Cómo desactivar la limpieza automática de la cabeza de impresión Canon
J.Locke
Mensajes publicados
48
Estado
Miembro
-
Api-Free Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Api-Free Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Tengo una impresora Canon MG5250 que tiene cartuchos separados de la cabeza de impresión.
El problema es que cada vez que reemplazo uno de los cartuchos, o después de un cierto período (10 días, por ejemplo), o cuando la desconecto de la corriente, realiza una limpieza profunda de la cabeza de impresión que debe consumir una cantidad considerable de tinta, ya que los tampones (que había limpiado) se ensucian mucho después de este proceso.
Esta limpieza es un verdadero desperdicio y sobre todo innecesaria cuando la impresora se utiliza de vez en cuando.
¿Cómo se pueden acceder a los parámetros ocultos de la impresora para desactivar permanentemente esta limpieza automática (la BIOS)?
Porque soy yo quien debe juzgar si la impresora necesita una limpieza o no (degradación de la calidad), ¡siempre existe la limpieza manual! No hay riesgo de que la cabeza se obstruya porque nunca dejo mi impresora sin usar demasiado tiempo, de ahí la inutilidad de esta limpieza.
Creo que no soy el único que se hace esta pregunta.
Gracias de antemano por su ayuda si conocen una solución.
Atentamente.
Si quieres vivir, debes seguirme.
Tengo una impresora Canon MG5250 que tiene cartuchos separados de la cabeza de impresión.
El problema es que cada vez que reemplazo uno de los cartuchos, o después de un cierto período (10 días, por ejemplo), o cuando la desconecto de la corriente, realiza una limpieza profunda de la cabeza de impresión que debe consumir una cantidad considerable de tinta, ya que los tampones (que había limpiado) se ensucian mucho después de este proceso.
Esta limpieza es un verdadero desperdicio y sobre todo innecesaria cuando la impresora se utiliza de vez en cuando.
¿Cómo se pueden acceder a los parámetros ocultos de la impresora para desactivar permanentemente esta limpieza automática (la BIOS)?
Porque soy yo quien debe juzgar si la impresora necesita una limpieza o no (degradación de la calidad), ¡siempre existe la limpieza manual! No hay riesgo de que la cabeza se obstruya porque nunca dejo mi impresora sin usar demasiado tiempo, de ahí la inutilidad de esta limpieza.
Creo que no soy el único que se hace esta pregunta.
Gracias de antemano por su ayuda si conocen una solución.
Atentamente.
9 respuestas
-
Lamentablemente, no existe una solución de software o truco fiable para combatir esto. Por mi parte, he encontrado una solución alternativa utilizando cartuchos genéricos que me dan completa satisfacción. También, para evitar una limpieza de los cabezales, trato de imprimir un documento por semana para no dejar que la máquina haga una limpieza. Por lo tanto, es una alternativa económica ya que los genéricos son mucho más baratos que los originales. No volveré a adquirir más material de Canon de ahora en adelante.
-
Subo mi tema 6 meses después porque realmente es molesto este limpieza que dura al menos 3 minutos tras un corte de energía o después de un cierto número de días.
Debe haber una solución. Sé que existen parámetros ocultos. El problema es que no sé cómo acceder a los parámetros intrínsecos de la impresora.
Es este único GRAN defecto del que habría que deshacerse. -
Temo cada vez que tengo que imprimir. La limpieza dura 5 minutos, y por lo tanto tengo que esperar a que esta porquería termine su trabajo de limpieza innecesario antes de tener mi impresión ultra urgente. Años de mi vida menos. Nunca compro cartuchos originales, siempre los más baratos posibles porque la mitad de la tinta se desperdicia. No hay que desconectar la impresora (ni USB ni electricidad) porque de lo contrario, volvemos a empezar. Y a veces, hacer primero una copia antes de hacer una impresión permite evitar la limpieza.
Esta limpieza está destinada a aumentar el consumo de tinta porque los fabricantes de impresoras se benefician de los consumibles y no del material vendido sin beneficios o a pérdida. Para evitar esto, nunca comprar cartuchos de la marca. -
Tengo el mismo modelo que tú, me hicieron engañar por Los Numéricos que habían valorado bien la impresora; para mí, la solución no se ha encontrado, solo sé que Canon ha perdido un cliente.
-
Se trata de luchar contra la obsolescencia programada y de ahorrar tinta. A fuerza de limpiar intempestivamente, al final se bloqueará. -
¡Igual!!!
¿Cómo desactivar esa maldita limpieza que vacía los cartuchos de tinta, cuando realmente no hay necesidad de limpiar?
¡Es increíble que nadie dé una solución, es lamentable! -
¡Igual que tú!
Nunca apago la impresora y la utilizo al menos 1 vez por semana.
¡Hoy fue un festín! 1 limpieza antes de empezar a imprimir, 1 limpieza al momento de añadir hojas en la bandeja (había impreso 4 hojas en blanco y negro, muy poco texto), 1 limpieza cuando dejó de imprimir para decirme que mis cartuchos estaban quizás vacíos!!! y 1 limpieza al final de la impresión.......
.......y como hice varias series de impresión y esa maldita máquina me hizo lo mismo cada vez, ¡hola despilfarro!
He estado usando cartuchos genéricos durante mucho tiempo. ¡Eso consuela un poco!
¡Nunca más una impresora Canon para mí! -
¿Nadie tiene una solución?
--
Si quieres vivir, debes seguirme. -
Lamentablemente, aún no he encontrado una solución, es asombroso que nadie pueda indicarnos cómo acceder a los parámetros intrínsecos de la impresora porque existen.
He probado la solución de poner cinta adhesiva muy fuerte debajo de los tampones para obstruir los agujeros de succión de la bomba, no puedo condenar la bomba porque sigue siendo inaccesible, al igual que sus tubos, aunque casi desmonté todo. Resulta que la cinta no es muy estanca porque los tampones siguen bastante sucios y el ruido de la bomba se oye aún más (porque está forzando). Tuve que quitar la cinta y me encuentro de nuevo en el punto de partida.
Lo peor es que la impresora me hizo dos limpiezas sucesivas: después de la primera, me indicó que el nivel del cartucho azul estaba completamente vacío (no pude evitarlo), luego reemplacé los cartuchos supuestamente vacíos, y después volvió a hacer una segunda limpieza en profundidad que hizo bajar un cuarto el nivel de un cartucho casi lleno...
--