Mostrar una advertencia
estella endromed
Mensajes publicados
48
Estado
Miembro
-
Frenchie83 Mensajes publicados 2254 Estado Miembro -
Frenchie83 Mensajes publicados 2254 Estado Miembro -
Hola,
Actualmente estoy trabajando con una base de datos de equipos en Excel. Mi problema es que, una vez que los equipos están posicionados en el armario (eso ya está hecho), si quiero ingresar un nuevo equipo en mi base de datos y le asigno una posición ya ocupada, se muestra un aviso diciendo que la posición está ocupada o que hay un solapamiento de posiciones.
En el archivo que les adjunté hay un solo armario para facilitar el ejemplo, pero en realidad hay varios armarios, a veces en habitaciones diferentes.
Aquí está el enlace:
https://www.cjoint.com/c/CEjlRdx8oai
Gracias de antemano por su ayuda.
Actualmente estoy trabajando con una base de datos de equipos en Excel. Mi problema es que, una vez que los equipos están posicionados en el armario (eso ya está hecho), si quiero ingresar un nuevo equipo en mi base de datos y le asigno una posición ya ocupada, se muestra un aviso diciendo que la posición está ocupada o que hay un solapamiento de posiciones.
En el archivo que les adjunté hay un solo armario para facilitar el ejemplo, pero en realidad hay varios armarios, a veces en habitaciones diferentes.
Aquí está el enlace:
https://www.cjoint.com/c/CEjlRdx8oai
Gracias de antemano por su ayuda.
18 respuestas
Hola via55,
Es una muy buena idea, ¿hay alguna manera de mostrar el mensaje o un triángulo de señalización en una de las celdas de la pestaña VISUALIZACIÓN (no sé si es posible importar una imagen de un panel de error)?
Sin embargo, mi pregunta es que no conozco el tamaño futuro de los equipos, la primera idea que se me ocurre es tener 42 columnas, eso es mucho... ¿Tienen alguna otra propuesta?
Atentamente
Es una muy buena idea, ¿hay alguna manera de mostrar el mensaje o un triángulo de señalización en una de las celdas de la pestaña VISUALIZACIÓN (no sé si es posible importar una imagen de un panel de error)?
Sin embargo, mi pregunta es que no conozco el tamaño futuro de los equipos, la primera idea que se me ocurre es tener 42 columnas, eso es mucho... ¿Tienen alguna otra propuesta?
Atentamente
Re,
Posibilidad de mostrar ERROR con una BUSCARV y un FORMATO CONDICIONAL
https://www.cjoint.com/?3EjtiGWbVv3
¡No te preocupes por una imagen que habrá que gestionar con macro o algo así!
¿Por qué 42 columnas?
¿Un equipo por sí solo podría tener un tamaño de 42?
SI es así, necesitas 42 columnas, no veo cómo hacerlo de otra manera, pero no es un problema (cambia bien el rango de búsqueda en la fórmula de la columna J)
Saludos cordiales
Posibilidad de mostrar ERROR con una BUSCARV y un FORMATO CONDICIONAL
https://www.cjoint.com/?3EjtiGWbVv3
¡No te preocupes por una imagen que habrá que gestionar con macro o algo así!
¿Por qué 42 columnas?
¿Un equipo por sí solo podría tener un tamaño de 42?
SI es así, necesitas 42 columnas, no veo cómo hacerlo de otra manera, pero no es un problema (cambia bien el rango de búsqueda en la fórmula de la columna J)
Saludos cordiales
arf, solo tengo LibreOffice en este momento y cuando guardo en formato XL a veces funciona y a veces no!
