¿Por qué tengo dos tarjetas gráficas?
Resuelto
adrien88170
Mensajes publicados
22
Estado
Miembro
-
floflodu89 -
floflodu89 -
Hola,
entonces, acabo de recibir mi ordenador portátil, un Dell Inspiron, y en el sitio decía que tenía una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7730M. Pero en el gestor de dispositivos tengo dos, tengo esa + una Intel Graphics HD 4000. ¿Es normal? ¿Las dos están funcionando? Porque en el índice de rendimiento de Windows tengo 5,2 y lo encuentro un poco bajo....
gracias por sus respuestas, cordialmente, Adrien.
Configuración: Windows 8 / Firefox 18.0
entonces, acabo de recibir mi ordenador portátil, un Dell Inspiron, y en el sitio decía que tenía una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7730M. Pero en el gestor de dispositivos tengo dos, tengo esa + una Intel Graphics HD 4000. ¿Es normal? ¿Las dos están funcionando? Porque en el índice de rendimiento de Windows tengo 5,2 y lo encuentro un poco bajo....
gracias por sus respuestas, cordialmente, Adrien.
Configuración: Windows 8 / Firefox 18.0
17 respuestas
-
Hola,
Actualmente, la mayoría de los ordenadores portátiles integran dos tarjetas gráficas. La primera, poco potente, no tiene su propio GPU. El procesamiento gráfico es gestionado por el procesador (APU). Consume poca energía y es suficiente para un uso "clásico" (ofimática, internet, etc.). La segunda, la AMD, es más potente y tiene su propio GPU. Consume más energía y puede ser utilizada para jugar, por ejemplo.
Tus dos tarjetas gráficas no funcionan, por lo tanto, en paralelo. Puedes usar una u otra. Todo depende de lo que quieras hacer.
En cuanto al índice de rendimiento, es posible que esté basado en el Intel HD 4000 y no en el ATI.
¡Eso es todo!-
-
Por mi parte, tengo una Nvidia GT525M en un Dell Inspiron, configuro el lanzamiento de mis juegos con la Nvidia desde el "panel de control de Nvidia", de lo contrario, haciendo clic derecho en el acceso directo, luego "Ejecutar con el procesador gráfico" y elijo mi Nvidia.
Esperando que puedas hacer una comparación con tu AMD :D -
Wesh, no te preocupes, es el modo optimus y amd u otros es un lío pero cuando se sabe, ¡está bien! :D
Verifica que en tu BIOS has puesto el modo fijo en lugar del modo dinámico, si no tienes eso como opciones en tu BIOS: no pasa nada.
1 - Haz clic derecho en el escritorio, haz clic izquierdo en configurar los gráficos conmutables.
2 - Luego, en la nueva ventana que aparece, elige el procesador gráfico 'GPU de alto rendimiento' y luego haz clic en 'Aplicar'.
3 - Si quieres jugar sin el cable de alimentación, desactiva la casilla 'Seleccionar GPU de ahorro de energía automáticamente en modo batería'. (Consume más batería).
4 - ¡Listo! Todo está preparado, solo te queda disfrutar del gaming en PC :3
-