Los botones de macro se mueven solos

Resuelto
El-sol -  
 El-sol -
Hola,

Tengo varias macros que he asignado a botones que se ven en una hoja de trabajo. Están ubicados al lado, a la derecha de un gráfico.
El problema es que a veces, cuando vuelvo a abrir mi archivo, los botones se quedan más arriba sobre mis números, y son más pequeños, todos agrupados.
¿Es por el gráfico?
Los había colocado allí porque está relacionado con el gráfico. En lugar de modificar en la selección de datos (porque hay varias líneas que modificar cada mes, y en unos treinta archivos), he creado botones-macro para cada mes del año. Solo tenemos que hacer clic en ellos y buscar los números en las otras hojas, para afectar la tabla de ventas.
Es frustrante que los botones no se mantengan en su lugar.
¿Por qué?

Gracias.

4 respuestas

1. El-sol

Hola,

gracias por la info. No conocía la existencia de este pequeño gancho que marca toda la diferencia. Veremos más tarde si los botones siempre se quedarán en su lugar.

Pero en cuanto a lo de "Sub Auto_Open", ¿dónde puedo verlo?
    ¿Está en el VBA? No soy muy experta en macros.

gracias
    3
  2. Frenchie83 Mensajes publicados 2254 Estado Miembro 339

Hola
    En las propiedades de los botones, ¿ha marcado "No mover o dimensionar con las celdas"?
    Por otro lado, entre todas sus macros, ¿no hay alguna que se llame "Sub Auto_open", por casualidad, y que venga a modificar el formato de la hoja?
    Si no es el caso, utilice el grabador de macros para colocar sus botones en los lugares correctos y renombre esta macro como "Sub Auto_Open", así su problema estará solucionado.
    que tenga un buen día
    Saludos cordiales
    0
  3. Frenchie83 Mensajes publicados 2254 Estado Miembro 339

Hola
    Sí, es en VBA, pero, dado que saben asignar macros a botones, lo que les propongo es infantil.
    Hagan Alt + F11 (para acceder a los módulos de VBA)
    para agregar un módulo, hagan clic en la cinta del módulo en "Inserción"
    seleccionen "Módulo".
    Peguen el siguiente código:
    Sub Auto_open() Application.ScreenUpdating = False 'evita los parpadeos de la hoja ActiveSheet.Shapes("Button 1").Select 'poner el N° del botón a posicionar Selection.ShapeRange.Left = 200 'posición respecto al borde izquierdo de la hoja Selection.ShapeRange.Top = 100 'posición respecto a la parte superior izquierda de la hoja Selection.ShapeRange.Width = 150 'Grosor en ancho del botón Selection.ShapeRange.Height = 100 'Grosor en altura del botón End Sub
    , cada línea está comentada
    lo único que les queda por hacer es poner el correcto N° de botón en la línea 2 (para conocerlo, regresen a su hoja de Excel, clic derecho en el botón, y miren en la zona de nombres (a la izquierda de la barra de fórmula) y anoten el N° asignado.
    Luego ejecuten la macro, si todo va bien, diviértanse cambiando los valores de las posiciones, hasta encontrar el que les convenga.
    Esperando haberles podido ayudar.
    saludos.
    0
  4. El-sol

Voy a mantener esto en nota, pero no tocaré mis macros por el momento.
    Solo he añadido el corchete para que se mantengan en su lugar.
    Es que tengo 12 botones-macros (uno para cada mes). Eso hace que sea mucho añadir su código sub auto_open y modificar la ubicación para cada uno.
    Mientras se mantengan en su lugar, eso me hace feliz.

Gracias.
    0