Altavoz que solo funciona si subo el volumen.

nico -  
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Aquí está mi problema:
Tengo un amplificador con altavoces Yamaha que tiene unos diez años.
Desde hace un tiempo, el altavoz izquierdo no funciona en frío. Para que funcione, tengo que subir bastante el volumen, en ese momento se "conecta", luego puedo bajar el volumen (a veces tengo que volver a intentarlo porque se "desconecta").

Es un poco molesto y no sé de dónde viene, no he cambiado nada en la instalación, he revisado los cables, las conexiones, etc.

Esto ya me había pasado con otro amplificador en casa de mis padres, así que sé que el problema viene del amplificador y no de los altavoces.

¿Qué opinan?

Gracias.

4 respuestas

1. Char Snipeur Mensajes publicados 10112 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 331

Hola.
    Problema sorprendente. Intuitivamente, diría que es un problema de falso contacto; al aumentar la tensión, llenas la "laguna". Pero un problema de histéresis electrónica, como sugiere Sawsix, es una buena pista.
    --
    La verdadera sumisión es cuando los esclavos se preocupan por el precio del algodón.
    Char Snipeur
    1