Crear gráfico con "horas" en el eje de abscisas
Resuelto
sara-87
Mensajes publicados
79
Estado
Miembro
-
Pica -
Pica -
Hola,
necesito crear gráficos basados en estadísticas que se extienden a lo largo de 24 horas, con el eje de las horas en las abscisas quiero una opción que permita mostrar las horas de 0:00 a 24:00 h con un intervalo de 1 hora.
por favor ayúdame, lo necesito mucho.
gracias
necesito crear gráficos basados en estadísticas que se extienden a lo largo de 24 horas, con el eje de las horas en las abscisas quiero una opción que permita mostrar las horas de 0:00 a 24:00 h con un intervalo de 1 hora.
por favor ayúdame, lo necesito mucho.
gracias
1 respuesta
-
Hola.
Es necesario:
* que las horas se introduzcan en el formato hh:mm
* elegir el tipo de gráfico de dispersión
* hacer clic derecho en el eje de las abscisas / Formato del eje
* en las opciones del eje, elegir valores fijos mínimos y máximos que sean múltiplos de 1/24, es decir,
} 0,125 para mostrar 03:00 (3h)
} 0,250 para mostrar 06:00 (6h)
} 0,375 para mostrar 09:00 (9h)
} 0,500 para mostrar 12:00 (12h) etc.
y como unidad principal se pone 0,0416667 para que el gráfico muestre horas redondeadas en el eje de las horas.
https://www.cjoint.com/c/CDxdye3YxBf -------------> ¿te parece bien?
Saludos
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂-
Hola,
Le agradezco infinitamente por todo lo que ha hecho por mí, sin su ayuda no sabría qué hacer. De hecho, los datos que tengo son en cuartos de hora, por lo que tengo 96 valores en 24 horas (cada hora tiene 4 valores). Al principio, no sabía a cuánto correspondía 1 hora en unidades y usé 0,042 en lugar de 0,041667, pero cuando lo reemplacé, todo se volvió perfecto. Muchas gracias, me salva la vida. -
-
-
-
¡Muy contenta de haber encontrado esta conversación, hacía tiempo que me estaba desgastando los nervios con el formateo del eje X en horas!
Gracias por el truco, de hecho solo funciona con el tipo "Diagrama de dispersión" (hoy en día se llama "XY (Dispersión)" en Libre Office). Vaya a saber por qué.
No hay necesidad de calcular las fracciones de hora para las unidades, simplemente se pueden escribir en formato HH:MM.
-