Error B200 en Canon MP550
Resuelto
cherche tout
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
content -
content -
Hola
¿Cómo cancelar el error B200?
Gracias de antemano. Saludos
¿Cómo cancelar el error B200?
Gracias de antemano. Saludos
7 respuestas
-
JLL nov 2015.
Cómo reparar el código B200 en una Canon MP550.
Después de numerosas pruebas (ensayos/errores porque quería entender. Estoy cansado de comprar y volver a comprar, convencido de que la máquina aún puede funcionar), he llegado a la conclusión de que este código de error era una "información" proveniente de la cabeza de impresión (¿obsolescencia programada?).
En un foro se mencionaba la posibilidad de intentar manipular el programa del chip colocado en la cabeza de impresión para borrar este mensaje. No pudiendo hacer eso (no sé mucho de informática), me pregunté si no sería posible cortocircuitar esta "información".
Y comenzó otra serie de pruebas que consistieron en ocultar los conectores de la cabeza de impresión.
Procedimiento:
Retirar la cabeza de impresión.
En la cabeza de impresión, hay 4 filas de conectores.
Nos interesa la primera fila, la que tiene 13 conectores. Numeramos los conectores del 1 al 13 (de izquierda a derecha).
Se trata simplemente de ocultar los conectores n°9 y n°10. Para esto, utilicé un trozo de cinta aislante (cinta adhesiva aislante en electricidad) cortado a las dimensiones de los dos conectores.
Volver a colocar la cabeza de impresión y bajar la tapa
Encender la impresora. Normalmente, recibirás el mensaje: "el siguiente cartucho de tinta no puede ser reconocido". Código U043.
Simplemente debes colocar los cartuchos de tinta.
Puedes imprimir.
Espero que esto funcione también para ti.
Sin embargo, no sé si esta técnica tiene inconvenientes. El tiempo lo dirá. Mientras tanto, solo puedo estar satisfecho porque estaba a punto de tirar mi impresora.
Creo que este procedimiento también debe ser posible para otros modelos de Canon (¡y por qué no para otros fabricantes, a ver!!!). Hay que encontrar los conectores a ocultar.
Para aquellos que quieran intentarlo, aquí está mi procedimiento:
1. Oculte fila completa por fila completa y anote los mensajes de error. Si aparece el "código B200", significa que esta fila no está involucrada (a priori).
2. Luego, en las filas que quedan, oculte simplemente la mitad y nuevamente anote los mensajes de error. En resumen, ir por eliminación.
3. Con un poco de suerte, terminarás teniendo el mensaje "el siguiente cartucho de tinta no puede ser reconocido". Código U043.
4. Allí, oculte uno a uno todos los conectores de la ½ fila involucrada. Si no funciona, proceder uno a uno y así sucesivamente.
Imagino que esto variará de un modelo a otro, pero estoy bastante seguro de que puede funcionar. En cualquier caso, así lo espero.
"Fòs é kouraj" para todos aquellos que quieren intentarlo.
JLL-
-
Hola,
¿Por casualidad, (¿hablamos de la MP550 de Canon?) no lo creo porque he hecho 2/3 pruebas con y sin los obturadores y cada vez, con los obturadores la impresora funcionaba, sin ellos, no funcionaba.
Puede que no sean los mismos conectores los que están involucrados (cada impresora, incluso si es del mismo modelo, tendría un codificado diferente ???). Tendría que probar otras combinaciones.
Ánimo, pero vale la pena.
Todavía estoy en XP y no he hecho actualizaciones.
-