2,400 km recorridos con un solo tanque en un coche de 1998
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Fuente
- Nueva ley de la UE sobre transferencias bancarias: lo que hay que saber
- ¿Por qué los tiquets de Lidl son azules? Un enfoque eco-responsable
- Qiara, aliado de Free, cierra tras un año de actividad.
- Test de Que Choisir sobre el climatizador FreshOne sin tubo
- Refrescar eficazmente con un ventilador sin usar aire acondicionado
- Este robot agrícola alimentado con energía solar y GPS siembra y desbroza solo (y sin pesticidas)
1 respuesta
-
Decir que un coche eléctrico contamina menos que un coche de combustión es falso, excepto en Francia; en algunos países, la fabricación de la electricidad almacenada en la batería contamina mucho más que el motor de combustión. Por otra parte, también está la contaminación del aire y del agua y la destrucción del planeta durante la extracción de litio, cadmio, etc. Además, por ahora no sabemos qué será de las baterías. En lo que respecta al consumo de energía, el peso casi duplicado de un coche eléctrico es enorme, y esto cuando se predica la economía de energía.
-
Hola,
parece que olvidas que el rendimiento de un motor térmico está en torno al 30%, como máximo 40, frente al 90% de un motor eléctrico.
En comparación, transportar una batería adicional es realmente poco relevante en una conducción no demasiado deportiva.
Cuando usas una bicicleta eléctrica, no te preocupas por el peso de la batería en relación con el ahorro en tus pantorrillas.
¿Nunca te has preguntado por qué los metros, tranvías y trenes prefieren la electricidad siempre que pueden?
-
Hola @brucine EstadoMiembro
Soy menos crítico que tú, la B5 ya está en inyección directa catalizada. Los mecanismos que se añadieron en las normas Euro siguientes no tienen impacto en la contaminación en este caso específico de uso, en autopista a velocidad regulada, donde precisamente el diésel tiene la contaminación inmediata más baja de su categoría.
"No se puede negar que, sobre todo en la ciudad, los vehículos térmicos participan ampliamente en la contaminación atmosférica" cierto.
... pero menos relevante aquí, por una vez que un diésel se utiliza para lo que sabe hacer mejor :-D
Sigo opinando que para usos de larga distancia, un coche como este Passat B5 no tiene nada que envidiar a un eléctrico, contando el confort. Ha amortiguado ampliamente su coste de fabricación y su consumo (ciertamente extremo aquí, pero digamos 5l y ya es mucho) es lo suficientemente bajo como para retrasar aún más el momento en el que su posible sustituto eléctrico también tenga que equilibrar su propia deuda de carbono. Independientemente del coste que haya tenido en el mercado de metales, con los que se habrían permitido muchos otros usos con tal cantidad consumida.
Hice el ejercicio con mi Fiesta 1.4 TDCI, 32l para 930km. De lo contrario, los 4.2l/100 eran su media, con raras excepciones de 6.1l/100 en conducción MUY forzada. Evidentemente, fue reemplazada (gasolina de ocasión) cuando ya no hacía tantos viajes largos y esta misma gasolina se vendió en mejor estado que al comprarla. Su media fue "7.8l en 2 meses" como máximo, pero con 3x la potencia ^^ y a menos que mi comprador la haya estrellado, todavía circula.Lo que llamo la ecología circular; aplicable a vehículos eléctricos, por supuesto. Pero voy a eso.
Último punto que a menudo se deja de lado, hablar de "pasar a lo eléctrico" se ha convertido en "hacer leasing y otras 'locaciones con opción de compra nunca comprada'" y entonces ya no se trata de "vida útil" en un contrato de 24/48 meses en un mundo donde la industrialización del reciclaje de baterías solo está en fase de prototipo. Bien desgraciadamente y lógico considerando su estructura.
Quien tiene el objetivo (y lo logra) de llevar su eléctrico a más de 10 años y más de 200000km tiene, él, legitimidad para defender su elección desde un punto de vista ecológico. Vale evidentemente para quien solo conduce en eléctrico de ocasión, comprado, independientemente del km o del año.
Siguen siendo alternativas y no soluciones. Ni siquiera he abierto el tema del peso y de la cons/pro contaminación de los neumáticos, ya que el debate no puede sino ser infinito mientras haya parámetros que añadir y diferentes casos de uso.
"Se pueden emitir juicios a la ligera, pero sin duda no es fácil hacer una comparación global de los dos" el pluzin es evidente, pero a veces... -
¿Qué pasa con el rendimiento de la batería en sí y su carga?
¿Qué pasa con el costo de la infraestructura de carga?
¿Qué pasa con el concepto de "rail"?
"Cuando tomas una bicicleta eléctrica, no lloras por el peso de la batería en comparación con el ahorro en tus pantorrillas." mal ejemplo, con 27 km/h de media en bicicleta normal, las eléctricas solo me superan en cuesta antes de que yo las vuelva a adelantar sin verlas de nuevo. Y aún así, ¿qué pasa con los seguros en motorizados frente a los normales, con el riesgo de explosión de la batería, del olvido de carga, los problemas evidentes de fallos prematuros del motor... si a pesar de 8000 km al año no me cambio, hay razones ;-)
-
"Pero lo que aún no se mathematiza de manera formal es la relación con la contaminación de la construcción, destrucción, uso y la edad del capitán, ya que debe ser difícil de estimar"
Mi crítica estaba implícita. "¿Qué pasa con los coches al final de su LOA?", ¿devueltos al mercado de segunda mano? ¿Acaban su vida en un aparcamiento? ¿Exportados al extranjero? ¿Las 3 en diferentes proporciones?
A falta de cifras no sé cómo matematizar, pero me pregunto. Al menos, un coche eléctrico en circulación cumple su función de reemplazar a uno de combustión.
Y no puedo decirle a alguien que mantiene su coche de combustión en buen estado que es más ecológico reemplazarlo por uno eléctrico.
Una bonita vida para el anterior por cierto -
Y cuando el parque de coches eléctricos sea lo suficientemente grande, sin posibilidad de retroceso ya que los vehículos térmicos estarán pronto prohibidos, los precios de la electricidad aumentarán considerablemente para compensar la pérdida de impuestos sobre los combustibles. Pues sí, habrá que recuperar el dinero de alguna manera...
-