¿Qué controlador elegir para mi tarjeta gráfica?
Pierre
-
Destrio5 Mensajes publicados 99820 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Destrio5 Mensajes publicados 99820 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Primero quiero aclarar que me falta la información esencial, no conozco la identidad de mi tarjeta gráfica actual.
Creo que la respuesta se encuentra en la pestaña de información del sistema, pero luego no sé dónde buscar.
Solo sepa que recientemente instalé un controlador nvidia geforce 8600 (creo que era algo así) y que estaba utilizando el controlador vga estándar (también me parece, no lo he verificado).
Dicha instalación de nvidia no es compatible, así que lo desinstalé (se reinstala en cada arranque del ordenador pero se desactiva automáticamente debido a un mal funcionamiento).
Sobre mi ordenador, era un ordenador de alta gama, hace 8 años...
Me gustaría que me ayudara a encontrar el controlador más adecuado para mi ordenador para poder volver a jugar a diablo III (sí, funcionaba con la resolución más alta antes de un formateo de fábrica).
Información útil (?) :
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional
Versión 6.1.7601 Service Pack 1 Build 7601
Información adicional No disponible
Editor Microsoft Corporation
Ordenador DV9500
Fabricante Hewlett-Packard
Modelo HP Pavilion dv9500 Notebook PC
Tipo PC basado en X86
Procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T7250 @ 2.00GHz, 2001 MHz, 2 núcleo(s), 2 procesador(es) lógico(s)
Versión de BIOS/Fecha Hewlett-Packard F.5A, 22/03/2010
Versión SMBIOS 2.4
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume1
Opción regional Francia
Capa de abstracción de hardware Versión = "6.1.7601.17514"
Usuario dv9500\x
Zonas horarias París, Madrid (hora de verano)
Memoria física (RAM) instalada 2,00 Go
Memoria física total 2,00 Go
Memoria física disponible 1,09 Go
Memoria virtual total 4,00 Go
Memoria virtual disponible 2,98 Go
Espacio para el archivo de intercambio 2,00 Go
Archivo de intercambio C:\pagefile.sys
Agradeciéndole por su paciencia y esperando que la redacción sea clara.
Primero quiero aclarar que me falta la información esencial, no conozco la identidad de mi tarjeta gráfica actual.
Creo que la respuesta se encuentra en la pestaña de información del sistema, pero luego no sé dónde buscar.
Solo sepa que recientemente instalé un controlador nvidia geforce 8600 (creo que era algo así) y que estaba utilizando el controlador vga estándar (también me parece, no lo he verificado).
Dicha instalación de nvidia no es compatible, así que lo desinstalé (se reinstala en cada arranque del ordenador pero se desactiva automáticamente debido a un mal funcionamiento).
Sobre mi ordenador, era un ordenador de alta gama, hace 8 años...
Me gustaría que me ayudara a encontrar el controlador más adecuado para mi ordenador para poder volver a jugar a diablo III (sí, funcionaba con la resolución más alta antes de un formateo de fábrica).
Información útil (?) :
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional
Versión 6.1.7601 Service Pack 1 Build 7601
Información adicional No disponible
Editor Microsoft Corporation
Ordenador DV9500
Fabricante Hewlett-Packard
Modelo HP Pavilion dv9500 Notebook PC
Tipo PC basado en X86
Procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T7250 @ 2.00GHz, 2001 MHz, 2 núcleo(s), 2 procesador(es) lógico(s)
Versión de BIOS/Fecha Hewlett-Packard F.5A, 22/03/2010
Versión SMBIOS 2.4
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume1
Opción regional Francia
Capa de abstracción de hardware Versión = "6.1.7601.17514"
Usuario dv9500\x
Zonas horarias París, Madrid (hora de verano)
Memoria física (RAM) instalada 2,00 Go
Memoria física total 2,00 Go
Memoria física disponible 1,09 Go
Memoria virtual total 4,00 Go
Memoria virtual disponible 2,98 Go
Espacio para el archivo de intercambio 2,00 Go
Archivo de intercambio C:\pagefile.sys
Agradeciéndole por su paciencia y esperando que la redacción sea clara.
