Formatos no soportados por mi televisor, ¿algún truco?

ptitealice81 Mensajes publicados 39 Estado Membre -  
 PSYKOTIK -
Hola,

Hay algunos archivos que mi tele no lee, los MKV y los que tienen el formato de audio AC3 y dolby 2 creo, ¿hay algo que pueda hacer para eso? porque he intentado convertir los MKV a avi y funciona, pero en cuanto al formato de audio no sé qué hacer, sabiendo que ya al convertir MKV a avi pierdo calidad...
Gracias

2 réponses

ziggourat Mensajes publicados 24653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 340

Hola,

¿Puedes indicar el método (software) que utilizas para modificar tus archivos?
¿Cómo lees tu archivo: directamente en el televisor con un soporte externo como una memoria USB o a través de un dispositivo como un reproductor de DVD de sobremesa?

Los archivos de tipo MKV suelen contener un flujo de video en H264/AVC y un flujo de audio en AAC o AC3 (Dolby Digital), por ejemplo. A menudo están asociados con películas en HD, pero no siempre.
Sin embargo, es sorprendente que tu TV no lea el AC3, ya que este códec de audio se encuentra a menudo en los DVD de video comerciales.

Voy a suponer que tu televisión acepta archivos en AVI que están hechos con el códec de video XviD o DivX y el códec de audio MP3.
Para transformar tu archivo intentando limitar la pérdida visual, debes basarte en el bitrate o tasa de video expresada en Kbps y reportar aproximadamente este valor en el software utilizado.
En cuanto al audio, es un poco secundario, pero intenta conservar únicamente la frecuencia (44.1 kHz o 48 kHz) y para el bitrate elige 128 o 192 como máximo de preferencia.
Después, quizás habría que afinar los ajustes en función de las dimensiones de la imagen, pero no vamos a complicarlo demasiado...

Lo ideal sería que tu televisión soportara el MP4 (¿puerto USB?), porque en ese caso, una simple transformación del MKV a MP4 conservando el flujo de video y cambiando si es necesario el audio podría ser suficiente.

Puedes utilizar programas como XMedia Recode, Freemake Video Converter, Format Factory o Avidemux (tomar la versión 2.5.6 de preferencia en Sourceforge) para realizar esta operación.
Por ejemplo, para un video de 1h30, para obtener una película de 700 MB, en DivX/XviD, se coloca aproximadamente 950 Kbps para el video con el audio en MP3 a 128 Kbps.
Si el resultado es demasiado malo, entonces aumenta el bitrate/tasa de video.
Personalmente, suelo colocar un promedio de 1500 Kbps y a veces más, pero eso me genera archivos grandes.

Si lo deseas, indica ayudándote de MediaInfo, los códecs de audio y video (flujos), el bitrate/tasa de video y audio expresada en Kbps así como la resolución (dimensiones de la imagen) de tu archivo.

Cordialmente
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
9
PSYKOTIK

¡Gracias!
0