Conexión wifi epson xp 212

juju -  
 kam -
Hola,

llevo horas tratando de conectar mi impresora por wifi a mi PC (Windows 8), no tengo lector de CDs, he descargado el controlador de instalación y logré conectando la impresora por USB, pero ahora estoy bloqueado porque el PC no reconoce la impresora, así que es imposible usarla por wifi.
tengo una freebox, ya he verificado los parámetros del router y otros consejos que he encontrado en los foros... pero todo parece normal, no entiendo nada y comienzo a perder la paciencia...

¿Alguien tendría una idea, por favor???

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola a todos,

Muchísimas personas piensan erróneamente que conectamos la impresora a la computadora por WIFI...

En realidad, conectamos la impresora a la BOX (freeBOX, liveBOX, dartyBOX, <peu_importe>BOX) y es la BOX la que gestiona todo....

En su arquitectura, la box es el punto central. En la documentación, la box se llama a menudo "punto de acceso" eso lo dice todo...

Es ella quien asigna las direcciones en las redes que gestiona (WIFI, ETHERNET, Internet...). Por lo tanto, actúa como servidor DHCP (entre otros).

Hay un botón de emparejamiento WPS (WIFI Protected SETUP) en su máquina. Es el botón con la inscripción "WIFI".

Si la box que tiene es compatible con WPS, el emparejamiento WIFI es muy fácil. Presiona el botón WIFI de la impresora y presiona el botón de emparejamiento WPS de la freebox (o inicia el comando correspondiente en su interfaz).

Una vez conectada a la box, la impresora se compartirá en la red. Y solo tendrá que instalarla en cada una de las computadoras de su red.

¡Y eso es todo! Ahora es su turno.

No olvide la sección "SUPPORT" del sitio oficial de EPSON FRANCE. Allí encontrará los controladores y la documentación. En particular, la siguiente documentación debería interesarle mucho: https://support.epson-europe.com/onlineguides/fr/xp20x_xp30x_xp40x_nwg/html/index.htm

Cordialmente a todos, usuarias y usuarios de cartuchos e impresoras de todo tipo y de toda marca. Y especialmente a aquellos que siguen mis intervenciones...

--
    La obsolescencia programada es la nube de humo que nos impide buscar soluciones.
    20
    1. juju

Gracias por esta respuesta, intentaré de esta manera esta noche...
      0
    2. Salwa b

No entiendo tampoco, no he comprendido.
      1