Regleta con caja SFR

mlks Mensajes publicados 20 Estado Miembro -  
mlks Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
Hola a todos

Quisiera saber si al conectar una caja (para mí es la caja de SFR) a una regleta puede disminuir la señal wifi. Realmente necesito una respuesta. MUCHAS GRACIAS

Atentamente.

3 respuestas

ZePretender Mensajes publicados 179 Estado Miembro 34

Hola lmks,

No, no hay correlación entre la alimentación de una SFR Box y la señal WiFi.

Ese es el caso de los PLC (Línea Portadora de Corriente), donde se debe evitar el mencionado PLC en una regleta, ya que otros elementos eléctricos podrían crear interferencias...

Olivier
5
cddede

normalmente no cambia la velocidad de tu wifi, sin embargo sé que es preferible no conectar el teléfono así como un CPL en una regleta. Lo mejor es en tomas diferentes.
2
mlks Mensajes publicados 20 Estado Miembro 1

Muchas gracias, entonces si entiendo bien puedo dejar mi caja enchufada a una regleta sin temor a que la velocidad disminuya?

GRACIAS
1

Mlks,

Sí, por supuesto ;o)
0
cddede

Para estar seguro y sin temor a la pérdida de velocidad, la caja debe estar a aproximadamente un metro del suelo y no acompañada de dispositivos electromagnéticos que puedan modificar o reducir la frecuencia de tu caja (es decir, la wifi) (por ejemplo: teléfono,...)= alejar preferiblemente :) y también no estar lejos de esa caja, ya que la wifi no tiene una cobertura de 15 kilómetros
frecuencia en hz = es decir, la velocidad Ko/s)
0

Ahh de acuerdo, y me gustaría saber si es normal que solo capte dos barras de señal en mi teléfono sabiendo que el router está en la planta baja (primer piso) y el teléfono en el primer piso.
0

Hola Mlks,

Esto tampoco es anormal ;o)... Hay obstáculos entre la caja y el primer piso (paredes, puertas, suelo/techo, etc... etc...)

Si la señal es lo suficientemente débil, tal vez sea necesario poner un repetidor WiFi.

Tengo un amigo que tiene el módem/router de Numéricable con WiFi, pero como las paredes son muy gruesas, a 15 metros, la señal se volvía débil para que las laptops pudieran conectarse... Puso un repetidor WiFi y el problema fue "resuelto". De hecho, puse dos PLC y el problema se resolvió por completo (PLC al router Numéricable + PLC en el repetidor WiFi)
0

Hola ZePretender

GRACIAS por responderme de manera clara y precisa, pero me parece un poco extraño que incluso en la misma habitación que la caja no capte todo con mi teléfono, por eso me pregunto si la regleta podría disminuir el ancho de banda. Gracias de nuevo :)
0