¿Conectar un contestador automático a una Freebox sin cable?

Fratelli Mensajes publicados 44 Estado Miembro -  
FP07 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Aquí está tu texto traducido al español: Aquí está mi problema,
Acabo de pasar a un desagregado total y por lo tanto me deshago de la suscripción a France Télécom, pero mi instalación telefónica hace que el teléfono principal en mi casa, con contestador, lamentablemente ya no podrá funcionar!

Mi instalación antes del desagregado total:

- Mi Freebox está en una habitación en el piso de mi casa, para estar conectada por ethernet a mi PC para una mejor conexión.
- Un decodificador Free para la televisión en la planta baja conectado por CPL
- Tengo un teléfono para llamadas gratuitas conectado a la Freebox
- Un segundo teléfono con auriculares, cuya base tiene contestador y está conectada en mi entrada (para poder escucharlo de cualquier parte abajo) a una simple toma de France Télécom

Sin embargo, al pasar al desagregado total, todos los teléfonos deben estar conectados a la caja.
Esto significa que no puedo dejar mi base abajo,
la única solución que tengo por el momento es conectar la base con el contestador arriba con la Freebox y poner uno de los auriculares abajo, pero notaréis que el contestador ya no me sirve de nada estando arriba (no voy a correr arriba cada vez que suena el teléfono para saber quién llama)

En resumen, mi pregunta es, ¿hay alguna forma de eludir el problema para recuperar mi contestador abajo y consultarlo a mi antojo?
Creo que ya sé que el CPL no permite compartir la red telefónica, lamentablemente.

La solución más simple, aunque dudo que exista, sería comprar un teléfono combinado cuya base no tuviera contestador, y el auricular sí tuviera contestador... ¿conocen este tipo de teléfono?
No entiendo cómo nadie ha encontrado este problema con los teléfonos con contestador desde que existen las cajas y el desagregado total, o se ha hecho esta pregunta!

PD: disculpen si me pierdo un poco en las explicaciones y por el rollo...

2 respuestas

1. jn

hola

a decir verdad, esto no sirve de nada, tu contestador está integrado en la caja, solo es necesario configurarlo en tu cuenta para personalizar el mensaje si quieres y consultar más tarde en tu televisor a través de la caja HD los mensajes recibidos o en tu teléfono a través del botón de mensajes.
    3
    1. Fratelli

Hola jn,
      a decir verdad, me das la única respuesta que esperaba no escuchar.
      Porque no me vas a decir que al llegar a casa, no es más sencillo ver el teléfono parpadeando con el número de mensajes, etc., y apretar un simple botón para escuchar los mensajes o eliminarlos sin tener que descolgar el teléfono y pegarlo a la oreja o tener que encender la televisión, ¿verdad? -_-'
      Además, mi contestador me permite escuchar la voz del llamante antes de responder, lo que me ayuda a evitar todas las llamadas comerciales o las personas no deseadas.
      0
    2. FP07 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1

A Fratelli

Tuve el mismo pensamiento que tú cuando me di cuenta de que mi contestador automático ya no funcionaba. Primero pensé que el problema venía del contestador, luego me acordé de que Free "ofrecía" un servicio de contestador, y ahí hice la conexión. De hecho, no sirve de nada tener un contestador telefónico con Free, ya que este reemplaza al que ya tienes en tu teléfono.
      Para desactivar este servicio impuesto por Free, hay que marcar la siguiente combinación de teclas en el teléfono descolgado: #75#
      1
  2. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola

1- utilizar el contestador de la caja
    2- la toma de teléfono de abajo y la de arriba están conectadas por un cable telefónico.
    solo hay que encontrar un par disponible, no el que se utiliza para el ADSL, conectar los 2 hilos de ese par en la caja, y abajo, en el contestador.....

--
    "Es mejor movilizar su inteligencia en tonterías que movilizar su tontería en cosas inteligentes".
    0
    1. Fratelli

Hola phil2K

1- Como le dije a jn, hay demasiada restricción en comparación con un contestador clásico, y puedo escuchar a la persona presentarse en directo antes de contestar, o no... (Un poco como en las comedias románticas americanas) ;-)
      2- ¿Una modificación eléctrica si entiendo bien? Es una idea a desarrollar...
      1
    2. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

De hecho, es para utilizar el cableado existente en las paredes para conectar el contestador detrás de la caja.
      0
    3. Fratelli Mensajes publicados 44 Estado Miembro 3

Sí, pero solo tengo una toma de teléfono en la habitación de la caja en el piso de arriba, y esta ya se utiliza para ADSL. ¿Tendría que crear otra?
      0
    4. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

la toma de France Telecom de la entrada y la toma donde está conectada la caja, en el piso, están conectadas por un cable, el teléfono funcionaba antes de la desagregación.
      Este cable debería ser de 4 pares, en principio.
      Debe haber al menos un par no utilizado.
      Hay que utilizar este par, "sacarlo" de la pared, y conectar, en la entrada, una toma para el contestador automático, y, en la parte de arriba, hacia la caja, conectar una toma RJ11, o una gigigne + adaptador, y conectar esto a la toma de teléfono detrás de la caja.
      0
    5. Fratelli Mensajes publicados 44 Estado Miembro 3

Creo que he entendido la teoría, para la práctica le pediré a un amigo más cualificado.
      Pero continuaré buscando una solución "más simple" para mí antes de volver a esta. De todos modos, gracias a ti phil2k ;-)
      0