Bueno, entonces en la vista H3 he puesto la fórmula:
SI(ESNA(BUSCARV(E3;'Base de datos'!$E$4:$F$12;2;0));" ";" ";BUSCARV(E3;'Base de datos'!$E$4:$F$12;2;0))
y extender hacia abajo
ERROR se muestra frente al número correspondiente
luego por MFC puedes colorear en rojo la celda donde hay ERROR
Bueno, entonces en la vista H3 he puesto la fórmula:
SI(ESNA(BUSCARV(E3;'Base de datos'!$E$4:$F$12;2;0));" ";" ";BUSCARV(E3;'Base de datos'!$E$4:$F$12;2;0))
y extender hacia abajo
ERROR se muestra frente al número correspondiente
luego por MFC puedes colorear en rojo la celda donde hay ERROR
El archivo que te envié contiene la primera fórmula, pero deja unos #N/A que eliminaba con un formato condicional de texto blanco sobre fondo blanco
la segunda fórmula, más larga, que puse en mi último mensaje evita el problema al colocar un espacio (" ") en lugar de N/A, por lo que no es necesario ocultarlo con formato condicional
A ti de elegir cuál prefieres
la segunda fórmula, más larga, que puse en mi último mensaje evita el problema al colocar un espacio (" ") en lugar de N/A, por lo que no es necesario ocultarlo con formato condicional
A ti de elegir cuál prefieres
Hola
Me he interesado en tu problema desde el principio, pero resolverlo solo con fórmulas me pareció complicado, así que lo hice por macro
aquí está el enlace
El enlace ha sido creado: https://www.cjoint.com/c/CElhUqmjzqJ
Creo que esto responde a tus preguntas, sin embargo, el programa solo reacciona si pones un valor en la columna de posición, así que esa es la celda que hay que completar en último lugar. Asimismo, sobre una posición ya existente, si deseas modificar el número de equipos, es necesario reingresar la posición aunque no haya cambiado de lugar
cordialmente
Me he interesado en tu problema desde el principio, pero resolverlo solo con fórmulas me pareció complicado, así que lo hice por macro
aquí está el enlace
El enlace ha sido creado: https://www.cjoint.com/c/CElhUqmjzqJ
Creo que esto responde a tus preguntas, sin embargo, el programa solo reacciona si pones un valor en la columna de posición, así que esa es la celda que hay que completar en último lugar. Asimismo, sobre una posición ya existente, si deseas modificar el número de equipos, es necesario reingresar la posición aunque no haya cambiado de lugar
cordialmente
Hola Frenchie83,
¡Te agradezco por tu hermosa propuesta! Dicho esto, lo que me molesta es que no puedo aplicar el orden, ya que necesito mantener la cronología de los equipos, es decir, mantener el orden en el que están inventariados.
Además, es una base de datos que debería contener más de 1000 equipos :(
¿Hay alguna solución para todo esto?
Cordiales saludos.
¡Te agradezco por tu hermosa propuesta! Dicho esto, lo que me molesta es que no puedo aplicar el orden, ya que necesito mantener la cronología de los equipos, es decir, mantener el orden en el que están inventariados.
Además, es una base de datos que debería contener más de 1000 equipos :(
¿Hay alguna solución para todo esto?
Cordiales saludos.
Hola
Una idea https://www.cjoint.com/?3EllIqZbsHP
Si compusieras una dirección, sería más fácil
por ejemplo: crea una columna F con esta fórmula
=SI(S42="";"";R42&S42&T42)
Las comillas sirven para los lugares con 2 líneas, en este caso no hay dirección
Armario 1 equipo 2 posición 13 da la dirección 1213
y si estás en el armario 2, eso da 2213, por lo que no hay riesgo de error
Para el control de los lugares ocupados, crea una columna G con esta fórmula
=SI(NB.SI($F$4:$F$12;$F4)>1;"Duplicado";"") y formato condicional celda = duplicado relleno rojo, fuente negrita y amarillo.
Una idea https://www.cjoint.com/?3EllIqZbsHP
Si compusieras una dirección, sería más fácil
por ejemplo: crea una columna F con esta fórmula
=SI(S42="";"";R42&S42&T42)
Las comillas sirven para los lugares con 2 líneas, en este caso no hay dirección
Armario 1 equipo 2 posición 13 da la dirección 1213
y si estás en el armario 2, eso da 2213, por lo que no hay riesgo de error
Para el control de los lugares ocupados, crea una columna G con esta fórmula
=SI(NB.SI($F$4:$F$12;$F4)>1;"Duplicado";"") y formato condicional celda = duplicado relleno rojo, fuente negrita y amarillo.
Es una posibilidad, pero veo restricciones para aplicar esto:
# el tamaño de los armarios no es fijo, puede ser 42, 37, 57 u otro...
# además, existen varios tamaños de equipos 1, 2, ..... 15..
# el número de armarios se cuenta por decenas y puede que alcance tal vez 50, así que no me veo capaz de preparar una lista de los 50 armarios con sus direcciones (por supuesto, si he entendido bien tu archivo).
