Conexión yamaha cdr-hd1500 + cable rs232c

mabiche Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 laurelfidele -
Hola,
he comprado un grabador de salón yamaha cdr-hd1500, he conectado un cable rs232c que lo une al ordenador. Lo encuentro en los puertos, así que está correcto.
He descargado el software "title editor" de yamaha para poder usar el teclado para codificar los títulos, pero cuando lo abro, recibo un mensaje: "no se pudo establecer comunicación con la unidad principal".
Manifestamente, hay un problema de comunicación entre los dos, y no sé cómo resolverlo.
Un gran gracias a quien pueda ayudarme. Atentamente.
Feliz domingo.
Configuración: Windows 2000 Internet Explorer 6.0

7 respuestas

1. antoi68

Hola

¿Ha solucionado su problema de comunicación con el cdr hd 1500?
    0
  2. defstef

Hola.
    También tengo una pregunta sobre mi Yamaha CDR HD 1500.
    ¿Sabe si es posible hacer una copia de seguridad del disco duro conectándolo a una PC, por ejemplo, para copiar los archivos del disco duro del Yamaha a un disco duro externo de la PC?
    Y si es así, ¿cómo se debe proceder? ¿Hay que descargar un controlador? ¿Conectamos directamente el Yamaha a un puerto USB a través del cable RS 232?

Gracias por su ayuda.
    0
    1. antoi68

Hola

Creo que esto no es posible porque el sistema de archivos no es compatible con Windows, por lo que hay que encontrar un software que haga la compatibilidad.

Saludos

FLC
      0
  3. defstef

Gracias por su respuesta.
    ¿Alguien conoce el software que permite hacer esta copia de seguridad? Un software que permitiría a Windows reconocer el sistema de archivos utilizado por el Yamaha en el disco duro del cdr-hd 1500.
    Gracias de antemano por sus consejos o información.
    Me cuesta creer que sea el único propietario de este grabador de salón que quiera hacer una copia de seguridad del disco duro.
    Quizás otro dueño de este aparato haya encontrado el truco.
    Gracias de antemano.
    0
    1. laurelfidele

Hola, ¿has solucionado tu problema desde 2008? Si no, tengo LA solución...
      0
    2. defstef

Hola,
      no, todavía no he solucionado este problema de respaldo. Estoy muy interesado en LA solución!!! Gracias de antemano por decirme cómo lo hiciste.
      0
  4. lucmat

Hola,
    Dado que hablas de grabación, te haré una pregunta de puro principiante.
    Tengo una grabación que dura aproximadamente 2 CD. ¿Cuál es el procedimiento en el Yamaha CDR-HD 1500 para grabar el primer CD y continuar después de haber cambiado el CD?

Muchas gracias porque no lo mencionan en el manual;
    0
  5. defstef

Para la pregunta sobre la grabación de una grabación de una duración de 2 CDs a partir del grabador Yamaha:

1) si la grabación ya está en el disco duro del Yamaha:
    ¿está en un "disk" o en un "album"? El "disk" es un "volumen" del Yamaha que corresponde un poco a un disco virtual, mientras que el "album" corresponde un poco a una lista de reproducción.
    a) si está en un "disk", hay que crear dos "albums" de una duración de no más de un CD cada uno. Para ello, hay que "bookmarker" las primeras pistas del disco hasta llegar a una duración de aproximadamente un CD (más bien un poco menos, pero en ningún caso más). Luego crear un álbum con este primer grupo de temas. Consulte el manual para la creación de "albums" a partir de pistas que figuran en un "disk". Luego crear un segundo "album" con las pistas restantes (de nuevo con una duración máxima correspondiente a la de un CD, si se excede, será necesario un tercer "album" para un tercer CD). Finalmente, hay que grabar un primer CD con las pistas del primer "album" y luego un segundo CD con las pistas del segundo "album". Al final, es un poco como crear dos listas de reproducción en iTunes y grabar cada una en un CD.
    b) si las pistas están todas agrupadas en un "album", hay que crear dos nuevos albums más cortos buscándolos en el "disk" del disco duro al que fueron asignados (ya sea marcándolos o añadiéndolos uno tras otro), y luego utilizar el mismo procedimiento que en a). También debe haber una forma de subdividir un "album" en dos, intente explorar las diferentes opciones agrupadas en el menú "edit" del album y vea si hay una opción "divide".

2) si la grabación no está en el disco duro y aparece en 2 CDs, hay una función "duplicate" de CD, así que solo hay que duplicar cada CD uno tras otro

3) si la grabación no está en el disco duro y está en vinilos u otro tipo de soporte (excepto un CD), entonces primero grabe todo en el disco duro en un "disk" y proceda como en 1)

espero que esto te ayude.

PD: sigo estando más que interesado en un medio para realizar una copia de seguridad del disco duro del Yamaha en un disco duro de PC, así que de un programa que permita a Windows reconocer el formato del disco duro del Yamaha. Sería bastante frustrante que el DD del Yamaha fallara y se perdiera todo por falta de copia de seguridad... Seguramente otros poseedores de este aparato ya han tenido el mismo deseo y saben cómo hacerlo...
    gracias
    0
    1. Grobic

Para ello, es necesario utilizar un dispositivo especializado que haga una copia "bit a bit" del disco duro, sin tener en cuenta el sistema operativo.
      0
      1. defstef > Grobic

Asunto: copia de seguridad del disco duro del Yamaha cdr-hd 1500 en un disco duro externo

Gracias Grobic por su respuesta.
        ¿Podría decirme qué tipo de dispositivo especializado puede realizar esta copia bit a bit?
        ¿Es posible hacerlo en PC con un software específico (conectando el Yamaha a un puerto USB del PC conectado al puerto del Yamaha)?
        ¿O qué tipo de dispositivo se necesitaría?
        ¿O es necesario acudir a proveedores especializados para hacer esto? (y si es así, ¿conocen alguno en París?)

Gracias por sus consejos, nunca estamos a salvo de un fallo del disco duro y me molestaría perder todo lo que he copiado en el disco duro del Yamaha...
        0
  6. GUILLAUME

Hola, acabo de comprar este dispositivo y me pregunto si mi amplificador no es demasiado viejo, ya que los cables de copia no aparecen en mi antiguo Marantz, solo hay salida de TV y AUX. ¿Es un gran problema?
    0
  7. defstef

Hola,
    no, aún no he resuelto el problema de copia de seguridad del disco duro del Yamaha en una PC. Laurelfidele aparentemente tiene LA solución, ¡estoy muy interesado! ¡Gracias de antemano por decirme cómo lo hiciste!
    0
    1. laurelfidele

Buenas noches, tengo 700 intérpretes y entre 10 y 30 canciones por intérprete. Grabo en CD-RW de audio hasta 74 minutos y luego copio en la PC indicando cada título/cantante, luego vuelvo a poner el CD-RW de audio en el CD-RW y lo "elimino" y grabo las siguientes canciones y así sucesivamente. Hoy mis horas de música del Yamaha están transcritas en mi PC. Mañana, si mi Yamaha falla, compraré un disco duro y podré hacer la gimnasia inversa pasando, por supuesto, por mi reproductor de CD conectado al Yamaha.
      0