Vaso de granadina volcado sobre el ordenador portátil
Bashou91
Mensajes publicados
44
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
koytlo2 Mensajes publicados 67 Estado Miembro -
koytlo2 Mensajes publicados 67 Estado Miembro -
Bonjour, j'ai fait une grosse bêtise... Comme indiqué dans le titre, j'ai renversé un verre de grenadine sur mon ordinateur portable... Il remarche mais problème: les touches du clavier sont extrêmement collantes (à cause du sucre de la grenadine) et le ventilateur tourne extrêmement vite, il est sûrement encrassé également à cause du sucre... Je ne m'y connais pas très bien mais ce n'est sûrement pas très bon tout ça. J'ai bien essayé de l'emmener à la Fnac mais comme il n'a pas de problème (il s'allume toujours) il ne prennent pas.
Donc ma question: que faire??
C'est un ASUS R500V si ça peut vous être utile
Merci d'avance de votre réponse!!!
Donc ma question: que faire??
C'est un ASUS R500V si ça peut vous être utile
Merci d'avance de votre réponse!!!
6 respuestas
-
"¿ Qué hacer? "
Desmonta completamente el PC, quita toda fuente de energía (la pila de la placa base) y lava todo (excepto la batería y la pila) con agua y jabón (y con un pincel suave). (no, no es una broma... lo que sigue es muy importante)
Seca todo con aire caliente (durante bastante tiempo) y deja secar unos quince horas al aire libre (no al sol ni en el horno).
Vuelve a montar todo (piensa en la pasta térmica debajo del disipador) y reinicia.
--
Porque los manuales no dicen todo...
¡Pero tampoco nada, eh!-
¡Claro que sí! ^^ ¿Y el procesador también? jaja.
Estoy bromeando, por supuesto :-), pero esa parte de "lava todo con agua jabonosa" me da miedo, el usuario principiante podría rápidamente lavar la placa base en el lavabo sumergiéndola en agua ^^. Hay que tener cuidado :-).
En fin, ¡buena continuación "Geek Inside"! :-) (en relación a tu imagen). -
-
-
"¿No crees que un vaso de agua es suficiente para un portátil?"
El agua probablemente afectó el funcionamiento del portátil, probablemente de manera irreversible.
Pero el azúcar seguramente lo ensució, y ese es el problema descrito.
"El agua jabonosa y la electrónica, eh, puedes olvidarlo"
Las placas electrónicas son objetos inertes que no temen al agua y al jabón (depende de los jabones) mientras no estén alimentadas (en electricidad, si es necesario precisarlo) y estén completamente secas cuando se les vuelva a alimentar.
Lo digo por experiencia: lavé a gran agua un aparato electrónico antes de secarlo como se describe arriba. Una vez alimentado, funcionaba.
"Usar un detergente para vidrios sería más indicado, creo"
Esperando que el detergente no reaccione químicamente con el barniz de la placa o con otros materiales que la componen... -
-
-
hola
estoy bastante de acuerdo con el desmontaje total o al menos del teclado, batería, ventilador.
así podrás ver la magnitud de los daños (hagámoslo por etapas). Podría ser que el teclado haya detenido la mayor parte del líquido.
para algunas superficies como el teclado, es muy conveniente usar un paño de microfibra ligeramente húmedo (importante para el portátil y sobre todo para una eficacia notable del paño). No deja marcas y se seca muy rápido.
Para el ventilador: hisopo y alcohol (evitar usar en componentes electrónicos ya que podría dañarlos)
componente electrónico: delicadamente con el microfibra ligeramente húmeda (seco sólo es para el polvo). y si realmente está incrustado, podrías usar el vapor de una plancha (sin acercarte demasiado porque está muy, muy caliente). De hecho, esto humidificará y despegará un poco el azúcar. Solo tendrás que quitarlo con el paño o el hisopo.
ATENCIÓN: los componentes no soportan todo el calor excesivo, la humedad excesiva y los detergentes que, aunque sean inofensivos, pueden dañarlos.
OTRA SOLUCIÓN: existen en el comercio productos específicos para este tipo de limpieza. Consulta con tu vendedor de informática, él te guiará.
hola -
Hola.
¡Sumergir un portátil en agua y secarlo!
¿Crees que un portátil es un anfibio?
La electrónica no soporta el agua, ni ninguna bebida, especialmente si el portátil está en funcionamiento (daño a los componentes).
Y a la larga tendrás problemas.
--
¡Quien ama la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión.
PD. ¡Crea frecuentemente un punto de restauración! eso resuelve muchos problemas.-
" Sumergir un portátil en agua "
Conecta bien mi explicación... no es lo que he dicho. Evidentemente, si lees la mitad de mi publicación...
" La electrónica no soporta el agua, ni ninguna bebida, especialmente si la computadora está encendida "
Corregiré esta frase: La electrónica no soporta el agua sólo si la computadora está encendida.
-
-
Proponle limpiarlo con un Kärcher mientras estás en ello..
Lo digo por experiencia: lavé un dispositivo electrónico con gran cantidad de agua antes de secarlo como se describe más arriba. Una vez alimentado, funcionaba.
¡No era un pc, imagino!
La electrónica se calienta muchísimo y una sola gota de agua puede hacer que salte el componente sobre el que cae la gota.
¡Quien ama la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión.
PD. ¡Crea a menudo un punto de restauración! Esto resuelve muchos problemas.-
"Propónle limpiarlo con un Kärcher ya que estás"
¡Pero qué idea! La presión del agua puede dañar la tarjeta.
"La electrónica se calienta muchísimo"
Creo que te has perdido un detalle importante en mi procedimiento: en el momento en que las tarjetas se lavan, no están alimentadas. Por lo tanto, no están en funcionamiento, por lo que no se calientan.
(no es fácil abordar un tema cuando ya se han publicado respuestas: leer todo toma tiempo... ¿lo has tomado?) -
-
-
-
-
-
hola
retomo esta conversación.
pregunta: entonces, ¿se ha limpiado o no?
si no: ¿cuál es la magnitud de los daños, para que podamos evaluar?
Hace algún tiempo, respondí y veo que mi mensaje ha sido alegremente ignorado!! no es muy amable.
Pero bueno... buenas noches a todos -
Re
ohhh es muy lindo... en realidad siempre he pensado que eres muy genial.
A+