Atentamente
# el tamaño de los armarios no es fijo, puede ser 42, 37, 57 u otro...
# además, existen varios tamaños de equipos 1, 2, ..... 15..
# el número de armarios se cuenta por decenas y puede que alcance tal vez 50, así que no me veo capaz de preparar una lista de los 50 armarios con sus direcciones (por supuesto, si he entendido bien tu archivo).
Atentamente
Es la base del sistema y no hay ninguna restricción para la cantidad de armarios, se pueden poner tantos como se quiera y para el número de estanterías, se insertan líneas y se añaden estanterías, tampoco hay problema con eso
50 ARMARIOS CON 50 ESTANTERÍAS SOLO HACEN 2500 LÍNEAS
no es mucho para una base de datos.
50 ARMARIOS CON 50 ESTANTERÍAS SOLO HACEN 2500 LÍNEAS
no es mucho para una base de datos.
Hola
Estando ausente durante el día, acabo de ver esta noche tu publicación. He realizado la modificación respecto al respeto del orden cronológico.
Además, como la capacidad de los armarios es variable, he añadido una pequeña tabla a la derecha que recoge el nombre de cada armario con sus tamaños respectivos, solo falta poner los valores correctos.
https://www.cjoint.com/c/CEludGkMcAC
Haz pruebas, crea nuevos equipos, modifica posiciones y observa las reacciones, y dime si funciona como deseas.
Atentamente
Estando ausente durante el día, acabo de ver esta noche tu publicación. He realizado la modificación respecto al respeto del orden cronológico.
Además, como la capacidad de los armarios es variable, he añadido una pequeña tabla a la derecha que recoge el nombre de cada armario con sus tamaños respectivos, solo falta poner los valores correctos.
https://www.cjoint.com/c/CEludGkMcAC
Haz pruebas, crea nuevos equipos, modifica posiciones y observa las reacciones, y dime si funciona como deseas.
Atentamente
Hola Frenchie83,
Cuando añado un nuevo armario abajo, aparece un mensaje que dice que la capacidad del armario no está registrada.
Gracias de antemano.
Cuando añado un nuevo armario abajo, aparece un mensaje que dice que la capacidad del armario no está registrada.
Gracias de antemano.
Buenas noches
Es necesario que esté inscrita en la tabla de la derecha, te había puesto algunos ejemplos, pero puedes añadir tantos como quieras, así como el número de equipos posibles.
Es necesario que esté inscrita en la tabla de la derecha, te había puesto algunos ejemplos, pero puedes añadir tantos como quieras, así como el número de equipos posibles.
pequeños recordatorios
-la columna A se rellena automáticamente por el programa, pero el valor puede ingresarse manualmente (siempre un valor numérico)
-la columna F se rellena automáticamente por el programa, pero el valor puede ingresarse manualmente, la entrada debe comenzar y terminar imperativamente con un espacio, esto para permitir distinguir 2 valores diferentes que contienen el mismo número, ejemplo 4 y 14
-en la tabla de la derecha, columna J, el nombre de cada armario debe ser idéntico al que está inscrito en la columna C (lo mejor es hacer un copiar y pegar)
-no hay limitaciones en el número de armarios ni en el número de equipos
-la columna A se rellena automáticamente por el programa, pero el valor puede ingresarse manualmente (siempre un valor numérico)
-la columna F se rellena automáticamente por el programa, pero el valor puede ingresarse manualmente, la entrada debe comenzar y terminar imperativamente con un espacio, esto para permitir distinguir 2 valores diferentes que contienen el mismo número, ejemplo 4 y 14
-en la tabla de la derecha, columna J, el nombre de cada armario debe ser idéntico al que está inscrito en la columna C (lo mejor es hacer un copiar y pegar)
-no hay limitaciones en el número de armarios ni en el número de equipos
Hola Frenchie83,
Estoy adaptando tu archivo, por ejemplo, si tengo otra pestaña donde puedo extraer el tamaño de los armarios, ¿es posible hacerlo?
# El tamaño está escrito de esta manera en una tercera pestaña que debo agregar:
ej: AR 60H 50L 100P H:altura; L:ancho; P:profundidad
AR 42H 50L 100P ......
