Disco duro principal en disco duro secundario

Resuelto
delavag Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Bruce Willix Mensajes publicados 12376 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

En mi PC, tengo un solo disco duro de 1TB en el que está instalado Windows 7. Me gustaría adquirir un disco SSD, instalar Windows 7 en él y usar mi disco duro actual exclusivamente para el almacenamiento de datos.
No sé cómo proceder al formateo del disco duro en el que funciona Windows.
¿Alguien podría ayudarme?

¡Gracias de antemano! ;)

Configuración: Windows 7 / Google Chrome

3 respuestas

1. Bruce Willix Mensajes publicados 12376 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 639

No entiendo tu problema...

Simplemente instala tu SSD en tu PC, arranca desde el disco de instalación de Windows y instálalo en tu SSD.

Luego, vuelves a conectar tu segundo disco, mueves todos tus documentos, etc., a tu nuevo SSD, el tiempo necesario para formatear el antiguo, y luego vuelves a colocar tus documentos en él.

¿Te serviría esto como solución?

--
    Recuerda, recuerda, el quinto de noviembre
    Pólvora, traición y conspiración.
    No veo ninguna razón por la que la pólvora, la traición
    Debería ser olvidada...
    2
    1. delavag Mensajes publicados 3 Estado Miembro

De hecho, como Windows 7 está instalado inicialmente en el disco duro, al instalar también Windows en el SSD, temo que haya algún tipo de "conflictos" entre el HDD y el SSD. Lo que debo hacer es:
      Desconectar mi HDD.
      Conectar el SSD e instalar Windows 7.
      Luego reconectar el HDD (supongo que cuando el PC esté apagado?) y formatearlo.
      También debo ir al BIOS para establecer el SSD como "prioritario" en relación con el HDD, ¿no?
      ¿Es correcto?

¡Gracias por tu respuesta de todos modos! ;)
      0
    2. Bruce Willix Mensajes publicados 12376 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 639

De hecho, como Windows 7 está instalado originalmente en el disco duro, al instalar también Windows en el SSD, temo una especie de "conflictos" entre el HDD y el SSD. Lo que debo hacer es: Desconectar mi HDD. Conectar el SSD e instalar Windows 7. Luego volver a conectar el HDD (cuando la PC esté apagada, supongo?) y formatearlo. También debo ir a la BIOS para establecer el SSD como "prioritario" respecto al HDD, ¿verdad? ¿Es correcto?

Correcto, excepto "También debo ir a la BIOS para establecer el SSD como "prioritario" respecto al HDD, ¿verdad?" ==> Mejor no hacer ese tipo de maniobras ^^ Los HDD saben por sí mismos dónde están en la cadena...
      0
    3. AnyM

¿Y no hay ningún riesgo de conflicto entre los 2 Windows de los 2 discos duros una vez que vuelva a conectar el segundo disco (en el que siempre habrá Windows)?
      Estoy exactamente en la misma situación. Mi disco principal tiene 1,5 To y compré un SSD de 120 Go para instalar Windows allí. Como es un PC de escritorio HP comprado preensamblado y con Windows 7 ya instalado, hice una solicitud de disco de reinstalación de Windows, y me enviaron un kit de restauración de los parámetros de fábrica. Y por lo tanto, es imposible instalar Windows en el SSD porque "el disco es más pequeño que el original"... ¡Grrr! Así que he pagado por su cosa para nada. :-( ¿Alguna solución o tengo que conseguir un Windows por internet?
      0
    4. Bruce Willix Mensajes publicados 12376 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 639

¿Y no hay ningún riesgo de conflicto entre los 2 Windows de los 2 discos duros una vez que reconectemos el 2º disco (en el que siempre habrá Windows)?

No, a menos que se lo pidas explícitamente a tu ordenador configurando un multiboot, sino, por lo general, Windows solo se instala en la partición principal. Vas a arrancar en el "nuevo" Windows y luego podrás borrar tu "antiguo" disco duro.
      Y de hecho, es imposible instalar Windows en el SSD porque "el disco es más pequeño que el original"... ¡Grrr! Así que he pagado su cosa por nada. :-( ¿Alguna solución o tengo que conseguir un Windows por internet?

No puedes tomar una versión de internet ^^ Sin embargo, sea como sea, eres el propietario del Windows instalado en tu máquina - ¿no pueden enviarte otra cosa que su disco "HP" a la c**? Encuentra la clave de activación y utilízala para hacer una instalación desde cero - normalmente puedes descargar la imagen de Windows en el sitio de Microsoft.
      0