Inserción derecha de la mediana en gráfico

blux Mensajes publicados 5031 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -  
blux Mensajes publicados 5031 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

tengo un gráfico (nube de puntos) cuyos puntos se basan en las x e y de mis dos series de datos (tipo edad y altura).

Quiero añadir dos rectas (una vertical y una horizontal) que marquen la mediana de cada serie, para 'dividir' mi gráfico en cuatro zonas.

He probado muchas cosas que no funcionaron (columnas pseudo de medianas para reintegrar al gráfico...), en fin me pierdo (y Excel también: he logrado bloquearlo varias veces...).

Gracias entonces a una buena alma que se sienta competente para ayudarme...

--
A+ blux
 "Los tontos se atreven a todo.
Es incluso así como se les reconoce"

3 respuestas

1. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Hola

¿Puedes enviar la parte correspondiente de tu archivo en formato Excel 2003 en cjoint.com y adjuntar el enlace obtenido en tu próximo mensaje con algunas precisiones sobre lo que quieres obtener

buenas para continuar
    0
    1. blux Mensajes publicados 5031 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

En realidad, me gustaría obtener el mismo tipo de gráfico que el que aparece aquí (hoja 'graph1')

Mis conocimientos de VBA de Excel son básicos y no entiendo cómo se crea el gráfico, he recorrido el explorador de objetos, el código, no veo nada (y sin embargo suelo programar en VBA de Access..., pero ahí: kedal, nada, niente, nicht, nothing...)
      0
  2. Frenchie83 Mensajes publicados 2254 Estado Miembro 339

Hola
    ejemplo
    barra horizontal
    x1 x1' y1 y1'
    -200,00 200,00 200,00 200,00

barra vertical
    x2 x2' y2 y2'
    100,00 100,00 200,00 -200,00

a adaptar a las dimensiones de su gráfico
    saludos
    0
    1. blux Mensajes publicados 5031 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Eh oui, pero deseo que represente la mediana, por lo que puede cambiar según los valores de la serie (de lo contrario, hago una captura de pantalla y la edito con Paint…)
      0
  3. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

No veo qué harían las macros aquí
    1. Calculas la mediana_LD y la mediana_DP (como en tu hoja, los rangos están definidos de forma dinámica - DESPLAZAR....)
    2. Añades una nueva serie a tu gráfico: el punto de coordenadas (mediana_LD, mediana_DP)
    3. En el formato de ese punto, agregas las barras de error X e Y con un porcentaje del 100%
    0

Gracias, la pruebo tan pronto como pueda...
      0
    2. blux Mensajes publicados 5031 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Que si añado una serie con n veces los valores de la mediana o con una pareja única, no logro añadir una barra de error vertical (Excel 2007) !
      He buscado en la red, no veo dónde pueda decirle que quiere otra barra de error pero vertical.

Edición :

Encontrado, hay que trazar la serie con 'ejes secundarios'...
      0