Los «ti» desaparecen en un copiar/pegar de PDF

Resuelto
telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Curiosa historia...
Creo un archivo PDF con PDFCreator o con PDFill;
después, al no querer recuperar más que el texto, hago Copiar de todo el archivo y luego Pegar ya sea en el bloc de notas o en Word.
Y ahí todas las combinaciones de caracteres ti (por ejemplo en Valentin, Atlantico, etc.) se reemplazan por un signo «menos», o incluso por un carácter extraño (una pequeña flecha hacia la derecha) .
Gracias de antemano a todos los que tengan una idea sobre la causa de esta transformación que me entristece y me preocupa mucho...

Configuración: Desde Windows 3.1 en un viejo PS/2 hasta Windows 7 en un Samsung, pasando por XP Home en un Olidata, Win 98 SE en un portátil y Win Me en un Aptiva. En resumen, el Sicob del micro.
Alrededor, una impresora Canon IP4200, una vieja LaserWriter, un escáner Epson 4990 y un Canon, un disco Maxtor de 160 gb y un Lacie de 500 gb y dos Western de 1 tb.

1 respuesta

1. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Refaça un PDF reemplazando la fuente por otra... y verifiquen si tienen el mismo fenómeno...

Usted ha puesto "ti" en cursiva... ¿es lo mismo en su texto?
    0
    1. telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

¡Gracias por tu ayuda!
      ¡De verdad, estoy impresionado!
      Efectivamente, al cambiar de una fuente Calibri a una Times Roman, el problema desaparece y me libero de ello.
      Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de ayudarme.
      0