Eliminar Windows de un disco duro secundario (sin formatear)

tidav2 -  
.eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Actualmente tengo un disco duro que utilizo como almacenamiento, sin embargo, por falta de espacio quiero eliminar Windows que sigue instalado en este disco duro. ¿Hay alguna forma de liberar este espacio sin realizar un formateo completo?

Configuración: Windows 7 / Firefox 24.0

10 respuestas

1. Paulouise Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   68

Hola
    Desentierro este viejo tema porque me he encontrado en la misma situación que Tidav2.
    He leído todas las instrucciones dadas por los miembros, que me han parecido bastante complicadas, por cierto...

No soy muy experta en informática, pero aun así me sorprende que nadie haya pensado en algo tan simple.
    Así que para eliminar todos los archivos del antiguo sistema operativo Windows mientras se conservan los documentos y hacer de este segundo disco un simple disco de almacenamiento, hay miles de archivos de Windows que eliminar. La mayoría están bloqueados, son inaccesibles, ¡no hay forma de borrarlos ni siquiera manualmente...! Y no es una tarea fácil, me dirás, PERO hay una solución muy simple...jeje...

Solo hay que conseguir un pequeño programa muy sencillo que se llama unlocker.exe.

Un programa muy pequeño que, de hecho, encontramos en este sitio. ¡Lo ejecutas! Ten cuidado de no confundirte de disco duro, obviamente. En el árbol de directorios de la pequeña ventana que se abre, buscas tu disco duro, aquel donde quieres eliminar Windows, y seleccionas el directorio de Windows o puedes seleccionar solo algunos directorios dentro de Windows si quieres hacerlo en varias veces. Te advierto que es extremadamente largo, ya que hay muchos archivos que desbloquear y eliminar. Recuerda vaciar regularmente tu papelera porque todo se acumulará y eso puede saturar.
    He estado haciendo esta manipulación en mi propio disco durante varios días y se está vaciando poco a poco.

Tenía esta pequeña utilidad (unlocker) en mi disco duro desde hace años y nunca había tenido la oportunidad de usarla; no es todos los días que necesitas desbloquear un archivo bloqueado para eliminarlo, ¡y esta era una buena ocasión! Sin querer, los archivos de Windows ocupan cientos de MB en el disco, así que es mejor hacer espacio para tener más almacenamiento.

Bueno, estoy contenta con mi hallazgo, y espero que también sirva a otros en la misma situación.

¡Buena continuación a todos! :)
    86
    1. SeyMoOr Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Paulouise ^^

Solo un gran gracias porque al igual que tú, tengo un HDD que simplemente me sirve de almacenamiento que no puedo formatear porque quiero conservar su contenido y Windows estaba instalado en él...

Gracias a tu pequeño programa, ¡milagro! :D se acabó el desgarre de cabello con los permisos " cosa chula "!!!

Además, al iniciar Windows, me encontraba sistemáticamente en el BIOS para escoger en qué disco quería arrancar Windows... un rollo, la verdad -_-'

Así que un gran GRACIAS ^^
      0
    2. J0J0Z Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Buenas noches Paulouise, supongo que no has vuelto y seguramente nunca volverás a este post dada la fecha, pero quería unirme a SeyMoOr y agradecerte.

Solo para informar a las próximas personas que estén en la misma situación y que usen esta super solución, pueden hacer que sus eliminaciones no pasen por la papelera de su disco C:

Para ello, solo hay que hacer clic derecho sobre él, seleccionar el disco en cuestión y marcar la casilla:
      "No mover los archivos a la papelera.
      Eliminar inmediatamente los archivos cuando se eliminan"

De esta manera, pueden dejar que UNLOCKER trabaje tranquilamente sin preocuparse de vaciar la papelera regularmente.

¡Muchas gracias!
      6
    3. Maline

Gracias, realmente simple y eficaz.
      0
    4. DD1957

Gracias, ¿sigue siendo válido en W10?
      0
    5. noarnrg023 Mensajes publicados 77 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

¡Gracias, genial! Acabo de encontrar este problema, estoy probando, ¡esperando que todavía funcione!^^
      0