Enlaces relacionados:
- controlador de tarjeta gráfica ATI Radeon X1300/X1550
- controlador para tarjeta gráfica VGA estándar para Windows 7 32 bits
- Controlador de tarjeta gráfica para Toshiba Satellite
- controlador para tarjeta gráfica vga estándar
- controladores gráficos y de sonido PC PBHev
- Controlador de tarjeta gráfica AMD Radeon HD 5800 Series
18 respuestas
-
Es un HP Pavilion Media Center dv9649ef que posee una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600M GS y que funciona inicialmente con Vista.
Sin el controlador nVIDIA, Windows utiliza un controlador "genérico" que hace que la tarjeta gráfica sea reconocida con el nombre de "Tarjeta gráfica VGA estándar". Pero en este caso, las "funcionalidades" son limitadas, no puedes jugar a videojuegos, por ejemplo. -
Para encontrar el nombre de tu tarjeta gráfica:
Menú de inicio >> Panel de control >> Administrador de dispositivos >> Tarjetas gráficas -
Hola,
Puedes intentar detectar tu tarjeta gráfica y mostrar la lista de controladores compatibles en el sitio todoeldriver. -
Je suis désolé, mais je ne peux pas accéder à des liens ou à du contenu en ligne. Si vous avez besoin d'une traduction ou d'un résumé d'un texte spécifique, veuillez le fournir ici.
-
Hola, dime tu controlador, ¿dónde lo conseguiste? ¿Has probado con el sitio www.ma-config.com/fr? Si no, ve allí, haz clic en instalación, descarga e instala el módulo, luego analizará tu PC y te propondrá descargar el controlador adecuado. Si ya lo habías hecho, dime.
-
Hola,
"HP Pavilion dv9500 Notebook PC"
--> Mira debajo de la batería y danos el modelo exacto. -
Gracias por todas sus respuestas muy rápidas
A Rapi-shiny ==> conozco mi controlador gráfico pero no la tarjeta gráfica en sí, además, me gustaría evitar todas las instalaciones (complementos o ejecutables) ya que es posible conocerla a través de Windows (me parece)
A Seputa ==> actualmente no tengo la pestaña de la tarjeta gráfica ya que acabo de eliminar de nuevo el controlador nvidia geforce (y esa pestaña me indica el controlador, no la tarjeta instalada en la computadora). De lo contrario, el que se instala automáticamente desde mi manipulación es nvidia geforce 8600 (o algo por el estilo). Antes de mi manipulación creo que era el vga estándar.
A Master Flex ==> descargué mi controlador del sitio de nvidia (el que se recomendaba por la resolución de problemas de Windows). Intenté el sitio maconfig.com (un sitio que descubrí en otros temas de este foro) pero lo haré como último recurso, prefiero no usar un programa ejecutable para descargar.
A destrio ==> no estoy seguro de lo que me pides, pero tengo esta etiqueta: HP pavilion dv9500 s/n : c nf7401wyp p/n : kc193ea#abf dv9649ef-
-
-
En solución para "encontrar controladores" en el sitio maconfig tengo almacenamiento, red, multimedia.
En multimedia tengo
Detalles del controlador propuesto Detalles del controlador detectado
Nombre del controlador Controlador de Audio de Alta Definición Dispositivo de Audio de Alta Definición
Fabricante Realtek Semiconductor Microsoft
Versión 6.0.1.6873 6.1.7601.17514
Nombre del archivo INF hdahpnb.inf hdaudio.inf
Fecha del archivo INF 29/03/2013 19/11/2010
Fecha de subida 08/04/2013 11:17:50 ****
Clase media media
Identificador de hardware *** HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0268&SUBSYS_103C30CC&REV_1000 -
-
-
-
-
Eso es exactamente, Destrio, ¡gracias por aclarar todo esto en mi cabeza!
Además, ¿por qué el controlador Nvidia recomendado por Windows hizo que mi computadora se bloqueara?
