Inicio defectuoso de Windows 7 - Restauración del sistema repetida

Vincent_06 Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
JimmyKonnors Mensajes publicados 1683 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un problema con mi HP Pavilion G7 - AMD Athlon II 360 Dual Core - 4.0 GB de RAM.
Tengo Windows 7 Home Premium de 64 bits.

Al arrancar, me mostró "No bootable device -- insert boot disk and press any key": clásico. Después de cambiar el orden del HDD en la BIOS, consigo que W7 lo redetecte.
Sin embargo, el asistente se queda atascado en el Recovery System. Reinicia hasta que inicio el sistema de recuperación. No puedo arrancarlo con "Iniciar W7 normalmente".

Cuando el sistema de recuperación está en marcha, el asistente de HP me ofrece restaurar a un punto de copia de seguridad anterior, lo cual hago. Reinicia y el ordenador arranca. Genial.
Después de un nuevo arranque, el error se reproduce. Me doy cuenta al restaurar de nuevo que es justo después de que W7 haya instalado una nueva actualización.

La actualización en cuestión se llama "Actualización de seguridad para Windows 7 para ordenadores con procesadores x64 (KB2813347)". La he desactivado en Windows Update.

Pienso reinstalar W7, pero me gustaría saber si hay otra solución y si la pista de la actualización es válida.

Gracias de antemano por sus respuestas.

10 respuestas

1. JimmyKonnors Mensajes publicados 1683 Estado Miembro 129

una vez que llegues a la oficina con el método tradicional, haz chkdsk, lo que debería repararte los errores del registro.
    en iniciar, en buscar, escribe cmd y luego en el símbolo del sistema que abrirás en modo administrador, escribe chkdsk /f
    una vez terminado, reinicia y dinos si se ha solucionado.
    ver
    http://www.infoprat.net/astuces/windows2k_xp/commandes/chkdsk.php
    0
  2. Vincent_06 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Lo siento, no pude probar esta mañana.

Hice la manipulación, pero al reiniciar, ¡otra vez lo mismo! ¡No hay dispositivo de arranque!
    No consigo restaurar a una copia de seguridad que no tenga errores. Por lo tanto, no se debe a la actualización.
    Hice un chequeo del disco duro primario en el menú BIOS.
    La respuesta: Disco duro 1 (303) ??

Me gustaría encenderlo al menos una vez para transferir todo al disco duro externo que acabo de comprar. Después restauraré el sistema.
    0
  3. Vincent_06 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Lo siento, pero el iso de W7 restaura Windows desde el principio, o aún tendré todos mis archivos?

Otra pregunta, la copia de seguridad que HP me propone durante el modo Recovery, supuestamente guarda todo lo que está en la parte D: de mi disco duro, ¿realmente funciona? ¿Recuperaré todos mis archivos personales? (por cierto, me dice que no ha podido guardar todo, el disco está lleno...)

No he podido volver a encenderlo todavía. Realmente quiero tener mis archivos a salvo antes de reinstalar W7...

Gracias por tu ayuda.
    0
  4. quentin63 Mensajes publicados 658 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   130

Hola. Esto es lo que es bueno hacer, seguir o no seguir. Primero, descarga una imagen de Ubuntu Live, que permitirá arrancar tu ordenador en Linux sin perder datos. Así podrás recuperar tus datos directamente en un disco duro externo.

Luego, no estoy de acuerdo con JimmyKonnors al decir que chkdsk repara los errores de registro: solo repara los posibles y eventuales errores en un disco duro.

Por último, una vez que hayas hecho todas las copias de seguridad, si tu herramienta de recuperación te lo permite, haz una restauración a valores de fábrica. Además, creo que esta actualización presenta un error. De hecho, varios ordenadores ya no reinician debido a esta actualización (por lo que he escuchado y visto). Así que reinstala tu PC de manera limpia, oculta esta actualización y verifica si mejora. En caso de duda, prueba a instalar esta actualización cuando todo funcione (sin instalar software o restaurar datos) y si el ordenador falla, entonces puedes estar efectivamente seguro de que es la actualización.
    0
  5. JimmyKonnors Mensajes publicados 1683 Estado Miembro 129

no, no reinstalará Windows 7 a menos que se lo digas en el menú del CD, tendrás varias opciones para reparar o reinstalar, entonces elegirás reparar el inicio, buscará las antiguas instalaciones de Windows y tratará de reconstruir el sector de inicio, así que al reiniciar el PC, encontrará tu instalación de Windows 7 y podrá arrancar normalmente.
    0
  6. Vincent_06 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Muchas gracias, 2 respuestas diferentes :) No sé qué elegir..

