Formación de técnico de mantenimiento informático
Resueltobazfile Mensajes publicados 58479 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Gracias
21 respuestas
- 1
- 2
Hola, me gustaría saber si alguien puede ayudarme dándome consejos sobre los diferentes centros de formación en mantenimiento informático. Soy un joven camerunés de 19 años y resido en la capital económica (DUAALA), deseo aprender sobre informática en red. ¿Puedo recibir ayuda de este foro? Y si es posible, descargar los cursos para mejorar mis habilidades en el arte. Es la primera vez que entro en el foro del sitio, gracias a la ayuda de un amigo y colega de trabajo. Me gustaría comunicarme con personas del ámbito informático para ayudarme a comprender mejor; aquí está mi correo: Dirección de correo suprimida Moderación CCM
Actualmente estoy haciendo una formación en mantenimiento informático en el CNFDI, y francamente por el precio que pago (cerca de 3000 €) estoy muy decepcionado... los cursos están mal explicados, las prácticas no están cubiertas, y para colmo, es casi imposible conseguir un reembolso... No sé cómo será Euratel o algo así, pero tal vez deberías optar más por ese...
¡Hasta luego!
Les puedo compartir mi experiencia porque soy técnico de mantenimiento en informática.
Antes de hacer una formación en este campo, solo era un apasionado de las PC que pensaba saber muchas cosas.
Pero tenía un trabajo completamente diferente.
Hice un permiso individual de formación en el centro GEFI en Créteil y trabajé mucho durante la formación porque, de hecho, no conocía mucho sobre los fundamentos (sistemas, arquitectura, redes...).
Al final teníamos la opción entre varias ofertas de trabajo y pude realizar mi sueño de trabajar en informática.
Es cierto que hay que estar muy motivado antes de lanzarse, ¡pero vale la pena!
¡Buena suerte!
Responder a un mensaje de 2011 tienes pocas posibilidades de obtener una respuesta, para que lo sepas, no hay contacto por correo electrónico en el foro, no se da la dirección de correo electrónico en un foro público a la vista de todos, el único medio de contacto en CCM es este:
https://www.commentcamarche.net/infos/25867-messagerie-privee-mp/.
acabo de recibir mis primeros cursos sobre la formación en mantenimiento informático con EDUCATEL y debo admitir que me da un poco de miedo continuar con ellos. Los cursos están descuidados, tengo que complementarlos con recursos de la web y, además, tengo la impresión de que no han sido actualizados desde 2005. Por ejemplo, se han quedado en Windows XP, no hablan de Ethernet y todavía están con el USB y muchas otras pequeñas cosas que me hacen pensar que si tengo que aprender un nuevo oficio, sería mejor guardar mi dinero e ir a otro lado. ¿Qué opinan ustedes, hay alguien que haya seguido esta formación?
¡Buena suerte y mucha motivación!
Hola, me gustaría que me ayudaras pasándome tus notas, por favor. Y respecto a tu pregunta, estoy en la misma línea que Hajime. Ya sabes, las clases a distancia nunca pueden ser como las presenciales, así que nos toca complementarlas a nuestro gusto. Mi correo electrónico
Dirección de correo electrónico eliminada Moderación CCM
Para mi puesto al salir, me contrataron como técnico de mantenimiento informático a 1750 € brutos, y en promedio los puestos ofrecidos eran de 1600 a 1800 €.
Estoy a tu disposición si quieres más información.
Te estás equivocando completamente sobre el impacto de la crisis en el mantenimiento informático.
Porque si las empresas pueden detener sus inversiones en tiempos de crisis, están obligadas a recurrir a los servicios de mantenimiento informático cuando los empleados se ven bloqueados por incidentes informáticos !!!
Imagínate que la red informática de la empresa se cae, ¿crees que la empresa va a esperar hasta 2010 para repararla???
El mantenimiento informático es una actividad que no se puede diferir, incluso en tiempos de crisis.
Hace 3 años que trabajo en mantenimiento de redes (después de una formación GEFI) y puedo decirte que mi empresa contrata constantemente.
Quedo a tu disposición.
Eli
Gracias por tu respuesta precisa y detallada.
Encontrar un empleo al finalizar una formación es el sueño de todos los técnicos.
Por otro lado, el GIFI es una excelente escuela.
Hay que saberlo.
Estoy en la AFPA, y ya he tenido dificultades para encontrar una práctica gratuita de 8 semanas.
