DÍGAME SÍ

CLICLIC Mensajes publicados 23 Estado Miembro -  
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

¿Existe alguna función Decil si o algún método que me permita obtener D1, D2, ... con una condición y sin recurrir a macros para las cuales soy completamente inútil?

¡Gracias a ustedes!

6 respuestas

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 475

Hola.

Haces clic en Insertar una función y tienes la lista completa de funciones disponibles en tu versión de Excel.

--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
0
CLICLIC Mensajes publicados 23 Estado Miembro

¡Qué afortunado, tengo muchas ganas de estar también en la jubilación!
0
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Hola

1. La función DECIL no existe (al menos en Excel 2003), debes usar la función CENTIL(rango-de-valores;número-centil)
donde número-centil debe ser un múltiplo de 10 para obtener un decil
ejemplo
=CENTIL($A$1:$A$1000;10) para obtener D1
=CENTIL($A$1:$A$1000;90) para obtener D9

2. No veo a qué te refieres con "con condición"

Buen día
0
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Hola,

Aparentemente, Clic está más interesada en la jubilación que en las propuestas de CCM81...
0

Buenas noches michel_m,

Estoy muy interesado en la propuesta de CCM81 y le he respondido para que pueda entender mi problema.
Raymond tuvo la amabilidad de intentar ayudarme también dejando un comentario sobre la jubilación (lo cual es simpático). ¡Sería grosero ignorarlo!
¿Tienes una solución para mi problema?
Las intervenciones se supone que deben ser productivas... ¡en toda convivencia!
0

Hola,

Cuando hablo de condición es porque tengo una gran lista de personas con diferentes rangos de edad y me gustaría saber cuál es el D1 o D5 para cada rango de edad sin tener que hacer clasificaciones. Pero ya, el hecho de tener la función me hará ganar tiempo.
Gracias a ustedes.
0

Re hola,

La fórmula funciona bien cuando hacemos: =CENTIL($A$1:$A$1000;0,1) para obtener D1

Utilizo una fórmula condicional para calcular el mínimo desviando, por ejemplo, la fórmula:
=MIN(J2:J1088) en {=MIN(SI($L$3:$L$1078=$L1;$AS$3:$AS$1078))} y gano mucho tiempo.

Pensaba intentar lo mismo con CENTIL, pero no funciona.

Si encuentro la solución, se lo diré. Si tiene otra pista de este tipo (fuera de macros), ¡estoy interesada!

¡Buen día!
0
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

1. Veo que habías corregido el error (hacia una eternidad que no usaba centile y como no he probado ....)

2. Un ensayo con macro (¡a probar!!)
https://www.cjoint.com/?3Bbk1gT0stK

3. No le guardes rencor a Michel, de hecho respondiste en un comentario al principio de tu primer post, así que él no lo vio, la costumbre en CCM es responder al final de la "lista"

buen resto del día
0

Gracias ccm81.

Efectivamente, estoy empezando en este foro y haces bien en informarme.

Esta noche intentaré probar tu punto 2 porque hoy tengo una urgencia...

Formo parte de un foro de "fotografía" y a veces hay personas que vienen a interrumpir nuestras conversaciones. Pensaba que Michel estaba en ese caso.

Muchas gracias por tu intervención y buen fin de semana.

Michel: lo siento si he sido un poco dura. Buen fin de semana para ti también.
0
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Hola,
lo siento si fui un poco dura. Buen fin de semana para ti también.

No te sientas culpable, estamos acostumbrados a este tipo de reacciones cuando se menciona la falta de un “hola” de agradecimiento, lo cual aparentemente no era tu caso.

Buen fin de semana y hasta pronto en CCM para nuevas aventuras...
0