Consejo de compra

foudefoot Mensajes publicados 37 Estado Miembro -  
Char Snipeur Mensajes publicados 10112 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Me he jubilado hace unos meses y quiero disfrutar de los meses
de invierno escuchando música.
Tengo una cadena compacta Philips que es muy buena, pero no lee los
archivos Flac. Me gustaría escuchar mi música (clásica) sin tener que convertir
mis cientos de archivos Flac a MP3.

Por lo tanto, quiero invertir en una cadena hi-fi que lea los archivos Flac que grabaré
en CD.

Quiero comprar una cadena Marantz (con sintonizador de radio) y comprar altavoces separados.

Tengo un presupuesto de alrededor de 1000 a 1500 euros para todo.

Una pregunta pequeña: ¿es posible grabar archivos Flac en CD para escucharlos
en mi....... futura cadena?

¿Qué me aconsejan?

Gracias y buenas noches a quienes me lean esta noche.

7 respuestas

Char Snipeur Mensajes publicados 10112 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 331

Hola.
Te aconsejo la compra de un buen DAC y leer desde una PC. (conectado al DAC por SPDIF o USB)
--
La verdadera sumisión es cuando los esclavos se preocupan por el precio del algodón.
Char Snipeur
0
foudefoot Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, pero debo admitir que soy un viejo de 65 años y todavía estoy en la etapa de los años 90.
Quisiera mejorar eso, pero tengo muchas cosas por aprender.

Quiero decirte que actualmente tengo una Micro-Chaîne con DVD
PHILIPS MCD 909 que funciona muy bien, pero que no lee archivos Flac.
Así que para poder reproducir estos archivos, he tenido que usar mi reproductor multimedia Pop Corn que he conectado a mi cadena con los cables rojo y blanco. ¿¿
He intentado la conexión óptica y la conexión coaxial, pero no funcionan (sin sonido).
Así que leo mis archivos Flac que copio en una memoria USB conectada al Pop Corn que a su vez está conectado a la salida Ext de mi Micro-Chaîne Philips.

Todo funcionaba muy bien hasta el viernes cuando escuché un chisporroteo mientras escuchaba mi
música. Desde entonces, el sonido parece estar totalmente malo.
¿Es posible que este método sea el origen del problema y que mi equipo esté dañado? ???

He tomado nota de tu mensaje sobre un DAC y me interesa mucho, pero no entiendo mucho al respecto:

Mi PC con mis archivos de música está en el piso de arriba y mi cadena está en la planta baja:
Quisiera:

1. Grabar mis Flac en CD ??

2. Poder leer estos CD en mi cadena en la planta baja (si no está dañada con las manipulaciones explicadas anteriormente) ??

3. La compra de un buen DAC no me supone problema.

4. ¿Crees que mi equipo actual (cadena Philips) podría haberse dañado con mis manipulaciones?

Muchas gracias por la ayuda ..... ¡Buen domingo si todavía me lees hoy!
0
Char Snipeur Mensajes publicados 10112 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 331

Hola.
Ya te respondí sobre el pop corn. No conozco mucho sobre este tipo de material.
Es posible que tu equipo esté dañado, pero no por la forma de hacerlo.
Por supuesto, puedes grabar tus flac en CD, pero bueno, solo puedes poner como máximo 3 álbumes en un CD, es molesto hacerlo si tienes mucha música. Además, dado que se trata de desmaterialización, es mejor prescindir de los CD y hacer todo en digital.
Si yo fuera tú, adquiriría un DAC y pondría mis archivos en un disco duro externo o en una gran unidad USB (por ejemplo, de 32 Gb). Es más práctico que un CD (sin necesidad de grabar) y no necesitas un lector mecánico.
Un buen DAC está bien, pero sin una buena cadena, es dinero malgastado.
Si estás satisfecho con tu cadena Phillips, lo más simple (para ti) y menos costoso es transcodificar tus flac a MP3. Con una compresión de 320 kbit/s, tendrás una calidad más que correcta, y en tu tipo de cadena, no notarás la diferencia.

Para relativizar la "mediocridad" de los archivos MP3: https://www.protegez-vous.ca/technologie/qualite-sonore-cd-contre-mp3
https://www.lapresse.ca/debats/

Buen final de domingo.
--
La verdadera sumisión es cuando los esclavos se preocupan por el precio del algodón.
Char Snipeur
0

Hola.
He tomado un poco más de tiempo para releer este hilo y el anterior.
Te confieso que grabar en FLAC me parece una locura, porque es un proceso tedioso; una conversión a MP3 es mucho más sencilla de realizar, pero pasemos.

