¡Reloj de Windows que no funciona!
Resuelto
bleuvert9
Mensajes publicados
123
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
JPM -
JPM -
Hola a todos,
Desde ayer no puedo sincronizar el reloj de Windows, hice una restauración del sistema a través de una imagen ISO. Ya había utilizado esta imagen y no había tenido este problema.
No entiendo en qué punto se bloquea, ya que por definición, la imagen me restaura la totalidad del registro y de los servicios en funcionamiento.
Al primer clic en la hora, recibí: "error al sincronizar Windows con time.windows.com",
He verificado la activación de mi perfil en cada uno de los servicios implicados: el reloj, la llamada a procedimiento remoto, la gestión de nombres DNS, en fin, todo está en orden. Así que puse el reloj en manual para ajustarlo y apagué la computadora ayer por la noche a las 23:40.
Esta mañana, alrededor de las 11 horas, enciendo la máquina y me indica 23:42, así que el reloj ya no funciona con la computadora apagada.
Intento de nuevo ajustar la hora, lo que restablece el servicio a automático y recibo el mensaje: "ocurrió un error al leer el estado de la última sincronización. El servidor RPC no está disponible."
(Preciso que estoy correctamente conectada a Internet)
Voy de nuevo al servicio de reloj e intento iniciarlo (está de nuevo en automático, pero no arranca) y obtengo "error 1058: el servicio no puede iniciarse porque está desactivado o porque no hay ningún dispositivo habilitado asociado a él".
He googleado todo lo que he podido y aplicado todo lo que he encontrado "en francés" porque no entiendo nada en inglés.
Sin resultados.
En las propiedades de eventos, tengo dos explicaciones de error, una vez una y otra vez la otra: "nada de tiempo está actualmente disponible" o "un error durante la búsqueda DNS del homólogo "time.windows.com.0x1" anfitrión inalcanzable, etc."
No sé qué hacer para reparar, porque no entiendo en qué nivel de la computadora está el problema, ya que incluso intenté restaurar una imagen más antigua que funciona perfectamente pero con menos aplicaciones, restaurando la firma del disco y el MBR, y no cambia nada.
¿Algo en la BIOS?
Gracias de antemano si alguien puede ayudarme
Desde ayer no puedo sincronizar el reloj de Windows, hice una restauración del sistema a través de una imagen ISO. Ya había utilizado esta imagen y no había tenido este problema.
No entiendo en qué punto se bloquea, ya que por definición, la imagen me restaura la totalidad del registro y de los servicios en funcionamiento.
Al primer clic en la hora, recibí: "error al sincronizar Windows con time.windows.com",
He verificado la activación de mi perfil en cada uno de los servicios implicados: el reloj, la llamada a procedimiento remoto, la gestión de nombres DNS, en fin, todo está en orden. Así que puse el reloj en manual para ajustarlo y apagué la computadora ayer por la noche a las 23:40.
Esta mañana, alrededor de las 11 horas, enciendo la máquina y me indica 23:42, así que el reloj ya no funciona con la computadora apagada.
Intento de nuevo ajustar la hora, lo que restablece el servicio a automático y recibo el mensaje: "ocurrió un error al leer el estado de la última sincronización. El servidor RPC no está disponible."
(Preciso que estoy correctamente conectada a Internet)
Voy de nuevo al servicio de reloj e intento iniciarlo (está de nuevo en automático, pero no arranca) y obtengo "error 1058: el servicio no puede iniciarse porque está desactivado o porque no hay ningún dispositivo habilitado asociado a él".
He googleado todo lo que he podido y aplicado todo lo que he encontrado "en francés" porque no entiendo nada en inglés.
Sin resultados.
En las propiedades de eventos, tengo dos explicaciones de error, una vez una y otra vez la otra: "nada de tiempo está actualmente disponible" o "un error durante la búsqueda DNS del homólogo "time.windows.com.0x1" anfitrión inalcanzable, etc."
No sé qué hacer para reparar, porque no entiendo en qué nivel de la computadora está el problema, ya que incluso intenté restaurar una imagen más antigua que funciona perfectamente pero con menos aplicaciones, restaurando la firma del disco y el MBR, y no cambia nada.
¿Algo en la BIOS?
Gracias de antemano si alguien puede ayudarme
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.3
73 respuestas
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente
Hola a todos
También necesitarán agregar el servidor en su sistema
Este ajuste es muy simple, seguro y les permitirá tener un servidor fiable para su reloj.
desde la función iniciar
vayan a REGEDIT desde "ejecutar"
luego HKEY LOCAL MACHINE
después SOFTWARE
luego Microsoft
después Windows
después CurrentVersion
después DateTime
y finalmente Servers
hagan luego Edición desde la barra de títulos
luego Nuevo
luego Valor_Cadena
escriban 1 número (ejemplo: 3) para darle un nombre a este valor
hagan clic luego 2 veces en este valor (panel a la izquierda)
agreguen el nombre del nuevo servidor
ej: time-a.nist.gov
confirmen con Aceptar
y eso es todo
cuando salgan de Regedit
encontrarán este nuevo servidor en su lista de servidores posibles en la configuración de su reloj.
Solo necesitan confirmar con aplicar para que este servidor sea el que sirva de referencia
También necesitarán agregar el servidor en su sistema
Este ajuste es muy simple, seguro y les permitirá tener un servidor fiable para su reloj.
desde la función iniciar
vayan a REGEDIT desde "ejecutar"
luego HKEY LOCAL MACHINE
después SOFTWARE
luego Microsoft
después Windows
después CurrentVersion
después DateTime
y finalmente Servers
hagan luego Edición desde la barra de títulos
luego Nuevo
luego Valor_Cadena
escriban 1 número (ejemplo: 3) para darle un nombre a este valor
hagan clic luego 2 veces en este valor (panel a la izquierda)
agreguen el nombre del nuevo servidor
ej: time-a.nist.gov
confirmen con Aceptar
y eso es todo
cuando salgan de Regedit
encontrarán este nuevo servidor en su lista de servidores posibles en la configuración de su reloj.
Solo necesitan confirmar con aplicar para que este servidor sea el que sirva de referencia
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente
tengo el mismo problema desde hace 5 días.....
seguí el procedimiento de Yannick sin problemas (gracias....trabajo en XP home)........
ingresé todos los servidores de tiempo indicados arriba y en cada intento de sincronización, con cada uno de ellos, tengo el mensaje "error de sincronización"....
entonces pensé que era el firewall el que bloqueaba.....lo desactivé mientras sincronizaba.......y sigue "error de sincronización".....
así que ya no sé qué más hacer.....
bueno, me queda cambiar la pila de litio.....pero tengo que decir que no me atrevo demasiado a tocar eso.....
¿alguien tendría otra solución???
gracias de antemano.Flo
¡Gracias!