Csrss.exe dwm.exe conhost.exe nvvsvc.exe nvtray.exe virus?

pirosigma Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
@res Mensajes publicados 654 Estado Miembro -
He estado mirando TRES tiempo en todos los foros que hablan de estos procesos, algunos dicen que no son peligrosos y otros que sí. La procedencia de csrss.exe, nvvsvc.exe y nvxdsync.exe no está indicada en el administrador de tareas y para conhost.exe hay un host de la ventana de la consola, para dwm.exe el administrador de la ventana del escritorio y para taskmgr.exe y taskhost.exe el administrador de las tareas de Windows y proceso host para tareas de Windows.
conhost.exe se encuentra en C:\Windows\System32 dwm.exe también nvvsvc.exe también taskhost.exe también teskmsgr.exe también. Para csrss.exe no lo sé y nvxdsync.exe está en C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Display y C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Installer2\Display.ControlPanel.1

después de muchísimas búsquedas no puedo desactivar dwm.exe cambiando el tema aero (que falla además tras el cambio) y no puedo eliminar conhost.exe porque está protegido por trustedinstaller aunque esté desactivado. al inicio aparecen varios procesos de conhost (4) y luego quedan solo 2 procesos. no sé si son virus o software malicioso o no, pero desde hace un tiempo mi ordenador es lento al arrancar y cuido de él.

Gracias por vuestra ayuda.

3 respuestas

1. ElementW Mensajes publicados 5690 Estado Colaborador 1 293

Salut, contrairement à ce que dit @res, ces processus sont légitimes:
    csrss.exe: c'est le Client/Server Runtime Subsystem, mécanisme nécessaire à Windows
    dwm.exe: c'est le Desktop Window Manager, composant qui gère les fenêtres transparentes (et d'autres détails) depuis Windows Vista
    nvvsvc.exe et nvxdsync: service de mise à jour (me semble-t-il) et de gestion du pilote graphique nVidia
    nvtray.exe: encore une fois nVidia, se charge de mettre une petite icone de raccourci dans la barre des taches (à coté de l'heure)
    taskmgr.exe: c'est le Gestionnaire des taches que tu utilises pour voir ta liste de processus...
    conhost.exe lancé par TrustedInstaller: c'est les mises à jour Windows, pas touche. Et personne sauf le système ne peut accéder au "compte" de TrustedInstaller, et ce "compte" n'est pas désactivable.
    --
    from human import idiocy
    del idiocy
    3
  2. @res Mensajes publicados 654 Estado Miembro 36

Efectivamente se trata de virus muy, muy grandes. ¡Hay que desinfectar su PC!
    Créese un CD de rescate de Kaspersky desde otro PC.
    https://support.kaspersky.com/fr/14540

Luego modifique el orden de arranque en la BIOS para arrancar desde la unidad de CD.

Publicado el informe
    0
    1. ElementW Mensajes publicados 5690 Estado Colaborador 1 293

Dices estupideces absurdas, estos procesos son legítimos.
      0
    2. @res Mensajes publicados 654 Estado Miembro 36

Sí, pero pueden ser utilizados por virus, yo mismo tuve un PC que los sufrió,
      Por suerte que Avira, durante una exploración completa, dijo que una exploración
      Completa no es suficiente, así que creé el CD Avira Rescue System en ISO
      Luego tuve una cueva de Ali Baba de virus.
      Después, con el escaneo de Kaspersky, encontré a los cuarenta ladrones.
      0
    3. ElementW Mensajes publicados 5690 Estado Colaborador 1 293

El único proceso «dudoso» es conhost.exe, pero es iniciado por TrustedInstaller; el único caso en que se vuelve peligroso es cuando hay un rootkit; pero tienes razón parcialmente. Si los otros procesos se inician desde la carpeta de Windows, está bien, y lo mismo para los procesos de Nvidia que se inician desde el lugar correcto.
      0
    4. @res Mensajes publicados 654 Estado Miembro 36

Entonces, no quiero enfadarme,
      pero solo quiero hacerles entender que su PC está infectado
      por un gran virus y para mí Kaspersky lo había eliminado, además
      Ese día parecía una moto, el CPU y la unidad de CD hacían un ruido fuerte.
      0
    5. @res Mensajes publicados 654 Estado Miembro 36

Tengo un grabación de audio, de cuándo sucedió.
      0
  3. pirosigma Mensajes publicados 2 Estado Miembro

gracias gravgun, tras una larga búsqueda tienes razón y me lo confirms de nuevo, gracias :)
    0