En este caso, ¿cómo modificar tu programa para importar el tamaño del armario de la tercera pestaña? porque quiero mantener una sola tabla en la pestaña 'base de datos'
# ¿Hay algún problema si inserto otras columnas (otra información sobre los equipos como su peso...) entre la columna C y D?
# La columna A no es realmente necesaria para mí, si la quito (¿qué parte debo eliminar de la macro?) ¿hay algún problema? porque me basta con llenar los equipos uno tras otro
# ¿Qué parte de la macro se refiere a la visualización del smiley? ¿Hay manera de mostrar un triángulo amarillo con el signo de exclamación? Este último es realmente opcional, el pequeño smiley me conviene perfectamente, ¡solo es para mi propio conocimiento!
Estoy adaptando tu archivo, por ejemplo, si tengo otra pestaña donde puedo extraer el tamaño de los armarios, ¿es posible hacerlo?
# El tamaño está escrito de esta manera en una tercera pestaña que debo agregar:
ej: AR 60H 50L 100P H:altura; L:ancho; P:profundidad
AR 42H 50L 100P ......
En este caso, ¿cómo modificar tu programa para importar el tamaño del armario de la tercera pestaña? porque quiero mantener una sola tabla en la pestaña 'base de datos'
# ¿Hay algún problema si inserto otras columnas (otra información sobre los equipos como su peso...) entre la columna C y D?
# La columna A no es realmente necesaria para mí, si la quito (¿qué parte debo eliminar de la macro?) ¿hay algún problema? porque me basta con llenar los equipos uno tras otro
# ¿Qué parte de la macro se refiere a la visualización del smiley? ¿Hay manera de mostrar un triángulo amarillo con el signo de exclamación? Este último es realmente opcional, el pequeño smiley me conviene perfectamente, ¡solo es para mi propio conocimiento!
Hola
Es una pena que no lo dijeras antes que ibas a insertar otras columnas, pero podemos hacerlo, aunque esto requerirá modificar algunas líneas de código ya que habrá que desplazar las columnas. Si te sientes capaz, intenta hacerlo; si no, ten un poco de paciencia.
La columna A es indispensable para ordenar el archivo cronológicamente.
La visualización del emoticono no es más que el carácter "L" con la fuente Wingdings, no he encontrado un equivalente al triángulo con el signo de exclamación (solo el triángulo solo). Te adjunto un archivo con el equivalente de cada carácter en otras fuentes, quizás encuentres lo que buscas.
https://www.cjoint.com/c/CEmlDfUvXrT
Si pudieras devolverme una representación de la estructura de la tabla definitiva, sería más fácil para mí.
¡Hasta luego!
Es una pena que no lo dijeras antes que ibas a insertar otras columnas, pero podemos hacerlo, aunque esto requerirá modificar algunas líneas de código ya que habrá que desplazar las columnas. Si te sientes capaz, intenta hacerlo; si no, ten un poco de paciencia.
La columna A es indispensable para ordenar el archivo cronológicamente.
La visualización del emoticono no es más que el carácter "L" con la fuente Wingdings, no he encontrado un equivalente al triángulo con el signo de exclamación (solo el triángulo solo). Te adjunto un archivo con el equivalente de cada carácter en otras fuentes, quizás encuentres lo que buscas.
https://www.cjoint.com/c/CEmlDfUvXrT
Si pudieras devolverme una representación de la estructura de la tabla definitiva, sería más fácil para mí.
¡Hasta luego!
Hola PHILOU10120,
Primero que nada, quisiera agradecerte infinitamente por haber dedicado tiempo a mi problema, realmente es un gran trabajo,
dicho esto estoy un poco limitado por la forma de hacerlo, ya que la importación de los equipos ya la hice tras un anterior post resuelto por via55, así que solo me queda mostrar un mensaje de error, malamente no puedo adaptar tu método a mi archivo.
Dicho esto, guardaré cuidadosamente tu método, sé que me servirá tarde o temprano!
¡Buen día!
Primero que nada, quisiera agradecerte infinitamente por haber dedicado tiempo a mi problema, realmente es un gran trabajo,
dicho esto estoy un poco limitado por la forma de hacerlo, ya que la importación de los equipos ya la hice tras un anterior post resuelto por via55, así que solo me queda mostrar un mensaje de error, malamente no puedo adaptar tu método a mi archivo.
