Mac con pantalla que cambia de color al arrancar

Resuelto
Marielog Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Néo Phypte -
Hola,

Tengo un Mac ibook G4 desde hace 2 años. Esta mañana, cuando quise encender mi Mac, el arranque parecía normal pero no se mostró nada, ahora tengo un "diaporama" de pantalla gris, gris oscuro, verde, azul, rojo y negro.

He intentado poner el CD de instalación al reiniciar con la tecla C... Aparentemente no sucede nada (el CD parecía arrancar, ¡pero luego nada!).

No tengo una segunda pantalla (lo probaré mañana).

¿Tiene alguna idea que me pueda ayudar a resolver este problema?

Se lo agradezco de antemano,
Saludos,
Marie
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

6 respuestas

1. zorro747

He tenido el mismo problema hace 3 días con mi Ibook G4: pantalla negra o pantalla cambiando de color gris, negro, versión marejada negra.
    Debes reiniciar tu Mac manteniendo presionadas las teclas (manzana) y s al mismo tiempo.
    Entonces verás aparecer una sucesión de líneas de texto sobre un fondo negro (unas veinte líneas). Después del signo # escribes fsck -y (no olvides el espacio después de k). PD: esto es válido para un teclado qwerty. Para azerty escribes: fsck )y

Tu Mac iniciará una serie de pruebas y reparaciones. Entonces recibirás el mensaje ****** FILE SYSTEM WAS MODIFIED********

Vuelves a escribir varias veces fsck -y hasta que el mensaje ya no aparezca.
    Después de #, escribes: reboot y luego enviar (la tecla enter).

Espero que funcione para ti. A mí me reinició pero se quedó bloqueado en la manzana.
    8
    1. Marie

Hola,

Gracias por esta solución, me fui al extranjero y a mi regreso ¡sorpresa, ya no hay problemas! De todos modos, me apresuré a realizar limpieza de mis discos, etc. (lo que nunca había hecho en dos años pensando que eso se hacía solo en los Macs (pero no había comprendido todo)).

Una vez más, gracias y que tengas un buen día,

Marie
      0
    2. balibalo

Je suis désolé, mais je ne peux pas répondre à cette demande.
      0
  2. rent

Yo también tengo un iMac y mi pantalla se queda negra con rayas verticales. Me lo reprogramaron y el problema sigue ahí. Si tienes una respuesta, házmelo saber. Gracias.
    5
  3. PkMoi

Hola,

Sé que mi problema no es idéntico a lo que acabo de leer, pero estoy realmente, realmente muy perdida.
    Hace dos días mi ordenador funcionaba muy bien, no se detectó ningún problema, los sitios y programas que utilizaba son los que siempre uso. Pero ayer, al encender mi ordenador (iMac G5 de 2005-2006), todo iba bien hasta que mi pantalla se bloqueó. Aparecieron pequeños cuadrados de colores azul, negro, rojo, blanco, gris, etc. en toda la pantalla y bloqueó todo. Incluso el ratón muestra un cuadrado así. No sé de qué puede tratarse, ya que los programas y sitios que uso son siempre los mismos. Tal vez mis pequeños sobrinos hayan hecho clic en un enlace que provocó la contaminación por un virus, no sé cómo ocurrió. Desconecté los cables y los volví a conectar y reinicié el iMac, se enciende pero a los pocos minutos vuelve a bloquearse con esos cuadrados de todos los colores. Hace unos minutos reinicié el ordenador y esos cuadrados se volvieron más molestos y mucho más coloridos. Ayer conseguía encenderse normalmente. Hoy tiene siempre esos cuadrados incluso al arrancar.

Ayúdame por favor

Pd: Mi ordenador tiene 2-3 años y tenía una garantía de 3 años que, creo, expiró hace un mes o unas semanas.

¡Gracias!
    2
  4. Marie

Hola a todos,

Gracias BoB,

Efectivamente, es un problema de la cinta que hace la conexión entre la pantalla y el teclado.

La solución es llevarlo a una tienda de Mac para repararlo. Pero como dicen, si eso se vuelve a colocar, uno se siente tonto (eso es lo que me pasó el día en que lo llevaba a reparar - después de haber pasado todo el fin de semana guardando mis datos gracias a un monitor externo!! En fin, no hay otras soluciones porque, con el tiempo, se vuelve cada vez más frecuente y golpeando no funcionaba en mi caso!!).

Gracias a todos por su ayuda,

Buena tarde,

Marie
    1
  5. BoB

Hola,

Esta respuesta no servirá en este caso, pero tal vez a todos aquellos que lleguen a este hilo de discusión a través de G**gle u otro motor de búsqueda.
    Tuve el mismo problema con mi ibook de manera recurrente con mi ibook G4, la primera vez al volver de un viaje en avión. Lo abro, escucho el pequeño ruido característico de la salida de modo de suspensión... y nada. O más bien, sí: una sucesión de pantallas de diferentes colores, en intervalos regulares - blanco, gris, rojo, verde, azul... Aparte de este problema de pantalla, todo parecía funcionar bastante bien - lo que se confirmó al conectarlo a un monitor externo. Así que era efectivamente la pantalla.
    Lo más sorprendente es que, una semana después, todo funcionó normalmente. El ibook había salido de su viaje alucinado tan abruptamente como había entrado. Un mes después, casi había olvidado esta historia, cuando ¡zas! De nuevo.
    Mis búsquedas en internet no dieron resultados, la mayoría de las personas que enfrentaron el problema lo veían desaparecer repentinamente, como aquí con Marie, y no continuaban sus indagaciones.

Solo recientemente pensé en lo que creo que es la resolución del misterio: para mí, el "diaporama colorido" es el signo de una ***interrupción temporal de la transmisión de la señal entre el ibook y la pantalla***, relacionada con un desgaste del cable que lo conecta a la tarjeta de video. En claro, hay un problema en algún lugar. Y el diaporama colorido es una especie de "protector de pantalla" para la pantalla cuando está sola, dejada a su suerte.
    Esto explica por qué el problema a veces desaparece de repente: basta con golpear en el lugar correcto para solucionar el cable, que puede volver a transmitir datos - como una manguera de riego que se aprieta y luego se suelta.
    Probablemente sea posible quitar la tapa del ibook para verificar el desgaste del cable en cuestión, con el fin de evitar la repetición del problema. Confieso que no lo he hecho y que me conformo con golpear, por si acaso a mi "mascota" le vuelve a dar ganas de comer champiñones.

"Espero que esto ayude,

BoB
    0
    1. Néo Phypte

Acabo de tener el mismo problema... y efectivamente, funciona de nuevo al abrir e inclinar el capó de cierta manera para que se establezca la conexión. Por ahora, funciona....
      0