Crear un libro de mis recetas
tirbmoc
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
tirbmoc -
tirbmoc -
Hola
me gustaría crear un libro de mis recetas con subcarpetas (ej: aperitivos, entradas frías, postres... etc.)
no sé cómo hacerlo y las explicaciones que encuentro no son claras para una neófita como yo en este campo.
gracias de antemano.
me gustaría crear un libro de mis recetas con subcarpetas (ej: aperitivos, entradas frías, postres... etc.)
no sé cómo hacerlo y las explicaciones que encuentro no son claras para una neófita como yo en este campo.
gracias de antemano.
5 respuestas
-
En Word, creas una MUY BONITA FICHA DE RECETA. Pasas el tiempo necesario para que el aspecto te guste realmente, incluyendo insertar una foto y retocar el tamaño de la foto si lo deseas. Guardas tu documento desde el principio "guardar como" MODELO DE FICHA DE RECETA "formato" modelo Word. Es la extensión ".dot", me parece. No olvides guardar tu trabajo muy regularmente, tan pronto como estés contenta con un punto o hagas correcciones.
Una vez que hayas creado tu ficha, abres un "nuevo documento" "a partir de un modelo" MODELO DE FICHA DE RECETA. Tu ficha aparece. La guardas inmediatamente como "terrina de pollo al estragón" en la carpeta COCINA, subcarpeta CHARCUTERÍA CASERA, tu modelo de ficha sigue abierto, sí, pero INTACTO, y todas las modificaciones de ingredientes, de título, y otras, solo afectarán a tu ficha "terrina de pollo al estragón". Te recomiendo que primero crees tus carpetas y subcarpetas que constituirán el plan de tu libro, y que las enumeres en Word e imprimas. =Esto te permitirá seguir el avance de tus trabajos y, eventualmente, codificar, numerar o anotar tus recetas de manera manual. Puedes pedir información adicional por mensaje privado si lo deseas. ¡Buena suerte y que te diviertas!