Error PCL XL
Resuelto
adelaide62
Mensajes publicados
6
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
adelaide62 Mensajes publicados 6 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
adelaide62 Mensajes publicados 6 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Acabo de comprar una impresora Tally Genicom 9035 (de segunda mano), la estamos instalando y todo va bien, Windows 7 la reconoce e instala.
El problema que encontramos es durante la impresión, obtenemos este mensaje de error:
ERROR PCL XL
Subsistemas: KERNEL
EROOR: Protocolo no soportado
Operador: Flujo principal
Posición: 0
¿Sabe usted cómo puedo reparar mi problema?
Gracias de antemano
Acabo de comprar una impresora Tally Genicom 9035 (de segunda mano), la estamos instalando y todo va bien, Windows 7 la reconoce e instala.
El problema que encontramos es durante la impresión, obtenemos este mensaje de error:
ERROR PCL XL
Subsistemas: KERNEL
EROOR: Protocolo no soportado
Operador: Flujo principal
Posición: 0
¿Sabe usted cómo puedo reparar mi problema?
Gracias de antemano
1 respuesta
Hola,
" La salida del controlador Mejorado (PCL XL) puede no ser la misma que la salida del controlador Estándar. Si la salida no es la esperada, elige el controlador Estándar (PCL5e) en su lugar." fuente http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?objectID=bpl03010
Windows eligió el controlador por sí mismo y se equivocó - ¡maldita sea!
PCL XL (Printer Command Language versión 6) no es adecuado para tu impresora - ¿parece?
Yo voto por buscar el controlador adecuado en el sito oficial del fabricante. Seguido de una desinstalación y luego una reinstalación del controlador correcto.
Te toca, amigo adelaide62.
Saludos a todos, usuarias y usuarios de cartuchos e impresoras de todo tipo y marca.
" La salida del controlador Mejorado (PCL XL) puede no ser la misma que la salida del controlador Estándar. Si la salida no es la esperada, elige el controlador Estándar (PCL5e) en su lugar." fuente http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?objectID=bpl03010
Windows eligió el controlador por sí mismo y se equivocó - ¡maldita sea!
PCL XL (Printer Command Language versión 6) no es adecuado para tu impresora - ¿parece?
Yo voto por buscar el controlador adecuado en el sito oficial del fabricante. Seguido de una desinstalación y luego una reinstalación del controlador correcto.
Te toca, amigo adelaide62.
Saludos a todos, usuarias y usuarios de cartuchos e impresoras de todo tipo y marca.
http://www.tallygenicom.com/products/productdrivers.aspx?id=5994
Atentamente.
Acabo de leer que tal vez solamente sería necesario reiniciar o desconectar la impresora.
Personalmente, creo que la versión de PCL del controlador no es la correcta...
Solo queda verificar eso...
Cordialmente. :-)
Tengo un archivo EC que se crea con varios archivos:
server2003
WIN9X
WIN2000
WINNT
WINXP
pero cuando hago clic en uno de esos archivos no tengo la opción de iniciar la instalación del controlador, son archivos, no hay un setup.
¿Es necesario que copie esas carpetas en la carpeta de mis impresoras?
Gracias por tu ayuda.