Sin la ayuda de un formador y su red de contactos, nunca habría encontrado la más mínima práctica.
Dudo sobre las contrataciones.
No hay la más mínima oferta ANPE actualmente en la región y solo 98 puestos en toda Francia.
El futuro no es brillante para los técnicos informáticos.
Las empresas ya no contratan.
¡El miedo al mañana!
Atentamente,
A la espera de una respuesta favorable, reciba mis saludos más distinguidos.
Personalmente, les aconsejo que miren hacia CNFDI, yo seguí cursos por correspondencia con Educatel en reparación de microordenadores, francamente me decepcionaron.
Yo busco los estudios que debo hacer o las etapas por las que debo pasar para convertirme en técnico de mantenimiento. Tengo que terminar mi ficha de trabajo y lo siento por no poder ayudarte, pensé que tú podrías ayudarme.
Esta formación cuesta caro, efectivamente. Yo soy profesor y quiero cambiar de oficio, por eso opté por una formación de técnico en mantenimiento informático y de redes en Greta. Creo que sería mejor que fueras a la ANPE y pidieras una formación de este tipo, siempre y cuando, por supuesto, seas beneficiario de las prestaciones por desempleo. En Greta nos dijeron que esta formación sin el apoyo de la ANPE y del consejo general nos costaría 18.000 euros. Con la ANPE y el consejo general es gratis. Hay una pequeña prueba de control.
Hola,
soy una estudiante que está realizando la formación de técnico en informática. Quiero contactos para que me ayuden, cómo reparar una placa madre cuando falla, cómo hacer el grabado, cómo instalar ciertos programas y los diferentes cursos sobre mantenimiento. Gracias por entenderme. Todos los que respondan a esta pregunta tendrán una vida de paz, alegría y longevidad.
Amén.
Mi dirección de correo electrónico es: correo eliminado por moderación CCM.
Hola,
soy un estudiante que está en la formación de técnico en informática y quiero correspondencias para ayudarme, cómo reparar una placa base cuando se rompe, cómo hacer grabado, cómo instalar ciertos programas y los diferentes cursos sobre mantenimiento. Gracias por entenderme; todos los que respondan a esta pregunta tendrán una vida de paz, alegría y longevidad.
Amén.
Mi dirección de correo electrónico ha sido eliminada por la moderación CCM.
Estoy muy interesado en el mantenimiento informático. Pero aquí no hay escuelas que ofrezcan cursos de formación a distancia, esto sería para poder equilibrar entre los estudios en la universidad y la formación en mantenimiento informático, así que he decidido contactarlos esperando su comprensión sobre mi deseo de lograr mi objetivo.
En espera de su respuesta, les envío mis sentimientos más distinguidos.
Hola a todos,
Me gustaría estar en MSN con todos los que deseen intercambiar conocimientos sobre el mantenimiento informático. Sería un momento para enriquecer nuestras ideas.
Aquí está mi MSN: Dirección de correo eliminada Moderación CCM
El año pasado seguí una formación en el centro GEFI de Créteil y ahora trabajo en mantenimiento informático. No sé si podría ayudarte.
Pero está claro que es una profesión muy interesante para los que son apasionados por la informática.
Además, cuando se habla de despidos en todas partes, no es nuestro caso, y es lógico porque las empresas no pueden prescindir de la informática, así que cuando hay una avería, están obligados a llamarnos, ya sea la situación económica buena o mala.
A tu servicio.
Hola,
Me gustaría saber si la formación de técnico en mantenimiento informático prepara para un diploma específico o otorga un título de cualificación particular.
Además, si algunos internautas podrían proporcionar gratuitamente sus cursos.
Atentamente.
Dirección de correo electrónico eliminada Moderación CCM
Al final de la formación, nos dan un CD de síntesis muy práctico con los resúmenes de las clases, los materiales de clase y consejos sobre la inserción profesional, pero no creo que tenga el derecho de difundirlo.
El GEFI ha sido increíble conmigo, ¡es lógico que yo también lo sea!
¡De todos modos, buena suerte!
Para saber si la formación de técnico en mantenimiento informático conduce a un diploma, solo necesita informarse para saber si su formación está inscrita en el repertorio nacional de certificaciones profesionales y si su centro de formación está homologado por el ministerio de trabajo.
http://www.cncp.gouv.fr/CNCP/index.php
Buena formación.
CEFIM Formación
Juntos, entremos en la era digital
https://www.cefim.eu
- 1
- 2