Algunas informaciones adicionales: descargué, instalé y sin configurar el controlador Nvidia GeForce 8600M GS (no sé cómo configurarlo), inicié mi juego. A primera vista, todo estaba bien, luego se bloqueó la computadora (pantalla azul que indica que la computadora se reiniciará para evitar daños) cuando fui a un lugar (en el juego) que debía requerir más que lo básico (presencia de detalles importantes).
Después de eso, actualicé mi controlador y luego la compatibilidad ya no debía ser buena, la pantalla azul aparecía al iniciar la computadora (antes de acceder al escritorio)
Inicié la computadora en modo seguro, deshabilité el controlador Nvidia, volví al modo "normal" y desinstalé todo.
Reinicio la computadora, y el controlador Nvidia se reinstala automáticamente estando activado pero no funcional (debido a un mal funcionamiento).
Por lo tanto, para mí el controlador es el correcto, pero ¿cómo resolver este mal funcionamiento causado por la actualización? -
De hecho, recuerdo esa polémica, muchos ordenadores como el mío (y que por lo tanto contienen esta tarjeta gráfica) han tenido el problema de "pantalla negra". El fabricante reaccionó ofreciendo un mantenimiento gratuito de este ordenador. Sin embargo, me parece que la reparación la realizó mi padre, así que no tengo idea de cómo ha quedado la situación.
-
""Dime, ¿este controlador no pasa? http://www.commentcamarche.net/download/telecharger-34056576-pilote-nvidia-geforce-pour-windows-vista-7-8-32-bits
Agregar un comentario
Destrio5 - 12 de junio de 2013 a las 15:59
Versión notebook :
http://www.nvidia.fr/object/notebook-win8-win7-320.18-whql-driver-fr.html
Reportar Pierre - 12 de junio de 2013 a las 16:05
Estoy probando con este controlador a través del último enlace y les mantendré informados.
Gracias."
El controlador del último enlace no es compatible (verificación de compatibilidad: este controlador gráfico no encontró hardware gráfico compatible)
Estoy probando con el primer enlace." -
En el administrador de dispositivos, haz clic derecho en la tarjeta gráfica, elige "Propiedades" y luego "Detalles".
Haz clic en el menú desplegable, selecciona "Números de identificación del hardware".
Publica la información (ejemplo: PCI\VEN_1969&DEV_1026&SUBSYS_82261043&REV_B0).
Copia solo la primera línea, es suficiente. -
---> Descarga e instala 7-Zip:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/2197-7-zip/
---> Haz clic derecho en el archivo "320.18-notebook-win8-win7-32bit-international-whql", elige "7-Zip" y luego "Extraer a "320.18-notebook-win8-win7-32bit-international-whql\". Obtendrás una carpeta llamada "320.18-notebook-win8-win7-32bit-international-whql".
---> Abre el administrador de dispositivos.
---> Haz clic derecho en la tarjeta gráfica y elige "Actualizar controlador...".
---> Elige "Buscar un controlador en mi ordenador".
---> Haz clic en "Examinar" y elige la carpeta "Display.Driver" que se encuentra en "320.18-notebook-win8-win7-32bit-international-whql".
---> Haz clic en "Siguiente". -
-
Agregar un comentario Destrio5 - 12 de junio de 2013 a las 15:59 Versión del notebook: https://www.nvidia.fr/object/notebook-win8-win7-320.18-whql-driver-fr.html Reportar Pierre - 12 de junio de 2013 a las 16:05 Estoy probando este controlador a través del último enlace y les mantendré informados. Gracias. "El controlador del último enlace no es compatible (verificación de compatibilidad: este controlador gráfico no encontró hardware gráfico compatible)
-
-
Después de eso reinicié la computadora, pero no hubo cambios notables respecto al controlador.
versión 9.18.13.1100
N° de identificación PCI\VEN_10DE&DEV_0425&SUBSYS_30CC103C&REV_A1
es el mismo número -
Nothing to do... I can't reinstall the Nvidia driver proposed by Windows to its original state.
-
-
Creo que tu tarjeta gráfica está defectuosa.