- Opción 1: ISO de W7: restauración del arranque

- Opción 2: Instalación de Linux, copia de seguridad de los archivos, restauración a valores de fábrica

Creo que la opción 1, aunque falle, permite un regreso atrás más sencillo, ¿no? ¿Qué me aconsejas? =)
    0
    1. quentin63 Mensajes publicados 658 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   130

no dije instalación de linux :) dije una versión live, eso significa que todo se carga desde el cd o la memoria usb según lo que prefieras. Nada se modifica en tu máquina. De hecho, Linux se encuentra en el cd o la memoria usb, así que no hay pérdida de datos, es lo que uso cuando necesito recuperar documentos después de un gran fallo del pc.
      0
    2. JimmyKonnors Mensajes publicados 1683 Estado Miembro 129

Para mí, una instalación de Linux es un recurso de último recurso cuando una reparación simple del arranque ya no funciona, así que uso Ubuntu para respaldar mis archivos y reinstalar Seven después. En cuanto a chkdsk, repara los errores del sistema de archivos y realiza una limpieza de disco, así que en su caso, es perfecto.
      ver:
      http://www.infoprat.net/astuces/windows2k_xp/commandes/chkdsk.php
      0
    3. quentin63 Mensajes publicados 658 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   130

Es exactamente lo que digo: chkdsk es un comando básico para verificar y reparar los sectores dañados (generalmente es lo que provoca errores en un disco duro). Efectivamente, la reparación al reiniciar puede ser beneficiosa. Sin embargo, eso no excluye que esta actualización haya podido provocar otros problemas. En este sentido, aconsejo el uso de un CD en vivo de Linux que, recordemos, no instala nada en el disco duro del PC en cuestión, permite respaldar los datos y así comenzar con buenas bases.

Después, no es más que un consejo y como estoy en esto todo el día debido a mi trabajo, créanme que resuelve bastantes problemas que un trabajo superficial de este tipo.
      0
    4. JimmyKonnors Mensajes publicados 1683 Estado Miembro 129

está claro, pero primero creo que reparar simplemente el sistema a través del ISO de 7 es un buen método simple y rápido. Creo que su PC solo ha perdido el MBR; después, si no funciona, un live de Ubuntu para recuperar sus datos sigue siendo la mejor solución para recuperar sus archivos antes de formatear, eso es seguro.
      0
  7. jlpjlp Mensajes publicados 52399 Estado Colaborador de seguridad 5 041

slt

1/ intenta reparar Windows 7
    https://www.commentcamarche.net/faq/35705-creer-et-utiliser-un-disque-de-reparation-avec-windows

o hacer esto:
    https://www.commentcamarche.net/faq/861-disque-dur-erreur-disque-non-systeme-no-system-disk

2/ reinstalar Windows:
    https://www.commentcamarche.net/faq/35750-reinstaller-windows-tous-systemes-toutes-marques

3/ verifica si el disco está bien conectado (si está en garantía, servicio al cliente sin abrir el pc para no perder la garantía)

4/ si esto persiste, es que el disco duro está defectuoso: probablemente cambiarlo
    puedes ver si el disco tiene un problema con ultimate boot cd, hirenboot cd ... ver este enlace
    https://www.commentcamarche.net/informatique/composants/25371-tester-des-composants-de-pc-les-meilleurs-outils-gratuits/#q=tester+materiel&cur=1&url=%2F

recuperar los datos antes si es posible así:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585760-recuperer-les-donnees-de-son-disque
    0
  8. Vincent_06 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

¡Hola a todos!

Perdón por no haber dado noticias tras mi problema.

La restauración del sistema con el CD iso de W7 no funcionó, reconoce el error del arranque del sistema pero al reiniciar finalmente, se cae de nuevo.

Así que intenté el Live de Linux en un CD, y ahí milagro, antes de poder arrancar desde el CD, una de las restauraciones del sistema anteriores funcionó. No entendí muy bien por qué...

Al final, para decir que al acceder, apareció un mensaje del sistema:

ventana: vspdfprsrv.exe Error del sistema

Mensaje: falta el archivo rtl140.bpl

¿Qué significa eso?
    ¿Debo reinstalar W7 o hay otra forma?
    (He iniciado la copia de seguridad de todos mis archivos por si acaso)

Gracias de antemano.
    0
  9. JimmyKonnors Mensajes publicados 1683 Estado Miembro 129

si has recuperado todos tus archivos, reformatea, partirás de una base limpia y sana.
    @+
    0