Pantalla negra al arrancar, mensaje modo no óptimo

panamejim Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches,
primera vez en un foro,
espero poder encontrar una respuesta aquí;
tengo un PC Acer que no ha sido utilizado durante 2 años, acabo de conectarlo y en cuanto lo enciendo mi pantalla (Samtron) muestra una pantalla en negro con el mensaje:
"modo no óptimo, modo recomendado 1280 x 1024"
no es posible acceder al escritorio, ni siquiera al bios...
no encuentro una respuesta real en diferentes foros,
¿qué hacer?
gracias de antemano
saludos

7 respuestas

1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Hola...

Para el BIOS, ¿haces bien F2?

Prueba el modo seguro presionando F5 o F8 justo al encender...

Si no, desconecta la alimentación, y mantén pulsado el botón de Encendido durante 30 segundos, luego vuelve a conectar y enciende...

Saludos,

Nos vemos

--
    "Quien quiere escalar una montaña empieza por la base"
    Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
    0
  2. panamejim Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias por tu respuesta,
    sí, he probado todos los "F" sin éxito, hice lo que me sugirió pero nada...
    desafortunadamente tengo la impresión de que es la pantalla la que no quiere saber nada, al oído la torre parece estar funcionando correctamente...
    voy a intentar encontrar a alguien que me preste otra pantalla, ya veremos...
    :-(
    0
  3. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Los F, o el Suppr, hay que pulsarlos ligeramente, uno u otro, nada más encender...
    Si te aparece este mensaje, entonces no está fuera de servicio... pero no quiere el señal que quizá le envía la torre... por eso es útil hacerle mostrar algo!
    ¿El modo seguro tampoco, con F5 o F8?
    Si cuando parece haber iniciado, pulsas cualquier tecla al azar, ¿se queja o no?

--
    "Quien quiere escalar una montaña empieza por el fondo!"
    Firma: "Gillette" alias "nadie" ! ;) (°!°)
    0
  4. panamejim Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí, estoy probando todo eso pero sin éxito, no, la torre no responde a las teclas (a priori el teclado funciona bien ya que el indicador responde al bloqueo)
    al hurgar me topé con un foro donde recomiendan probar con otro monitor para probar, y si funciona, intentar modificar la configuración de la resolución de la pantalla porque aparentemente puede deberse a que los drivers no reconocen la pantalla... me parece extraño pero quien no arriesga no gana...
    gracias de todos modos por tu ayuda
    0
  5. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Si me dices qué sistema operativo tienes (XP, Vista, Seven...) puedo guiarte a ciegas para cambiar la definición.....

--
    "Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
    0
  6. panamejim Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí, claro, es un XP (me parece)
    :-)
    0
  7. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Ay... no tengo ninguno que funcione actualmente en XP... intentaré poner uno en marcha, pero no será hasta esta noche, un poco tarde...
    @+

--
    "Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo! "
    0