domicilio para una reserva definitiva
    Así que si está de acuerdo con el pago del anticipo por mandato, por favor indíquenos la siguiente información para que podamos enviarle el anticipo.
    Un contrato de alquiler (opcional)
    El monto del anticipo
    su Nombre y Apellidos
    su dirección completa
    sus contactos telefónicos (móvil y fijo)
    Si estamos de común acuerdo, puede eliminar la fecha elegida en el sitio del calendario, ya que vamos a concluir con usted

PD: Estábamos de viaje para una convención antes del confinamiento debido a la situación sanitaria actual y por lo tanto le dejo nuestra dirección principal
    Mi Dirección Completa
    M. y Sra. FERNANDES DELPHINE Epse KAUFMANN
    22 rue OSMAN NADEAU RAVINEVILAINE
    97200 FORT DE FRANCE
    FRANCIA
    Fecha de nacimiento: 07/07/1975
    correo electrónico: ***@***
    Teléfono: +337 56 85 23 13 / +337 56 86 15 77
    0
    1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola,

Las identidades proporcionadas son, en la inmensa mayoría de los casos, identidades usurpadas en fraudes anteriores. Por lo tanto, serán eliminadas aquí si sus legítimos poseedores lo solicitan.

De hecho, publicar estos nombres, aunque informa que actualmente se están utilizando en intentos de estafa, solo perjudica a las "verdaderas" personas que han sido engañadas y que hoy luchan por enfrentarse a las graves consecuencias que eso conlleva...

Además, cuando una identidad está "demasiado gastada"... los delincuentes utilizan otra... y esta servirá para atraparte si solo te basas en los nombres para "protegerte"... (De hecho, según los escenarios, una vez atrapado, serán tus nombres los que se encontrarán en el foro...)

La única forma de protegerse es teniendo en cuenta el escenario, su contexto, la forma en que están redactados los correos electrónicos, los métodos de pago, etc., etc...
      0
  9. Val78300

Mensaje recibido 18 de marzo de 2021
    Buenas noches,
    Está bien, se lo compro, después de ver las fotos que encuentro realmente magníficas, constato que está en buen estado. Sin embargo, debo informarle que estoy de viaje por motivos profesionales con mi esposo. Por este motivo, le transferiré el dinero a través de los servicios postales que usted recibirá en efectivo (liquidez) como reserva. Dado su estado impecable, pensamos que hay otros interesados. Después de recibir el mandato, fijaremos una fecha que le convenga para la recogida. Además, si está de acuerdo en principio, necesitaré su dirección completa, nombre y apellido, contactos telefónicos y el precio definitivo para el envío lo antes posible para la reserva. Confío en su buena fe, ya que tendrá el dinero antes de la recogida.
    Atentamente,

Sr. y Sra. ELISABETH FERNANDES
    Tel: 07 56 85 15 11
    0