¿Restablecer CMOS?
Resuelto
sanuck
-
Calagickc -
Calagickc -
Hola ...
¿qué permite el comando "clear CMOS" y cuándo debe ser utilizado?
Gracias de antemano.
¿qué permite el comando "clear CMOS" y cuándo debe ser utilizado?
Gracias de antemano.
5 respuestas
Hola sanuck, blux, hola a todos,
Con esta denominación, hasta donde sé, "Clear CMOS" es una función que corresponde a una inscripción en la placa base que permite, como indica esta etiqueta, restablecer la memoria CMOS tal como la configuró el fabricante al salir de fábrica.
La memoria CMOS es una pequeña memoria ;-) que contiene los parámetros útiles para que el Bios inicie el ordenador (en resumen, la información que se encuentra en el "Bios" = designación errónea para "Setup del Bios", es decir, la configuración del Bios).
Se utiliza esta función tomando mil precauciones desde el punto de vista eléctrico, cuando hay disfunciones al iniciar la máquina en los parámetros del Bios y uno se siente completamente perdido debido a todas las modificaciones realizadas.
La activación de "Clear CMOS" se realiza al mover, con la alimentación eléctrica desconectada (cable retirado), un "jumper" en la posición adecuada y reiniciar la máquina durante unos minutos, luego volver a colocar el jumper.
No me detendré aquí en las precauciones que se deben tomar.
Con los ordenadores actuales (los Bios actuales) que son capaces de reconocer casi todos los componentes básicos (los que se mencionan en el setup), esta función de reinicio (con las precauciones necesarias) es sencilla y efectiva, ya que no hay nada que reconfigurar manualmente... salvo componentes exóticos excepcionales... lo cual no era el caso en la Edad Media de la micro, donde a veces había que luchar para describir el disco duro y otras cosas.
Existe una función similar en el setup bajo la etiqueta "Restablecer parámetros" o algo equivalente...
Hay una función similar que consiste en quitar la pila que alimenta la placa base (¡no la batería de un portátil! la pila!), es decir, que permite conservar esos parámetros del setup: se produce el restablecimiento de la memoria, la diferencia es que aquí es necesario dejar la pila retirada durante mucho más tiempo que unos minutos... sino que son horas dependiendo de las placas base, ¡incluso una buena noche!
HTH - ¡Ahí está! No sabía que sabía todo esto. ;-)
@12C4
Ipl
Con esta denominación, hasta donde sé, "Clear CMOS" es una función que corresponde a una inscripción en la placa base que permite, como indica esta etiqueta, restablecer la memoria CMOS tal como la configuró el fabricante al salir de fábrica.
La memoria CMOS es una pequeña memoria ;-) que contiene los parámetros útiles para que el Bios inicie el ordenador (en resumen, la información que se encuentra en el "Bios" = designación errónea para "Setup del Bios", es decir, la configuración del Bios).
Se utiliza esta función tomando mil precauciones desde el punto de vista eléctrico, cuando hay disfunciones al iniciar la máquina en los parámetros del Bios y uno se siente completamente perdido debido a todas las modificaciones realizadas.
La activación de "Clear CMOS" se realiza al mover, con la alimentación eléctrica desconectada (cable retirado), un "jumper" en la posición adecuada y reiniciar la máquina durante unos minutos, luego volver a colocar el jumper.
No me detendré aquí en las precauciones que se deben tomar.
Con los ordenadores actuales (los Bios actuales) que son capaces de reconocer casi todos los componentes básicos (los que se mencionan en el setup), esta función de reinicio (con las precauciones necesarias) es sencilla y efectiva, ya que no hay nada que reconfigurar manualmente... salvo componentes exóticos excepcionales... lo cual no era el caso en la Edad Media de la micro, donde a veces había que luchar para describir el disco duro y otras cosas.
Existe una función similar en el setup bajo la etiqueta "Restablecer parámetros" o algo equivalente...
Hay una función similar que consiste en quitar la pila que alimenta la placa base (¡no la batería de un portátil! la pila!), es decir, que permite conservar esos parámetros del setup: se produce el restablecimiento de la memoria, la diferencia es que aquí es necesario dejar la pila retirada durante mucho más tiempo que unos minutos... sino que son horas dependiendo de las placas base, ¡incluso una buena noche!
HTH - ¡Ahí está! No sabía que sabía todo esto. ;-)
@12C4
Ipl
,¡Hola word!!!.