Launcher.exe al inicio

Gaelle -  
crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

Tengo un portátil HP, y al iniciar, hay un proceso que se lanza: launcher.exe. Fui a la ubicación de este archivo y, al mirar las propiedades, no se trata de un virus, sino de un archivo perteneciente a la empresa SoftThinks. De hecho, tengo un programa de recuperación (Recovery Manager) instalado en mi computadora que fue creado por esta empresa. Sin embargo, este proceso ralentiza enormemente el inicio; cuando abro mi sesión (en Vista), pasan al menos 30 segundos antes de que aparezca el escritorio (mientras tanto, me tengo que conformar con una hermosa pantalla negra).
Entonces, me gustaría saber si puedo eliminar este programa con tranquilidad, ya que tengo miedo de que mi programa de recuperación deje de funcionar después...
La cuestión es saber para qué sirve un "launcher" y si es indispensable para el buen funcionamiento de un programa.

Le agradezco de antemano.
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.14

3 respuestas

PPBoyington Mensajes publicados 2318 Estado Miembro 402

En español eso significa lanzador, a menudo las aplicaciones tienen un lanzador que inicia el programa que va a permanecer en memoria todo el tiempo. ¡Eliminar el lanzador es, en principio, impedir que este programa funcione!
7