Dicho esto, guardaré cuidadosamente tu método, sé que me servirá tarde o temprano!
¡Buen día!
Re hola
He anticipado un poco mientras espero una respuesta a mi publicación anterior
He insertado 5 columnas entre C y D, de las cuales 4 son para el peso y la altura y 1 más disponible
https://www.cjoint.com/c/CEmqKmSJau1
El peso y la altura deben ingresarse en la tabla de la derecha para cada armario, se recuperan automáticamente en la tabla mediante una fórmula.
¿Es esto lo que esperabas?
Si no es así, no dudes en decírmelo, lo adaptaré en consecuencia
Atentamente
He anticipado un poco mientras espero una respuesta a mi publicación anterior
He insertado 5 columnas entre C y D, de las cuales 4 son para el peso y la altura y 1 más disponible
https://www.cjoint.com/c/CEmqKmSJau1
El peso y la altura deben ingresarse en la tabla de la derecha para cada armario, se recuperan automáticamente en la tabla mediante una fórmula.
¿Es esto lo que esperabas?
Si no es así, no dudes en decírmelo, lo adaptaré en consecuencia
Atentamente
Hola
He creado una tercera hoja con la pestaña "TailleDesArmoires", donde he puesto las coordenadas de cada armario.
En la tabla, he sombreadas las columnas que se completan automáticamente.
He añadido 2 botones de flecha en la parte superior de la columna, uno para ordenar por armario y otro para restablecer el orden cronológico (puede ser útil).
He adjuntado 2 archivos, hay una diferencia en la presentación de las dimensiones del armario (si ninguno de los 2 es adecuado, haré modificaciones), lo que en un caso libera 1 columna y en el otro 3 columnas, que pueden servir para datos que aún no están previstos.
Importante: Si estas columnas no te sirven, no las ocultes, simplemente reduce el ancho de la columna a 0,01, de lo contrario, los desplazamientos no serán correctos.
Aquí están los 2 archivos
https://www.cjoint.com/c/CEnsrFt0hST
https://www.cjoint.com/c/CEnssgasNe8
Eso es todo, creo que no he olvidado nada.
Creo que seguramente habrá más mejoras que hacer.
Atentamente
He creado una tercera hoja con la pestaña "TailleDesArmoires", donde he puesto las coordenadas de cada armario.
En la tabla, he sombreadas las columnas que se completan automáticamente.
He añadido 2 botones de flecha en la parte superior de la columna, uno para ordenar por armario y otro para restablecer el orden cronológico (puede ser útil).
He adjuntado 2 archivos, hay una diferencia en la presentación de las dimensiones del armario (si ninguno de los 2 es adecuado, haré modificaciones), lo que en un caso libera 1 columna y en el otro 3 columnas, que pueden servir para datos que aún no están previstos.
Importante: Si estas columnas no te sirven, no las ocultes, simplemente reduce el ancho de la columna a 0,01, de lo contrario, los desplazamientos no serán correctos.
Aquí están los 2 archivos
https://www.cjoint.com/c/CEnsrFt0hST
https://www.cjoint.com/c/CEnssgasNe8
Eso es todo, creo que no he olvidado nada.
Creo que seguramente habrá más mejoras que hacer.
Atentamente
Hola
Aquí tienes un primer borrador, no he tenido mucho tiempo para asimilar todo en tu archivo,
Preguntas:
¿está fijada la ubicación de las columnas?
¿Por qué repites las columnas "orden cronológico, posiciones ocupadas, advertencias..." en la hoja de tamaño?
Seguramente tengo muchas más preguntas, pero estoy corto de tiempo, me voy al trabajo,
Echa un vistazo al archivo y esta noche a mi regreso, lo retomaré
https://www.cjoint.com/c/CEoe6dIWZMY
que tengas un buen día
Aquí tienes un primer borrador, no he tenido mucho tiempo para asimilar todo en tu archivo,
Preguntas:
¿está fijada la ubicación de las columnas?
¿Por qué repites las columnas "orden cronológico, posiciones ocupadas, advertencias..." en la hoja de tamaño?
Seguramente tengo muchas más preguntas, pero estoy corto de tiempo, me voy al trabajo,
Echa un vistazo al archivo y esta noche a mi regreso, lo retomaré
https://www.cjoint.com/c/CEoe6dIWZMY
que tengas un buen día