1- La solución de popcorn + cadena Philips funcionaba bien y te convenía, pero uno de los dos aparatos ha fallado.
2- Tienes un presupuesto de hasta 1500€ para una cadena.

Si es la cadena Philips la que ha fallado, conserva el Popcorn y compra un amplificador y altavoces de calidad. Sin embargo, una cadena de hifi se elige al oído, si valoras la calidad de audio (que parece ser el caso). Te aconsejo realmente que te dirijas a una tienda que tenga un auditorio para elegir lo que mejor te convenga. Lo ideal es incluso ir allí con tu popcorn (ya que tiene su propia firma sonora) para poder ajustar todo correctamente.
--
Char Snipeur
0

Buenas noches,

Gracias por estos consejos.
Después de reflexionar, creo que procederé de esta manera:

1. Me suscribiré a Qobuz (streaming hi-fi clásico) y no volveré a discutir con mis
archivos Flac que tengo en casa. He visto que ellos ofrecen la posibilidad de descargar legalmente cientos de álbumes en calidad Studio Masters (24 bits - FLAC)

2. Esta es mi forma de ver las cosas, ¿puedes decirme si te parece coherente?

- comprar un disco duro (pequeño de 500 gigas) para almacenar mis archivos comprados.
- comprar una buena memoria USB para transferir lo que quiero escuchar
- comprar una buena cadena hi-fi (que lea los Flac) y buenos altavoces.
- conectar mi memoria USB a mi cadena y simplemente leer mis archivos.

¿Es recomendable un DAC con esta configuración?

Bueno, si tienes otro consejo en esta nueva configuración, estaré atento.

Una vez más, muchas gracias........
0

Hola.
Soy bastante nuevo en el mundo del audiofilia, pero he progresado bastante gracias a la experiencia.
Para empezar, para saber cómo estás con tu propia audición y equipo:
https://www.audiocheck.net/blindtests_index.php
Por mi parte, me es imposible distinguir entre el sonido de 16 bits y 8 bits. El 16 bits es necesario, especialmente en la música clásica, para la dinámica. Pero ya el test de dinámica muestra que 60 dB de amplitud es mucho. Todas estas pruebas hacen relativizar los números de las cadenas HiFi. Principalmente, 90dB de relación señal-ruido ya es bastante.
Sin querer ser desagradable con tu cadena Phillips, considerando su precio, la calidad no debe ser terrible. Cuando hablamos de archivos de 24 bits, entramos en lo más fino de la audiofilia y tener buenos altavoces es mucho más importante que los archivos muestreados.
Tengo una mini cadena JVC, el sonido es aceptable, nada que decir cuando se escucha así. Sin embargo, escucharlo justo después de un sistema HiFi y lo encontramos deplorable.
Para la calidad, un buen DAC es primordial. Sin embargo, algunos (o la mayoría) no leen los archivos directamente. Típicamente, tu DAC vendría a situarse entre el popcorn y la entrada analógica del amplificador. Es algo a tener en cuenta.
Otra experiencia personal: cuando compré mi cadena este verano, el vendedor insistía en que tomara la gama de arriba para el reproductor de CD. Yo le decía que no veía el interés del sonido digital siendo bueno. Entonces me hizo comparar diferentes reproductores con el mismo sistema de amplificador + altavoz. Tomé la gama de arriba... Igualmente, me hizo escuchar un amplificador de 400€ y uno de 800€ en el mismo altavoz. El sonido era mucho mejor en el de 400€, no porque fuera mejor, sino porque se adaptaba mejor al altavoz.

En fin, estoy contando mi vida, pero tengo la impresión de que te aferra a tus FLAC de Alta Definición.
Lo que planeas hacer me parece bien, pero no veo la necesidad de tener una memoria USB más un disco duro. Desde el punto de vista del reproductor, es lo mismo.
Si estás en París, puedo recomendarte una tienda.
--
Char Snipeur
0

Hola,

Gracias por tus respuestas.
No estoy en París, vivo en Wavre (Walibi) Bélgica.

Aquí, después de las aclaraciones de tu última respuesta, lo que haré es:

1. Utilizar mi PopCorn como lector conectado a un DD externo para almacenar mi música.

2. Comprar esto: https://www.ldlc.com/fr-be/fiche/PB00125346.html como amplificador y DAC.

3. Comprar esto como altavoces: https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/elipson/planet-l-mercury-ice-la-paire

Supongo que mi conexión será así:

DD externo > PopCorn > DAC > Amplificador > Altavoces.

Creo que voy a explotar mi presupuesto, pero a mi edad, como sé que solo se vive una vez, intentaré disfrutar un poco.

