Crear gifs desde VLC
ImanShumpert
Mensajes publicados
85
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
ImanShumpert Mensajes publicados 85 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
ImanShumpert Mensajes publicados 85 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola/buenas a todos,
Me gustaría recibir ayuda para saber cómo hacer gifs de video desde VLC (por ejemplo, desde una película).
¿Qué software utilizar, por ejemplo?
Les agradezco su ayuda.
Me gustaría recibir ayuda para saber cómo hacer gifs de video desde VLC (por ejemplo, desde una película).
¿Qué software utilizar, por ejemplo?
Les agradezco su ayuda.
3 respuestas
-
Hola,
Tienes varias opciones para crear un GIF animado, pero VLC no lo permite:
- Con VLC harás capturas de pantalla de las imágenes que deseas incluir en tu GIF: Video --> Tomar captura de pantalla o la tecla Shift + S como acceso directo.
Luego utilizas UnFREEz, por ejemplo, añadiendo todas tus capturas de pantalla para crear tu GIF.
- Con SUPER, ya que es el que te sugirieron, pero que personalmente no utilizaría, tomas tu archivo de video. Debe ser de relativamente corta duración. Luego, en Select Output Contenair, eliges GIF y a la izquierda, deberías tener Animated GIF, en principio.
Debajo, en la parte de video, puedes ajustar las dimensiones de la imagen de tu GIF de salida, creo.
Para iniciar el proceso de transformación, solo tienes que hacer clic en el botón Encode.
La desventaja de SUPER es que debes trabajar posiblemente tu archivo de video previamente con otro software para conservar solo una parte.
- Con Format Factory (es más bien el que elegiría aunque también me gusta UnFREEz): A la izquierda, Video si es un archivo de video (sino Imagen si partes de imágenes/fotos) --> Todo tipo a GIF.
En la ventana siguiente, agregas tu archivo de video.
Haz clic en Opciones si necesitas seleccionar solo una parte de tu archivo, y con las etiquetas Inicio y Fin, conservas solo la parte del video que te interesa. Esto es opcional en el caso de un archivo de corta duración.
Ahora haz clic en el botón Configuración de salida para configurar el Tamaño (dimensiones de la imagen) de tu GIF animado.
También puedes modificar los FPS, si deseas, que es el número de imagen por segundo de tu archivo de salida.
Una vez que hayas configurado todo bien, haz clic en Aceptar y luego en el botón Iniciar para lanzar el proceso de transformación.
Para encontrar tu archivo, haz clic en el botón Carpeta de destino, de la que puedes modificar la ruta en Opciones.
Existen muchas otras formas de fabricar GIF animados, estos son solo algunos ejemplos que te he citado.
Atentamente
--¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez crecerá ~