Simulación de Fluidos: Blender

Resuelto
pixel-blender Mensajes publicados 192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
pixel-blender Mensajes publicados 192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, Buenas tardes,

Estoy probando el simulador de fluidos pero tengo un problema...
¿Cómo hacer que "el agua" pase por una tubería? He seleccionado el dominio, el fluido (flujo entrante o inflow) y el obstáculo (un tubo en forma de resorte).

Pero el problema es que el líquido fluye dentro del tubo pero sale un poco: es decir, sigue la forma del obstáculo pero algunas partes salen...

Gracias por decirme cómo hacerlo o dónde encontrar un tutorial detallado.

3 respuestas

seb92000 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

intenta aumentar el grosor del tubo. debería funcionar

seb92000
0
pixel-blender Mensajes publicados 192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

gracias por el consejo ;-)
0
Maurice

Hola,
gracias por el consejo ;-)
¿Qué significa eso? ¿Has solucionado tu problema? Si es así, háznoslo saber.
0
pixel-blender Mensajes publicados 192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

No tengo el software a mano, lo comunicaré cuando se resuelva el problema y practique.
0

Incluso al agrandar el cilindro, el líquido sigue desbordándose... no sé por qué, gracias de todos modos.
0
Maurice

Seb no habla de agrandar el cilindro, sino de aumentar su grosor.
Una tubería tiene un diámetro, Y un grosor (sin hablar de su longitud)
0

Gracias, lo intentaré y veré qué tal resulta ;-)
1
Maurice

Si has creado un cilindro, sin aplicar Solidify, o sin haberle dado grosor, podemos considerar que no tiene grosor. Curioso, ¿eh? ;)
En BlenrClan, esta pregunta surge regularmente, sobre los fluidos y los grosores de tuberías o contenedores. Hay que crear una tubería, y no simplemente un cilindro.

Fácil de conseguir:
crear el cilindro, panel de herramientas (T) > relleno "Nada" (mi blender está en francés, se recomienda dejarlo en inglés, idioma de la 3D). "E", luego "G" para confirmar la Extrusión, clic derecho para cancelar el "G", luego "S" + Mayúsculas Z (para prohibir el Scale en el eje Z)..
http://cjoint.com/?CHBmJtllmlK
0

Mis fluidos siempre se desbordan incluso con Solidify...
Pero ahora, uso Solidify a menudo para hacer que las modelaciones sean más bonitas, más realistas...
0
Usuario anónimo

Mis fluidos siempre sobresalen incluso con Solidify...
Sobre este tema, no hablo de usar Solidify para dar grosor a tu tubo. ;)
0