El reproductor de DVD lee algunos .avi y no otros
pepsister
-
gigi -
gigi -
Hola,
Acabo de comprar un reproductor de DVD portátil de la marca Brandt que se supone debe leer los divx. Así que he copiado en una memoria USB mis películas en .avi
Cuando conecto mi memoria USB al reproductor, algunas películas se reproducen y otras me muestran un mensaje de formato de archivo incorrecto. Sin embargo, todas tienen la misma extensión .avi
¿Alguien tiene idea del problema? Y sobre todo, ¿cómo puedo resolverlo? No puedo entender por qué algunas se reproducen y otras no.
Configuración: Windows Vista / Firefox 22.0
Acabo de comprar un reproductor de DVD portátil de la marca Brandt que se supone debe leer los divx. Así que he copiado en una memoria USB mis películas en .avi
Cuando conecto mi memoria USB al reproductor, algunas películas se reproducen y otras me muestran un mensaje de formato de archivo incorrecto. Sin embargo, todas tienen la misma extensión .avi
¿Alguien tiene idea del problema? Y sobre todo, ¿cómo puedo resolverlo? No puedo entender por qué algunas se reproducen y otras no.
Configuración: Windows Vista / Firefox 22.0
Enlaces relacionados:
- convertir fichier nvc en avi ou autre
- conexión de reproductor de DVD y proyector de video
- Imposible reproducir un .AVI en mi reproductor de DVD (formato o audio)
- Sin sonido en la barra de sonido con mi reproductor de DVD.
- Reproductor de DVD portátil que ya no lee DVDs
- Mi Smart TV no reconoce mi reproductor DVD.
8 respuestas
-
El MPEG-4 es una norma de codificación: https://fr.wikipedia.org/wiki/MPEG-4
Incluye, en sus diferentes subpartes, los codecs de video DivX, XviD, H264/AVC y otros.
En general, para los fabricantes de dispositivos, MPEG-4 = Contenedor AVI con codec de video DivX y/o XviD, ya que generalizan o simplifican las cosas. En tu caso, parece que solo se trata del codec DivX.
No hay que confundir Contenedor, Codec y norma de codificación. La norma es solo una clasificación por gran tipo de todo lo que tiene que ver con el video y el audio por un organismo llamado MPEG.
Para intentar explicarte simplemente, un archivo de video está compuesto por 3 elementos.
- Tienes el Contenedor (AVI, MP4, WMV, MKV y otros; es la extensión en grosso) que es la envoltura o caja que contiene el flujo de video (la imagen) y el flujo de audio (el sonido) del archivo.
- El flujo de video se construye utilizando codecs como DivX, XviD, MPEG-2, H264/AVC, WMV, etcétera.
- El flujo de audio también se realiza con codecs como MP3, AAC, AC3 o Dolby Digital y otros más.
Los flujos se mezclan dentro del Contenedor.
Si en teoría un Contenedor puede encapsular cualquier cosa, en la práctica se respetan algunas pequeñas reglas. Por ejemplo, para AVI es más bien DivX/XviD y MP3, para MP4/MKV es H264/AAC y para MPG/VOB es MPEG-2 y AC3. Existen contenedores que son más flexibles que otros, como el MKV por ejemplo. Por eso está bastante de moda en este momento.
Dicho esto, puedes perfectamente poner en un contenedor AVI, video codificado en H264/AVC y audio en AC3.
El mundo del video no es tan simple como eso, pero con algunas pequeñas nociones básicas se puede hacer lo que se desee ;)
Así que, como tu dispositivo solo permite leer archivos en AVI realizados con el codec DivX, parece que siempre debes transformar (convertir) tus archivos utilizándolo.
--¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
-
Para conocer los códecs de los archivos, puedes usar MediaInfo o GSpot por ejemplo, o simplemente usar VLC --> Herramientas --> Información sobre los códecs.
Format Factory también permite saberlo: http://image.noelshack.com/fichiers/2013/32/1375702780-ff-info-02.jpg
Siempre en Format Factory, si es el que vas a usar, porque otro también podría servir, debes poner el códec adecuado en Codificación AVI:
- http://image.noelshack.com/fichiers/2013/32/1375702722-ff-divx-01.jpg
- http://image.noelshack.com/fichiers/2013/32/1375702834-ff-avi-01.jpg
Y si quieres, indica el modelo preciso de tu reproductor, quizás podamos encontrar información sobre él en Internet ;)
PD: para Format Factory, asegúrate de desmarcar ASK durante la instalación: http://image.noelshack.com/fichiers/2013/32/1375703124-ff-ask-02.jpg
--¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez crecerá ~
-
Hola
es simplemente una cuestión de códecs.
el .avi es un contenedor que puede contener diferentes formatos (divx, xvid, mp4...)
tu reproductor no lee ciertos formatos
para resolver el problema habría que actualizar el reproductor: no estoy seguro de que haya una actualización
:(( -
Hola,
Además, también puedes intentar transformar videos ("convertir") utilizando un software como Format Factory, por ejemplo.
Debes elegir, por supuesto, un códec de video compatible con tu dispositivo.
Saludos cordiales
--¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez será grande ~
-
¿Cómo puedo saber el formato contenido en el .avi?
Puedo convertirlos, pero hay que saber a qué.
Y no, el reproductor no tiene actualización, lamentablemente. -
Gracias por estas respuestas detalladas, voy a revisar todo esto.
Mi reproductor es el Brandt BDVDP7X2, no he encontrado información sobre él en internet, excepto que solo lee los divx con la extensión .avi. -
Bueno, prueba con los archivos que no pasan usando el códec DivX.
Es cierto que solo se encuentran informaciones generalistas sobre tu reproductor portátil :\
--¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez crecerá ~
-
Acabo de probar también leer archivos .mp4 en él y no puedo reproducirlos. Al leer el manual dicen que se pueden reproducir formatos mp3, wmw y mpeg4.
¿El mpeg4 no es lo mismo que el mp4?
Es para clips, así que ¿tengo que transformarlos en .avi para poder reproducirlos dado que hay un video?
Puedo convertirlos a mp3 y funciona después, pero solo es la música y realmente quería conservar los clips.
¿Se puede convertir de mp4 a mpeg4? (me parecía que para mí ya era lo mismo).