Virus doble acento circunflejo "^^"

Resuelto
luc92 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Thomas -
Hola,

Soy nuevo en este foro.

Desde hace unos días, creo que estoy infectado por un virus.

Obtengo la visualización directa de 2 acentos "^^" cuando presiono una sola vez la tecla "^"
(tecla al lado de la p). El mismo comportamiento ocurre con el Diéresis: ¨¨

Por ejemplo, si intento escribir una (ê) con las 2 teclas sucesivas "^" + "e", obtengo en la pantalla "^^e" en lugar del carácter "ê" esperado
(nota: todos los caracteres acentuados "ê" "û" .... presentes en mi mensaje provienen de otros documentos, ya que ahora me es imposible generarlos a partir de mi teclado.

Es, por supuesto, muy frustrante no poder ingresar estos caracteres directamente.

Pero más grave, temo sobre todo que se trate de un software espía capaz de duplicar todos los caracteres ingresados en el teclado para recuperar información personal al momento de ingresarla (contraseñas, códigos bancarios ingresados durante compras en línea ...).
He tomado la delantera descargando y ejecutando ZHPDiag con un Informe de ZHPDiag v2013.docx guardado en Word para conservar el formato y los caracteres en color (hay líneas en rojo).

Gracias de antemano por su ayuda y por indicarme cómo enviarles este informe.

Mi configuración es Windows XP Pro versión 35.1 service pack 3 y mi computadora es un Dell D630.
Uso Internet Explorer 8.0 y Mozilla Firefox.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0

17 respuestas

g3n-h@ckm@n Mensajes publicados 14350 Estado Miembro 949
 
ok thx

¡Atención!!!: ¡Solo estos enlaces son oficiales, no descargues la herramienta desde otros enlaces!
¡Atención!!!: esta herramienta puede ser detectada erróneamente como un virus
¡Atención!!!: esta herramienta es poderosa, sigue cuidadosamente las instrucciones a continuación

todos los procesos "no vitales de Windows" serán detenidos, guarda tu trabajo. Habrá un apagón en el escritorio durante el escaneo --> no te asustes.

Desactiva todas tus protecciones si es posible, antivirus, sandbox, firewalls, etc....: https://forum.pcastuces.com/default.asp

descarga y guarda Pre_Scan en tu escritorio:

http://services.service-webmaster.fr/cpt-clics/clics-30453-6820.html (renombrar a winlogon)

o, si el enlace no funciona:

http://www.archive-host.com (renombrar a winlogon)
http://www.security-helpzone.com/Tools/g3n/winlogon.exe (renombrar a winlogon)

si la herramienta se relanza varias veces, te ofrecerá un menú y como ninguna opción es solicitada, lanza la opción "Scan|Kill"

si la herramienta está bloqueada por la infección usa esta versión con estas otras extensiones:

http://www.security-helpzone.com/Tools/g3n/Pre_Scan.scr
http://www.security-helpzone.com/Tools/g3n/Pre_Scan.pif
http://www.security-helpzone.com/Tools/g3n/Pre_Scan.com

si la herramienta detecta un proxy y no has instalado ninguno, haz clic en "eliminar el proxy"

Puede que parpadeen ventanas negras, déjalo trabajar.

la herramienta enviará a un servidor los virus que ha puesto en cuarentena para que pueda mejorarlo y estudiar estas infecciones más a fondo.

Deja que la herramienta reinicie tu pc.

Publica Pre_Scan_la_fecha_y_la_hora.txt que aparecerá en la raíz de tu disco del sistema (generalmente C:\)

¡NO LO PUBLIQUES EN EL FORO!!! (es demasiado largo)

Aloja el informe en https://www.cjoint.com/ y luego da el enlace obtenido a cambio en el foro donde recibes ayuda

--
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤_Pre_Scan_Concepto_¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
1
luc92 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Muchas gracias h@ckm@n por tu apoyo

No me atrevo a lanzar un software así que podría alterar una configuración de mi sistema que no domino.

Por ejemplo, si encuentro un proxy, no podré decidir con conocimiento de causa si debo mantenerlo o eliminarlo, ya que no fui el autor de la instalación.

Por el momento, solo he realizado informes de diagnóstico y correcciones sin impacto en el sistema con programas como MalwareBytes o mi antivirus Forefront una vez actualizado.

Así que no he emprendido nada arriesgado y el resultado, al menos aparentemente, es excelente, ya que no tengo más ninguno de los síntomas que motivaron estas investigaciones.

El problema está resuelto lo mejor posible para mí y simplemente planeo reiniciar mi computadora para una seguridad al 100%

Lo que también permitirá una actualización de mis programas

Agradeciéndote tu dedicación a ti y a Guillaume
@+

Luc
0
g3n-h@ckm@n Mensajes publicados 14350 Estado Miembro 949
 
ok, hasta muy pronto ^^
0
Usuario anónimo
 
Hola

hay que saber que P_s es tan peligroso como ZHPDiag o Malwarebytes....

así que no es peligroso.

Sobre todo porque G3n es el creador...........
0