¿Qué piensas de mi configuración? ¿Es lógica? ¿Del material que planeo comprar?
No quiero molestarte demasiado porque creo que me estoy aprovechando un poco de ti.

Gracias.
0

1- Bien. Eso es lo que haría en tu caso (personalmente, prefiero CD y portátil).
2- El DAC utiliza un BURR Brown que es una buena marca. NAD es una buena marca.
3- Siempre he desconfíado de esos altavoces "diseño", dudo que por ese precio tengamos algo tan bueno como un altavoz clásico. Pero quizás me equivoque. En tu enlace, el dossier de prensa es mediocre. En la misma gama de precios, te recomiendo http://www.hifissimo.com/enceinte-bibliotheque-jean-marie-reynaud-bliss-merisier-teinte-27175-1.html , yo tengo los Euterpe (mismo HP, pero en columna). Pero como ya te he dicho, un conjunto se escucha.
Edit: https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/jean-marie-reynaud/bliss-gris-anthracite-1 El precio es por uno solo... Pero en general se dice que hay que gastar un poco más en los altavoces que en la electrónica.
4- Último punto, piensa en comprar cables de calidad audiophile para conectar todo. Ejemplo: http://www.hifissimo.com/cable-enceinte-oehlbach-1062-25-mm2--2308-1.html

Lo que has montado es coherente técnicamente y de calidad bastante homogénea. Tengo reservas sobre tus altavoces, pero el resto me parece muy correcto. Y te lo digo una vez más, algunas personas que piden material a precios exagerados están decepcionadas con su compra, porque la asociación no es afortunada. A pesar de todo, la diferencia con tu Philips debería ser considerable.

No hay problema, hablar de una pasión siempre es un placer cuando la persona escucha.
0

Hola,

Aquí estoy de nuevo.......... He tenido un contratiempo desde tu último mensaje: el PC de mi esposa
murió de su hermosa muerte, así que tengo que reemplazarlo, de lo contrario, habrá problemas en casa.
Así que, una parte del presupuesto se va en el equipo para mi querida.

Después de reflexionar, decidimos que le pasaría mi portátil y que yo
compraría un nuevo PC (una torre tradicional).

Naturalmente, no me rindo y todavía quiero escuchar mi música, pero pospongo la compra de una cadena Hi-Fi.
Aún quiero en Qobuz tomar una suscripción de música HQ en streaming y escucharla en las mejores condiciones posibles en mi oficina.
(Paso más de 6 horas al día allí, así que tendré la oportunidad de escuchar.)

La misma pregunta vuelve: ¿qué equipo comprar?
La tienda que frecuento en Bélgica hace PCs a la carta según las necesidades:

Supongo que una buena tarjeta de sonido es indispensable, así como los altavoces.

¿Qué piensas de este proyecto?

y de estos altavoces: http://www.tdh.be/product.aspx?catID=3&famID=24&id=240103000000000037;

¿Hay otras posibilidades para escuchar música del PC en alta calidad?
¿Otros equipos? etc......

Muchísimas gracias....
y buen fin de semana.
0

Hola.
Tu enlace no funciona.
Para una tarjeta de sonido de calidad audiófila, hay que contar con 300 a 400 € (una tarjeta de sonido es un DAC con una interfaz de PC). No tomé este camino, porque el material HiFi se conserva durante décadas en alta gama (mis padres tienen el mismo equipo desde 1978). Pero la informática se vuelve obsoleta rápidamente. Por ejemplo, para las personas que compraron material MIDI, actualmente es difícil encontrar tal interfaz.
Al elegir la tarjeta de sonido, hay que tener cuidado de que el puerto (PCI o PCI express) esté bien acorde a la placa madre y al procesador. Luego, es más difícil que en HiFi clásica, he navegado por los foros y hay muchas tarjetas caras pero de mala calidad.
Para mí, no cambia nada el problema, si quieres sonido de calidad, hay que poner el precio, y el material será exactamente el mismo.
Además, hay material de segunda mano, deberías poder encontrar una torre alrededor de 100 € (por lo tanto, el presupuesto se ve poco afectado). Además, esto es válido para altavoces y amplificadores, el material de segunda mano ahorra mucho dinero. Pero requiere más tiempo de búsqueda, y es mejor hacer un poco de bricolaje.

Una solución puede ser menos costosa, sería el auricular: un buen auricular con un amplificador dedicado, se dice que es mejor que un equipo. A mí no me gusta, prefiero los altavoces (quizás tampoco tenga buenos auriculares).
Tú decides.
--
Char Snipeur
0

https://www.avcesar.com/
muchas cosas interesantes para comprender mejor.
0