WebCam inverted ASUS
Resuelto
Usuario anónimo
-
Gribouille905 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Gribouille905 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un PC ASUS X71Q que venía con Windows Vista. Más tarde pasé a Windows XP. No sé si está relacionado, pero la cámara web (integrada) muestra mi imagen al revés (los pies hacia el techo). Entonces investigué un poco sobre este tema. Encontré que ASUS pone sus cámaras web al revés y los drivers permiten voltear la imagen, poniéndola derecha. Fui al sitio de ASUS y descargué los drivers faltantes en formato de archivos .ZIP. Descomprimí estos dos archivos que me dieron dos carpetas: "CMOS_Camera_Chicony_CNF7129_XP_080903" y "Camera_Suyin_V6585322014_XP". Intenté instalar los drivers (lógicamente) ejecutando 2ksetup.exe y PNPINST.exe.
Y aquí está mi problema: ninguno de los dos funciona... aparece un error:
- 2ksetup: "¡Error! ¡Fallo de instalación! USB2.0 UVC 1.3M WebCam [OK]"
- PNPINST: "¡Error! USB2.0 UVC 1.3M/2M WebCam [OK]"
Luego intenté DrivInst en CMOS_Camera_Chicony_CNF7129_XP_080903 y después de reiniciar mi PC el driver se detecta pero la cámara sigue mostrando la imagen invertida. Incluso después de haber probado de nuevo los dos .exe principales.
Espero que puedan ayudarme.
¡Gracias!
Configuración: ASUS X71Qseries - Windows XP - Google Chrome
Tengo un PC ASUS X71Q que venía con Windows Vista. Más tarde pasé a Windows XP. No sé si está relacionado, pero la cámara web (integrada) muestra mi imagen al revés (los pies hacia el techo). Entonces investigué un poco sobre este tema. Encontré que ASUS pone sus cámaras web al revés y los drivers permiten voltear la imagen, poniéndola derecha. Fui al sitio de ASUS y descargué los drivers faltantes en formato de archivos .ZIP. Descomprimí estos dos archivos que me dieron dos carpetas: "CMOS_Camera_Chicony_CNF7129_XP_080903" y "Camera_Suyin_V6585322014_XP". Intenté instalar los drivers (lógicamente) ejecutando 2ksetup.exe y PNPINST.exe.
Y aquí está mi problema: ninguno de los dos funciona... aparece un error:
- 2ksetup: "¡Error! ¡Fallo de instalación! USB2.0 UVC 1.3M WebCam [OK]"
- PNPINST: "¡Error! USB2.0 UVC 1.3M/2M WebCam [OK]"
Luego intenté DrivInst en CMOS_Camera_Chicony_CNF7129_XP_080903 y después de reiniciar mi PC el driver se detecta pero la cámara sigue mostrando la imagen invertida. Incluso después de haber probado de nuevo los dos .exe principales.
Espero que puedan ayudarme.
¡Gracias!
Configuración: ASUS X71Qseries - Windows XP - Google Chrome
5 respuestas
-
-
Hola
Tengo exactamente el mismo problema con Asus X25J tras una restauración con Windows 7.
USB/VID-13D3&PID_5130REV_1211&MI_00
USB/VID-13D3&PID_5130&MI_00
He descargado los 3 controladores del sitio de Asus, si los busco a través del administrador me dice que el mejor controlador ya está instalado y si ejecuto los archivos EXE me da error.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias-
Hola jujuandlolie,
Instala esto:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/Drivers/CMOS_Camera_Azurewave/Camera_Azurewave_VS011_WIN7_64_z5854000205.zip -
Tengo exactamente el mismo problema con Asus X50SL, tras una instalación de Seven detrás de Vista. ¡La cámara, la imagen está invertida!
Asus me dice que no hay controladores para Seven para esta webcam...
Aquí están los datos de identificación:
USB\VID_064E&PID_A111&REV_0322&MI_00
USB\VID_064E&PID_A111&MI_00
¿Podrían ayudarme también?
Gracias de antemano -
Hola Gribouille905,
Para Windows 7 de 32 bits:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/Drivers/CMOS_Camera/Camera_Suyin_WIN7_32_6585377014.zip
Para Windows 7 de 64 bits:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/Drivers/CMOS_Camera/Camera_Suyin_WIN7_64_6585377014.zip -
-
-
problema resuelto :) había un CD de drivers incluido pero no entiendo por qué los controladores fuera del CD no funcionan, pero bueno...
-
Hola,
En el administrador de dispositivos, haz clic derecho en la webcam, elige "Propiedades" y luego "Detalles".
Haz clic en el menú desplegable, selecciona "Identificadores de hardware" (o "Números de identificación del hardware").
Publica la información (ejemplo: PCI\VEN_1969&DEV_1026&SUBSYS_82261043&REV_B0).
Copia solo la primera línea, es suficiente. -